Esta es una publicación popular cappellettiariel Publicado 22 de Agosto del 2018 Esta es una publicación popular Publicado 22 de Agosto del 2018 (editado) Hola Buen día gente, el otro día después de ver la foto de @juanfilas desde plena capital federal, aproveché un día frío pero desnublado para intentar hacer algo parecido con la star adventurer, el long perng, filtro CLS y la nikon D5100 que recientemente modifiqué. Bueno no se si fue que había luna al 50/55% de iluminación o qué, pero no pude observar octans y poner en estación bien la star adventurer, por lo que no hubo forma de obtener mas de 2" de obturación con el long perng, estuve 2 horas renegando y no logré nada. Al final me cansé, puse la Nikond5100 modificada con un Nikon 70-300 mm ED en la star adventurer, la corrí a ojo adonde yo me acordaba que andaba el SCP, y bueno a 300 mm conseguí obturar 45" sin trails, aunque el campo fue moviéndose. Hice 100 tomas de 45", ISO 1600, 300 mm, F5.6, el foco manual lo mejor que pude, y apilé rescatando el 70% de las tomas. No usé filtro al final ni nada. El tema es que lo que van a ver ahora no es obra mía, sino de la mano mágica del procesado de Juan Filas que me super ayudó, ya que no hubiera sabido como levantar toda esa info con PIX ni en 1 millón de años, yo despues le apliqué un poco de contraste y una mascara de enfoque en PS lo mejor que pude, pero casi todo es obra de él, asique no quiero dejar de agradecerle ni valorar su trabajo. Muestro más la foto porque salió algo bastante rescatable a mi parecer, siendo que la montura estaba mal puesta en estación, usé una cámara modificada sin filtros restrictivos, y sumandole que había luna al 50-55%, asique bueno, vale la pena renegar aunque las condiciones no sean las óptimas. Un Abrazo. pd: no pude subir la imagen desde flickr, si alguien me ayuda saber como se hace, le agradezco. Editado 22 de Agosto del 2018 por cappellettiariel ArielSar, Guillermo Scigliano, Fox J. y 8 otros reaccionaron a esto 11
juanfilas Publicado 22 de Agosto del 2018 Publicado 22 de Agosto del 2018 Hola! pero si lo que hice con PIX fueron dos minutos! lo mas complicado es la toma de datos en el frio jeje. Algunos consejos que creo ya te los di: - Enfoca y re-enfoca hasta que estés 100% seguro que esta ok, en esta foto se ve que no esta perfectamente en foco, - Ojo con el encuadre, al estar muy en un lateral las nebulosas sufren de todas las aberraciones del lente y se ven con menos detalle - Un poquitin mas de saturación le sumaría me parece, en este caso desatura el magenta así reducís la aberración cromática del lente. Fuera de eso esta muy bien para las condiciones que citas y sin filtro anti polución lumínica. Con la SA me parece que lo optimo son muchas obturaciones de 40-50 segundos, Saludos! cappellettiariel, Eärendil y Guillermo Scigliano reaccionaron a esto 3
Gliese Publicado 29 de Agosto del 2018 Publicado 29 de Agosto del 2018 Está Saturno haciendo photobombing abajo a la izquierda cappellettiariel reaccionó a esto 1
cappellettiariel Publicado 29 de Agosto del 2018 Autor Publicado 29 de Agosto del 2018 hace 12 horas, Gliese dijo: Está Saturno haciendo photobombing abajo a la izquierda jajajajaja tal cual!!!
Publicaciones recomendadas