Esta es una publicación popular ArielSar Publicado 19 de Agosto del 2018 Esta es una publicación popular Publicado 19 de Agosto del 2018 Hola amigos, les dejo unas imágenes de Saturno tomadas el jueves 16 y de Marte el viernes 17 , en el caso de Saturno son 30 minutos de video derrotados con winjupos utilizando un filtro uv/ir cut, Marte es un solo video de 110 seg sin filtro, las condiciones del cielo eran buenas, espero les agrade. Saludos! Procesado con As3, Registax6, Winjupos y gimp2 Celestron C8+2x barlow Zwo Asi 224Mc diego19771, Alejandro, RNL89 y 10 otros reaccionaron a esto 13
Tato44 Publicado 19 de Agosto del 2018 Publicado 19 de Agosto del 2018 Impresionante la nitidez y suavidad. Felicitaciones!
astronico Publicado 19 de Agosto del 2018 Publicado 19 de Agosto del 2018 Buenisimo ariel, esta ves te quedo detras la tormenta polar de saturno que al parecer se esta ensanchando. En marte se nota que la tormenta de polvo sigue disipandose por lo que me parece que voy a tratar de hacer una animacion que es lo que me queda pendiente de este planeta antes de que siga disminuyendo su tamaño. Saludos
Hal9000 Publicado 20 de Agosto del 2018 Publicado 20 de Agosto del 2018 Excelentes imagenes. Se esta disipando la tormenta nomas. No hay forma de obtener algo sin ese bordecito que aparece al costado del disco planetario?... con marte me pasa igual, y lo veo en saturno tambien en este caso, a vos te aparece luego de desrotar??. Saludos. Godiex reaccionó a esto 1
ArielSar Publicado 20 de Agosto del 2018 Autor Publicado 20 de Agosto del 2018 Gracias @Tato44 @astronico y @Hal9000 hace 17 horas, astronico dijo: voy a tratar de hacer una animacion que es lo que me queda pendiente de este planeta Buenísimo la estaré esperando! Saludos hace 13 horas, Hal9000 dijo: No hay forma de obtener algo sin ese bordecito que aparece al costado del disco planetario?... con marte me pasa igual, y lo veo en saturno tambien en este caso, a vos te aparece luego de desrotar??. En mi caso aparece después de usar los wavelet antes de desrotar, por lo que estuve leyendo se trata de un problema de difracción, esto se debe al contraste entre el brillo del planeta y el negro del cielo, en Marte es mas notorio porque casi no tiene atmósfera y el borde es mas filoso, este problema esta menos presente cuanto mas grande es la apertura y se puede pronunciar mas si esta un poco descolimado (cosa que voy a chequear) le pasa a todos en menor o mayor medida el tema esta en saber eliminarlo. Estuve viendo un tutorial interesante, en cuanto pueda lo voy a probar. Dejo el link. Saludos! Godiex y diego19771 reaccionaron a esto 1 1
Publicaciones recomendadas