Esta es una publicación popular juanfilas Publicado 17 de Agosto del 2018 Esta es una publicación popular Publicado 17 de Agosto del 2018 (editado) Como andan todos, aprovechando la prueba de ayer de la modificación de la montura le tire a m8 y m20 con el filtro Optolong UHC, en las tomas literalmente se veia todo celeste y casi ni rastros de las nebulosas, por lo que supuse que mi cielo Class9 era el culpable y que ni el UHC podia filtrarlo... Solo le tire 8 tomas de 10 min, apile pensando que era un experimiento fallido y no! se veian ambas nebulosas, lo ideal seria juntar mas horas ya que son 1.2horas con un filtro muy restrictivo, pero bue... la ansiedad me supero y despues veeré si sumo mas horas, lo bueno es que esto me impulsa a sacar fotos desde la terraza. Para los que tengan este tipo de filtros, no se asusten con el fondo casi quemado, detras esta la info. Sigo teniendo un poco de coma con el Taka, no se si el filtro en el tren optico ocasionó esto o no estaba en perfecto foco... cuando tenga un buen cielo veremos... Espero les guste: M8 y M20 Nebulosa Trifida y Laguna by Juan Filas, en Flickr El cielo: contaminación luminica by Jua Didas, en Flickr Efix: d800e + Takahashi FS60CB + Optolong UHC Filter + NEQ6pro mod. - Guiado con 60mm guidescope y QHY5LII - 8 lights de 10 min + 4 dark + 16 bias + 24 flats - Editada con PIX y PS. Saludos! Editado 17 de Agosto del 2018 por juanfilas fsr, RNL89, RodyG y 12 otros reaccionaron a esto 15
ArielSar Publicado 18 de Agosto del 2018 Publicado 18 de Agosto del 2018 Muy buena, te felicito! Saludos
Fox J. Publicado 18 de Agosto del 2018 Publicado 18 de Agosto del 2018 Muy buena, si me decís que la sacaste desde el campo te creo igual! Yo hice un experimento parecido estos días también pero mucho menos ambicioso, de campo amplio. En el centro de algunas estrellas se ve algo rojizo, esto es por el filtro? Saludos!
GPeruzzo Publicado 18 de Agosto del 2018 Publicado 18 de Agosto del 2018 Excelente trabajo!!! Saludos Gabriel
hectorbdn Publicado 18 de Agosto del 2018 Publicado 18 de Agosto del 2018 Hola juan para estar sacada desde ciudad esta muy buena! En un refractor no hay coma , lo que hay es problemas de distancia al sensor, o que este no este completamente paralelo al tubo , en la foto que has subido no lo noto, podrías subir/pasarme un fit para ver lo que dices? También puede ser la falta de aplanador de campo, o que este no este bien instalado. No es fácil de ver y de entender la causa. Saludos! SW NEQ6 PRO II Tuneada TS-Optics 130/650mm Canon 550D modificada y refrigerada EZG60 + QHY6
cappellettiariel Publicado 18 de Agosto del 2018 Publicado 18 de Agosto del 2018 Hermosa juan!!!! opino lo mismo, si me dijeras que la sacaste desde el campo te creo!!!, si este finde se despeja voy a intentar con los mismo objetos, el long perng y un cls 2" a ver que sale!!! abrazo!!!
juanfilas Publicado 18 de Agosto del 2018 Autor Publicado 18 de Agosto del 2018 Gracias a todos! hace 19 horas, Fox J. dijo: Muy buena, si me decís que la sacaste desde el campo te creo igual! Yo hice un experimento parecido estos días también pero mucho menos ambicioso, de campo amplio. En el centro de algunas estrellas se ve algo rojizo, esto es por el filtro? Saludos! Hola! no es por el filtro, es porque protegi de mas las estrellas en el estirado y esta mas estirada la periferia que el centro, sinceramente me olvide de terminar de retocar esto jaja, solo pasa en las estrellas mas brillantes y las suelo exponer a lo último. hace 7 horas, hectorbdn dijo: Hola juan para estar sacada desde ciudad esta muy buena! En un refractor no hay coma , lo que hay es problemas de distancia al sensor, o que este no este completamente paralelo al tubo , en la foto que has subido no lo noto, podrías subir/pasarme un fit para ver lo que dices? También puede ser la falta de aplanador de campo, o que este no este bien instalado. No es fácil de ver y de entender la causa. Saludos! Gracias Hector! los refra si tienen coma, tal vez causada por otro defecto optico que en reflector, pero si no tenes un aplanador de campo las estrellas en los bordes se ven estiradas, en este caso, con el aplanador dedicado del Taka logre un campo 100% plano, pero en esta foto tuve algo de coma, que puede ser por tener u tilt causado por el filtro, necesito un buen cielo para hacer pruebas sin filtro... hace 6 horas, cappellettiariel dijo: Hermosa juan!!!! opino lo mismo, si me dijeras que la sacaste desde el campo te creo!!!, si este finde se despeja voy a intentar con los mismo objetos, el long perng y un cls 2" a ver que sale!!! abrazo!!! Son dos objetos brillantes, seguro sale algo bueno! el CLS es menos restrictivo que el UHC asi que realmente no se que tan bien va a filtrar la contaminación lumínica, dale varias horas! Saludos! cappellettiariel reaccionó a esto 1
