NicoHammer Publicado 28 de Agosto del 2018 Publicado 28 de Agosto del 2018 Hola a todos, les comparto una captura de Marte del 26, 23:30hs. Se nota muchísima diferencia respecto de las últimas semanas, la tormenta se disipa y ya se nota mas claramente la superficie. Resultado de 1200 frames, procesado con PIPP, Autostakkert3, Registax6 y Photoshop. Capturado con Telescopio Daza 1000x114, webcam Logitech c270 foco primario y Barlow 3x. Desde Banfield, Bs As. pd: hay algún simulador (como el jovemoons por ejemplo) para saber que zonas se están observando con hora y fecha? ya que hay momentos donde es clara la zona que se observa, pero en esta captura, tengo dudas mirando los mapas. Saludos, Leoyasu, diego19771, wok y 3 otros reaccionaron a esto 6 Nicolás Arias (arias.na.ed@gmail.com) Observatorio Cielos de Banfield - MPC X40 - WDS Cod: ANI
Tato44 Publicado 28 de Agosto del 2018 Publicado 28 de Agosto del 2018 Buenísima. Se nota una gran mejora luego de la colimación. Yo para lo que pedis consulto el win jupos en la sección efemérides. Un saludo NicoHammer y Eärendil reaccionaron a esto 2
NicoHammer Publicado 28 de Agosto del 2018 Autor Publicado 28 de Agosto del 2018 hace 1 minuto, Tato44 dijo: Buenísima. Se nota una gran mejora luego de la colimación. Yo para lo que pedis consulto el win jupos en la sección efemérides. Un saludo gracias! buen dato! Nicolás Arias (arias.na.ed@gmail.com) Observatorio Cielos de Banfield - MPC X40 - WDS Cod: ANI
vayserk Publicado 29 de Agosto del 2018 Publicado 29 de Agosto del 2018 Muy buena, yo uso el simulador de esta pag https://space.jpl.nasa.gov Recorda que el tiempo es en utc Esta es la imagen que me da de marte con esos datos (yo creo que te salio un marte muy bueno) NicoHammer y diego19771 reaccionaron a esto 1 1
NicoHammer Publicado 29 de Agosto del 2018 Autor Publicado 29 de Agosto del 2018 hace 3 minutos, vayserk dijo: Muy buena, yo uso el simulador de esta pag https://space.jpl.nasa.gov Recorda que el tiempo es en utc Esta es la imagen que me da de marte con esos datos (yo creo que te salio un marte muy bueno) Muchas gracias!!!! Nicolás Arias (arias.na.ed@gmail.com) Observatorio Cielos de Banfield - MPC X40 - WDS Cod: ANI
Jero_gomez Publicado 11 de Enero del 2019 Publicado 11 de Enero del 2019 On 28/8/2018 at 10:52, NicoHammer dijo: procesado con PIPP, Autostakkert3, Registax6 y Photoshop. Hola, por que toda esa cantidad de procesadores de imagen, cual es el procedimiento para cambiar de uno a otro?, yo para planetaria conocía solo a Regis.
NicoHammer Publicado 11 de Enero del 2019 Autor Publicado 11 de Enero del 2019 hace 3 minutos, Jero_gomez dijo: Hola, por que toda esa cantidad de procesadores de imagen, cual es el procedimiento para cambiar de uno a otro?, yo para planetaria conocía solo a Regis. Uso el Pipp para acomodar los frames, el autostakert para apilarlos y el registax para los wabelets Jero_gomez reaccionó a esto 1 Nicolás Arias (arias.na.ed@gmail.com) Observatorio Cielos de Banfield - MPC X40 - WDS Cod: ANI
Jero_gomez Publicado 11 de Enero del 2019 Publicado 11 de Enero del 2019 hace 1 minuto, NicoHammer dijo: Uso el Pipp para acomodar los frames, el autostakert para apilarlos y el registax para los wabelets ohh entonces procedere a descargarlos y ¿me imagino que utilizas otro programa para volver el video en imagenes?
NicoHammer Publicado 11 de Enero del 2019 Autor Publicado 11 de Enero del 2019 hace 14 minutos, Jero_gomez dijo: ohh entonces procedere a descargarlos y ¿me imagino que utilizas otro programa para volver el video en imagenes? Se trabaja con video, el autostakert apila y convierte todo en un tif Nicolás Arias (arias.na.ed@gmail.com) Observatorio Cielos de Banfield - MPC X40 - WDS Cod: ANI
Jero_gomez Publicado 11 de Enero del 2019 Publicado 11 de Enero del 2019 hace 34 minutos, NicoHammer dijo: Se trabaja con video, el autostakert apila y convierte todo en un tif @NicoHammer existe algun tutorial para manejar el Autostakert, la verdad el Pipp genial para centrar la imagen pero no doy con la funcionalidad del Autostakert,
NicoHammer Publicado 11 de Enero del 2019 Autor Publicado 11 de Enero del 2019 hace 14 minutos, Jero_gomez dijo: @NicoHammer existe algun tutorial para manejar el Autostakert, la verdad el Pipp genial para centrar la imagen pero no doy con la funcionalidad del Autostakert, Debe haber, igual es muy simple, se importa el video, y tiene 3 pasos, analizar, autoseleccion de puntos de alineado y stack. Yo elijo el mejor 40% de frames Nicolás Arias (arias.na.ed@gmail.com) Observatorio Cielos de Banfield - MPC X40 - WDS Cod: ANI
Jero_gomez Publicado 11 de Enero del 2019 Publicado 11 de Enero del 2019 hace 1 minuto, NicoHammer dijo: Debe haber, igual es muy simple, se importa el video, y tiene 3 pasos, analizar, autoseleccion de puntos de alineado y stack. Yo elijo el mejor 40% de frames debo comvertir el video de mp4 a AVI, luego de esto lo convierto me sale un problema, y no puedo avanzar.
Publicaciones recomendadas