Jump to content

Featured Replies

Publicado

Buenos días a todos, 

Quería compatir con todos Uds. la adquisición de un nuevo equipo. Se trata de un tubo apo triplete William Optics FLT 110  + reductor/aplanador 0.80x William Optics.

El tubo está montado sobre una SW AZ EQ6 (comprada a Ricardo)  y un tubo SW Starguider 60mm para el guiado.

Adicionalmente para la puesta en estación le agregué una cámara Polemaster.

La semana pasada empecé a realizar unas pruebas desde Capital con el objetivo de familiarizarme con todo el setup. Me gustaron mucho los resultados, pero necesito hacer varias pruebas más antes de irme al campo a fotografíar. Una vez puesto en estación y puesto a guiar, tiré unas fotos de 3 minutos de exposición a ISO100 y detecté que en los 4 vértices, las estrellas no estaban tan puntuales, leyendo encontré que la distancia (back focus) recomendada entre el aplanador y el sensor de la cámara en esta distancia focal es de 73.5 mm.  Cambiando esta distancia (El aplanador tiene la posibilidad de cambiar a diferentes distancias (del lente al sensor -> : 66-86 mm) ya que es un modelo compatible con varios tubos de WO,, mejoró muchísimo, pero tengo que seguir probando hasta encontrar el punto "dulce". 

Espero les guste, y si alguien tiene algún consejo .... es recontra super bienvenido!!!

Abrazo

WO FLT110.jpg

Publicado
  • Autor
1 hour ago, Hal9000 dijo:

Felicitaciones, pedazo de equipo tenes!!.

Mil gracias Hal9000, viniendo de un experto como vos ... confirma que no me equivoqué en la elección! ;)

Publicado

Simplemente felicitarte por el equipazo, a sacarle el jugo y mostrar las fotos

Publicado
  • Autor
hace 12 horas, esteki dijo:

Simplemente felicitarte por el equipazo, a sacarle el jugo y mostrar las fotos

Muchas gracias Esteki! 

Abz!

Publicado

Un amooooor ese conjunto!!! Congrats!!

Publicado

Felicitaciones!! el sueño del pibe