Esta es una publicación popular marianomf Publicado 13 de Septiembre del 2018 Esta es una publicación popular Publicado 13 de Septiembre del 2018 Hola: aproveché un par de noches lindas para retomar la astrofotografía. No me quería complicar demasiado así que le apunté a esta nebulosa relativamente fácil. Técnica RGB:HOO Telescopio: TS ED 102/714mm Cámara: ZWO ASI1600MM-Cool Montura: SkyWatcher NEQ6 Filtros: Astrodon Ha 5mm 180x90" Baader O3 1.25'' 8.5nm 180x90", Más fotos en: http://ln.fotonat.org/ RNL89, Godiex, fsr y 24 otros reaccionaron a esto 27
Tato44 Publicado 13 de Septiembre del 2018 Publicado 13 de Septiembre del 2018 Hermosa foto. Qué nitidez y definición Felicitaciones
fsr Publicado 13 de Septiembre del 2018 Publicado 13 de Septiembre del 2018 Espectacular esa imagen! Fernando
juanfilas Publicado 13 de Septiembre del 2018 Publicado 13 de Septiembre del 2018 Muy buena! el color quedo re natural pese a ser banda estrecha!
urugabo Publicado 13 de Septiembre del 2018 Publicado 13 de Septiembre del 2018 Tremenda foto! La mía, al lada de esta, parece un charquito. Saludos, Gabriel.
javieriaquinta Publicado 13 de Septiembre del 2018 Publicado 13 de Septiembre del 2018 Excelente foto Mariano. Qué bien queda el HOO. Javier Iaquinta
esteki Publicado 13 de Septiembre del 2018 Publicado 13 de Septiembre del 2018 Si no fuese por las estrellas, no parecería banda estrecha, excelente trabajo. PD: Hacía mucho que no posteabas nada.
NicoLasaigues Publicado 14 de Septiembre del 2018 Publicado 14 de Septiembre del 2018 Increíble fotografía!
shadowchaser Publicado 14 de Septiembre del 2018 Publicado 14 de Septiembre del 2018 Impresionante imágen!!! Felicitaciones!!! Me sorprende la cantidad de información que levantas con tiempos de exposición relativamente cortos, generalmente la veo fotos de este tipo con tiempos de exposición de 4 o 5 minutos. Que ganancia usaste en la cámara? Nuevamente mis felicitaciones! Es un lujo ver este tipo de imágenes.
ignacio_db Publicado 14 de Septiembre del 2018 Publicado 14 de Septiembre del 2018 Muy linda, Mariano. Parece esculpida! No es fácil el HOO con éste objeto, lo manejaste muy bien. Al fondo lo veo algo oscuro, sin la nebulosidad que lo caracteriza. Quizá sea producto de la técnica bicolor. saludos! Ignacio
marianomf Publicado 15 de Septiembre del 2018 Autor Publicado 15 de Septiembre del 2018 hace 21 horas, shadowchaser dijo: Impresionante imágen!!! Felicitaciones!!! Me sorprende la cantidad de información que levantas con tiempos de exposición relativamente cortos, generalmente la veo fotos de este tipo con tiempos de exposición de 4 o 5 minutos. Que ganancia usaste en la cámara? Nuevamente mis felicitaciones! Es un lujo ver este tipo de imágenes. Gracias! Me alegro que te guste. Usé ganancia 200, que es relativamente alta, para reducir el ruido de lectura y poder hacer tomas más cortas. Con ruidos de lectura bajos, de apenas más de un e- por píxel/toma, como los que tienen algunas cámaras con sensores cmos (una de esas estoy usando) el tiempo de exposición de puede acortar bastante, sin pérdida significativa en cuanto a relación señal-ruido. Con las CCD que normalmente tienen ruido de lectura de 6-8 e- o más, sí hace falta extender mucho las tomas individuales (por lo menos 5-10 minutos y 30-60 minutos para tener resultados óptimos). Las tomas son cortas pero los tiempos totales de integración son más bien largos, los habituales en banda estrecha, porque ese factor es el que más determina la cantidad de información que vas a levantar. Una de las ventajas de las tomas cortas es que te permite obtener más nitidez. Con tomas de 10 min y la eq6 (una montura básica) sería imposible (por lo menos para mí y los guiados que consigo) resolver los detalles de la nebulosa que tiene esta foto. Con tomas cortas es más fácil. En fin, eso de que cuando más largas las tomas individuales mejor, no es verdad. Va a depender de la cámara y los seteos que estés usando. Saludos fbuezas reaccionó a esto 1
marianomf Publicado 17 de Diciembre del 2018 Autor Publicado 17 de Diciembre del 2018 On 14/9/2018 at 12:04, ignacio_db dijo: Muy linda, Mariano. Parece esculpida! No es fácil el HOO con éste objeto, lo manejaste muy bien. Al fondo lo veo algo oscuro, sin la nebulosidad que lo caracteriza. Quizá sea producto de la técnica bicolor. saludos! Ignacio Hola Ignacio, me había quedado pendiente tu comentario porque no sabía que responderte ya que en mi monitor la veía bien. Ayer me puse a editar unas fotos nuevas y me di cuenta que el monitor estaba en un modo preconfigurado para lectura. Lo tengo calibrado con un colorímetro, pero en algún momento empezó a molestarme la vista y lo puse en ese modo y después me olvidé. Ahora lo puse en el modo calibrado y la veo horrible, con el fondo muy negro, tal como señalabas en tu comentario, así que la voy a editar de vuelta desde cero.
Lautaro Publicado 17 de Diciembre del 2018 Publicado 17 de Diciembre del 2018 T E R R I B L E Estoy guardando las mejores fotos del foro para poner como fondo de patalla. Esta sin duda se viene conmigo
Publicaciones recomendadas