PMG Publicado 18 de Agosto del 2018 Publicado 18 de Agosto del 2018 Hola Juan, te felicito. Quisiera preguntarte por la información del brillo del cielo que publicás ¿es una app o página para consultar? Muchas gracias. Pablo
juanfilas Publicado 18 de Agosto del 2018 Autor Publicado 18 de Agosto del 2018 hace 24 minutos, PMG dijo: Hola Juan, te felicito. Quisiera preguntarte por la información del brillo del cielo que publicás ¿es una app o página para consultar? Muchas gracias. Pablo Hola! Es esta página https://www.lightpollutionmap.info Está muy buena
PMG Publicado 18 de Agosto del 2018 Publicado 18 de Agosto del 2018 Muchas gracias Juan. Muy buena info. Saludos
hectorbdn Publicado 19 de Agosto del 2018 Publicado 19 de Agosto del 2018 (editado) hace 4 horas, juanfilas dijo: Gracias Hector! los refra si tienen coma, tal vez causada por otro defecto optico que en reflector, pero si no tenes un aplanador de campo las estrellas en los bordes se ven estiradas, en este caso, con el aplanador dedicado del Taka logre un campo 100% plano, pero en esta foto tuve algo de coma, que puede ser por tener u tilt causado por el filtro, necesito un buen cielo para hacer pruebas sin filtro... Si todas las estrellas derivan hacían el centro entonces casi seguro que el campo no esta bien aplanado (no es el mismo defecto que el coma de los reflectores aunque el efecto es el mismo) o la distáncia al sensor no es la óptima, si te derivan hacia un lado todas , es puesta en estación , guiado deficiente , mala aliniación a la polar, flexiones y un largo etc ,depende de la gravedad de ese defecto (si derivan mas en la periferia que en el centro,o es igual en todo el campo) Eso se ve bien en los raw de la cámara , por eso te decía. Saludos Editado 19 de Agosto del 2018 por hectorbdn SW NEQ6 PRO II Tuneada TS-Optics 130/650mm Canon 550D modificada y refrigerada EZG60 + QHY6
astronico Publicado 19 de Agosto del 2018 Publicado 19 de Agosto del 2018 Excelente juan y mas habiendo sido sacadas desde un cielo clase 9 y con un filtro tan restrictivo. Un laburazo, me encanto!!!
niflheim Publicado 19 de Agosto del 2018 Publicado 19 de Agosto del 2018 Hola, buenas tardes, el fitro que usas es clip, o rosca? Y otra pregunta que iso usaste, desde ya muchas gracias, la foto muy buena tengo una de un Encuadre parecido.
esteki Publicado 19 de Agosto del 2018 Publicado 19 de Agosto del 2018 La verdad increíble que venga así dadas las condiciones que comentas, bien por la prueba.
juanfilas Publicado 19 de Agosto del 2018 Autor Publicado 19 de Agosto del 2018 hace 3 horas, niflheim dijo: Hola, buenas tardes, el fitro que usas es clip, o rosca? Y otra pregunta que iso usaste, desde ya muchas gracias, la foto muy buena tengo una de un Encuadre parecido. Hola, el filtro es roscado de 2". Iso800. Gracias! hace 3 horas, esteki dijo: La verdad increíble que venga así dadas las condiciones que comentas, bien por la prueba. Gracias! hace 5 horas, astronico dijo: Excelente juan y mas habiendo sido sacadas desde un cielo clase 9 y con un filtro tan restrictivo. Un laburazo, me encanto!!! Gracias me alegro que les guste, debería sumar más horas, la zona de pata de gato no se despegó del fondo. Saludos! astronico reaccionó a esto 1
Nicovixen Publicado 21 de Agosto del 2018 Publicado 21 de Agosto del 2018 On 18/8/2018 at 11:34, cappellettiariel dijo: Hermosa juan!!!! opino lo mismo, si me dijeras que la sacaste desde el campo te creo!!!, si este finde se despeja voy a intentar con los mismo objetos, el long perng y un cls 2" a ver que sale!!! abrazo!!! Tenes un CLS 2" ??! Genial ! Jaja
cappellettiariel Publicado 22 de Agosto del 2018 Publicado 22 de Agosto del 2018 hace 16 horas, Nicovixen dijo: Tenes un CLS 2" ??! Genial ! Jaja Si, me lo vendio un groso!!!! jajaja abrazo!
Hal9000 Publicado 22 de Agosto del 2018 Publicado 22 de Agosto del 2018 Buenisimas Juan. Con esos resultados en el medio de esa urbe , hay esperanzas, y no hay dudas que el que no hace algo es porque no quiere !!...
eduvalopez Publicado 22 de Agosto del 2018 Publicado 22 de Agosto del 2018 Está muy buena Juan.. Ufff.. los que alguna vez probamos sacar fotos en Capital sabemos que es un drama. La clave está en sumar horas y horas de exposición. Triplicar o cuadruplicar lo que se hace en el campo. Personalmente, comparto el método, probar y recontra probar aquí, para cuando vas a un mejor cielo no hacés experimentos, sino que te dedicás todo el tiempo a lo que sabés que funciona. Felicitaciones!!
juanfilas Publicado 22 de Agosto del 2018 Autor Publicado 22 de Agosto del 2018 Gracias a todos! no es una gran foto, pero me da esperanzas cuando sume mas horas! Saludos! Juan
Publicaciones recomendadas