Leonardo Colombo Publicado 23 de Agosto del 2018 Publicado 23 de Agosto del 2018 Hola amigos!, trás una larga ausencia de posteos y comentarios quiero retomar mi presencia en el grupo compartiendo con ustedes mi álbum de astrofotos de facebook, el que luego de algunas publicaciones sueltas, acabo de organizar y completar con un total de 30 fotos. La mayor parte del material está capturado solo con la Samsung SCB2000 y distintos lentes, sin telescopio. Experimenté bastante con esta modalidad que me ha permitido captar objetos que, debido a sus caracteristicas, me ha resultado mas fácil abordar solo con cámara, que con la cámara a través del Mak, sobre todo por luminosidad y FOV ..y también por la comodidad y facilidad de un setup que toma 2 minutos de armado y configuración,...aunque apuntar correctamente sea algo mas dificultoso ya que sigo sin tracking ni finder! . Les dejo, eso si, aunque sea un par de fotos de muestra por aquí, mas el enlace al álbum, que espero puedan ver sin dificultad. Abrazo a todos! Album Astrofoto alcatrax, Juanmanuelromera y astronico reaccionaron a esto 2 1
perro Publicado 24 de Agosto del 2018 Publicado 24 de Agosto del 2018 Buenas tomas leo y buen cielo en esos lugares. Saludos Ezequiel.
Leonardo Colombo Publicado 24 de Agosto del 2018 Autor Publicado 24 de Agosto del 2018 hace 7 horas, perro dijo: Buenas tomas leo y buen cielo en esos lugares. Saludos Ezequiel. Muchas gracias, Ezequiel!. Realmente y a pesar de que ha avanzado bastante la contaminación lumínica por estos lados, (y tengo algunas luminarias circundantes que joden un poco), tenemos un índice de Bortle clase 4 y aún mejores condiciones en algunos parajes no muy alejados de casa (me debo alguna escapada/acampe ahora que se acerca la primavera ). Abrazo para vos!
perro Publicado 24 de Agosto del 2018 Publicado 24 de Agosto del 2018 Dale Leonardo lo mismo que hago yo llevo el equipo al campo a buscar mejores lugares para hacer astrofoto. Cuando guste organizamos una salida Saludos. Leonardo Colombo reaccionó a esto 1
astronico Publicado 25 de Agosto del 2018 Publicado 25 de Agosto del 2018 Buenas tomas leo, a seguir adelante. Abrazo Leonardo Colombo reaccionó a esto 1
Leonardo Colombo Publicado 25 de Agosto del 2018 Autor Publicado 25 de Agosto del 2018 Seguro, Ezequiel!, estaría muy bueno armar alguna salida!. Nos mantenemos en contacto
Leonardo Colombo Publicado 25 de Agosto del 2018 Autor Publicado 25 de Agosto del 2018 hace 19 horas, astronico dijo: Buenas tomas leo, a seguir adelante. Abrazo Muchas gracias, Nicolás!. Abrazo para vos también! astronico reaccionó a esto 1
ArielSar Publicado 27 de Agosto del 2018 Publicado 27 de Agosto del 2018 Te felicito por el álbum Leonardo, da un poco de envidia el cielo que tienen allá! por mi casa es un desastre el cielo. Saludos! Leonardo Colombo reaccionó a esto 1
Leonardo Colombo Publicado 27 de Agosto del 2018 Autor Publicado 27 de Agosto del 2018 hace 16 horas, ArielSar dijo: Te felicito por el álbum Leonardo, da un poco de envidia el cielo que tienen allá! por mi casa es un desastre el cielo. Saludos! Muchas gracias, ArielSar!,..si, realmente aún conservamos un cielo bastante bueno (Bortle 4, teoricamente),..Igual es increible como se a deteriorado aquí,..claro, es una zona semiurbana en la que cuando yo llegué, en el 83, el alumbrado público era casi inexistente!,..en esas epocas impresionaba ver el cielo (sobre todo para alguien que como yo venía de la ciudad (Ciudad Tesei, antes Morón, actualmente Hurlingham). Es para agradecer estar todavía a niveles bastante tolerables de contaminación y tener cerca lugares aún mas preservados!. Abrazo!
Publicaciones recomendadas