Publicado 2 de Agosto del 20186 a Hola: Estoy comenzando con astrofotografia y por ahora estoy solo con la canon haciendo campo amplio con un trípode. Tengo un 130 con su montura EQ2 y mi consulta es si tiene la misma utilidad que una Star adventure o esta última aporta algo significativamente mejor. Yo encuentro difícil la puesta en estación y seguimiento para fotografia de larga exposición. La Star adventure como viene en ese tema? Muchas gracias por adelantado! Saludos y buenos cielos. Editado 2 de Agosto del 20186 a por Ares
Publicado 2 de Agosto del 20186 a Ares, la EQ2 la podrías motorizar en un solo eje y por lo pronto usarla para sacar alguna que otra foto y practicar. Tema aparte, tengo entendido que el 130 no llega a hacer foco por falta de recorrido salvo alguna modificación. En cuanto a la SA, tiene un límite de peso de 5kg. El 130 debe pesar casi 4kg y habrá que ver con el resto de los accesorios que pasa. Supongo que sería mejor una EQ3. Igualmente, lo mío tomalo con pinzas. Esperemos a foreros más experimentados en foto. Saludos!
Publicado 3 de Agosto del 20186 a La EQ2 motorizada sirve perfectamente para hacer astrofotos con seguimiento!! eso si, focales bajas.
Publicado 3 de Agosto del 20186 a Hola Ares Nunca usé una eq2 pero la veo un poco floja. La SA es muy cómoda por su tamaño y calidad del seguimiento (con solo un motor) y permite hacer guiado ya que viene con una entrada ST4. Tambien està diseñada para hacer time-lapse si te interesa. Funciona con solo 4 pilas, cargador del celular o power bank. Respecto a la puesta en estación, tiene varias ventajas ya que trae un telescopito interno en el eje de la montura y es muy luminoso (a diferencia del que se le puede poner a la EQ3 para arriba). Alineando el dibujito de Octans que trae con las estrellas, la puesta en estacion queda perfecta. A mi juicio, la SA permite focales de entre 11mm a 400mm (teleobjetivos o telescopios chicos). 500mm y guiando se puede usar pero se reniega un poco. Yo le he puesto hasta el tubo del Heritage pero con camaras pequeñas y muy rápidas). Para mas de esto o incluso estas focales, es mejor una EQ3 con 2 motores y guiado pero ya es bastante mas dinero todo ese setup. Saludos