Publicado 2 de Agosto del 20186 a Esta es una publicación popular Buenas, quería compartir una foto de la luna que realicé el 26 de abril. Es un mosaico de 5 imagenes tomadas con la nikonD3100 junto al barlow 2x en el SW200pds montada en la EQ5pro. CARLOS RIVERO
Publicado 2 de Agosto del 20186 a por dios, que definición!!! hermosa!!! felicitaciones, te consulto de ignorante, conocés alguna fuente para leer sobre como es la técnica de mosaico??, saludos y felicitaciones!
Publicado 2 de Agosto del 20186 a Autor hace 24 minutos, cappellettiariel dijo: por dios, que definición!!! hermosa!!! felicitaciones, te consulto de ignorante, conocés alguna fuente para leer sobre como es la técnica de mosaico??, saludos y felicitaciones! Muchas gracias!! No sabría decirte un lugar concreto, seguro por internet hay algo, igualmente no tiene mucho misterio. El metodo de mosaico es una técnica para optener un mayor campo con mejor definición. Partimos de una imagen de tamaño x, cuanto mas pixeles tenga la imagen, los pixeles serán más pequeños y al ocupar un espacio más concreto, la imagen tendrá más detalle. Un ejemplo: Ahora bien, teniendo esto en cuenta entramos en la tecnica del mosaico. Consiste en fotografiar con mayor longitud focal (2000mm en el caso de la luna) cada parte de la foto, hasta que tengamos todas las partes de la imagen completa, como si de un puzzle se tratara. Cuando tengas todas las partes, con alguna aplicación (como el photoshop) abres todas las imágenes en forma de capas o layers (creo que se dice en inglés) y "armas el puzzle" cada foto en donde corresponda, lo ideal es que en cada foto aparezca partes de las otras para saber donde van correctamente cada foto. Cuando completes el "puzzle" tendras un mosaico de la imagen que querías compuesta por x fotos, lo que hará que tengas una imagen de x tamaño pero con muchísimo píxeles más (y mas pequeños) por lo que el detalle será muchisimo mayor. Importante que cada foto del mosaico use los mismos parametros (balances de blanco, iso, tiempo, apertura...). Además de mejor resolución tambien sirve para hacer fotos de gran angular como las panorámicas. Saludos! CARLOS RIVERO
Publicado 2 de Agosto del 20186 a Muy buena la Luna y gracias por la información. Yo tampoco sabía como se hacían los mosaicos. Saludos, Gabriel .
Crear una cuenta o conéctate para comentar