Publicado 10 de Agosto del 20186 a Hola compañeros tengo un problema tengo un colimador laser pero no me atrevo a calibrar mi dobson 200/1200mm. porque me da miedo mirar su destello a través del ocular o mirarando al espejo ya que temo que me vaya a quedar ciego o algo asi como puede pasar por mirar un puntero laser por favor ayuda. Editado 10 de Agosto del 20186 a por Jucarosa
Publicado 10 de Agosto del 20186 a hola, que colimador tenes ? creo que no son tan potentes como para causar daño ante un destello ocasional rapidamente esquivado si te lo quedas mirando fijo si va a hacer daño aunque sea de los modelos menos potentes Editado 10 de Agosto del 20186 a por clear ↓Motor de búsqueda ↓Primeros pasos
Publicado 11 de Agosto del 20186 a Aparte el láser va al espejo primario y vuelve a la "mira" del colimador que está en el porta ocular , en ningún momento hace falta ni debés mirar en forma directa al láser Saludos SkyWatcher Explorer 200p f/5 (Dobson con GoTo) - Oculares: BST 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: Acromático X2 - Filtros: O-III, UHC, Moon & Skyglow, Polarizador variable, #12, #23A, #56, #80A