Jump to content

Featured Replies

Publicado
  • Esta es una publicación popular

Amigos,

La semana de la luna nueva me pude escapar a La Pampa  por tres días (y sus noches), cortesía de Leonardo Julio, dueño y gran anfitrión del Obs. La Banderita.

El pronóstico no pintaba bien, pero igual fuimos ya que el mes anterior habíamos suspendido por lo mismo, y había diferencias entre los modelos meteorológicos que nos daban esperanzas. Tuvimos una primer noche muy buena (10 puntos), una segunda 5 puntos, y una tercera aplazada. Igual la pasamos lo más bien, morfamos y charlamos de lo lindo.

Me traje datos para dos imágenes, y retazos incompletos de otros objetos que no vale la pena procesar. Se las dejo en su resolución nativa, como siempre.

saludos,

Ignacio

M20_M21.JPG

PrawnNebula_NGC6231.JPG

Publicado

Alucinantes Ignacio!!! :o

Publicado

Excelentes como siempre Ignacio, me sorprende las zonas rojas alrededor de trifida, nunca las habia visto, son super tenues, pero ahí estan!

Que bueno que pudiste sacar astrofotos, el clima no esta perdonando...

Saludos

Juan

Publicado

Que fotazas.

Cuantos minutos tiene cada una?.

Saludos.

Publicado

Impresionantes!!

Publicado

Qué barbaridad de fotos, son increíbles, no dejo de admirarlas, lo limpio del fondo, color, tratamiento de las estrellas, detalles por todos lados... no se con cual quedarme si tengo que elegir, felicitaciones por el trabajo.

Publicado

Impecable trabajo como siempre Ignacio 

Saludos

Federico

Publicado
  • Autor

Gracias, amigos, por sus lindos comentarios. No hay como un cielo oscuro para hace astrofotografía en color "verdadero".

hace 13 horas, Hal9000 dijo:

Que fotazas.

Cuantos minutos tiene cada una?.

Saludos.

M20/21: (100:25:20:20) en tomas de 5 minutos bin 1x1, 2:45 horas totales.

Gamba: (50:30:30:30) en tomas de 10 minutos bin 1x1, 2:20 horas totales.

Saludos!

Ignacio

Publicado

Que hermosura Ignacio!!!!, alucinante, felicitaciones!!!

Publicado

Trífida adquiere una nueva dimensión en esta imagen. Fantástica Ignacio.

Saludos!

Publicado

Excelentes!!  (Bueno. como es habitual con tus trabajos.. ?).

Qué tal el cielo en esa zona? Obviamente debe ser mucho mejor que Areco.

Saludos!

Publicado

Estuve mirando la pagina del observatorio. me dieron ganas de ir.

Gracias por mostrarnos las fotos, abrazo.

Publicado
  • Autor

Nuevamente, muchas gracias a todos por pasar a ver y comentar. Uno de los grandes placeres de esta actividad es poder compartir los resultados y técnicas, el otro es seguir aprendiendo y mejorando (lo que se alimento de lo anterior).

saludos,

Ignacio

Editado por ignacio_db

Publicado

Impresionante como siempre ignacio. Me encanta el perfil de las estrellas en rgb q da tu equipo

Publicado

Hermosas las 2 fotos Ignacio! Por lo menos pudiste fotografiar una noche.... y morfar!