NicoHammer Publicado 20 de Septiembre del 2018 Publicado 20 de Septiembre del 2018 Hola a todos, les comparto un dibujo que hice hace unos días, observando Marte con el Daza 1000x114, con ocular Series500 de 10mm y filtro Moon&Skyglow, desde Banfield. Le dedique un buen rato de observación, esa noche en particular, a pesar de la humedad, no había tanta turbulencia y, aun siguiéndolo a mano sin motor, se dejaba notar muy bien sus claroscuros, el casquete polar y algún rasgo mas fuerte. Sin pensarlo, hice un boceto en negativo (lapiz sobre hoja blanca), pero de un momento a otro decidí incursionar en el dibujo a color, y este es el resultado: Editado con photoshop para invertir el fondo y ajustar brillo, contraste y "ruido" provocado por los colores y la textura de la hoja. Saludos a todos! Alejandro, Leoyasu, glurex y 4 otros reaccionaron a esto 7 Nicolás Arias (arias.na.ed@gmail.com) Observatorio Cielos de Banfield - MPC X40 - WDS Cod: ANI
sfellero Publicado 20 de Septiembre del 2018 Publicado 20 de Septiembre del 2018 Muy bueno realmente!!!! NicoHammer reaccionó a esto 1
CODO Publicado 20 de Septiembre del 2018 Publicado 20 de Septiembre del 2018 hace 56 minutos, NicoHammer dijo: Hola a todos, les comparto un dibujo que hice hace unos días, observando Marte con el Daza 1000x114, con ocular Series500 de 10mm y filtro Moon&Skyglow, desde Banfield. Animal!!!!!!!!!!!,...esto esta bàrbaro;un tremendo dibujo,y un gran desafìo para los dibujantes del foro que querràmos mandarnos por este carril.Te felicito,me parece excelente lo tuyo.Abrazo,y cuidate,Cèsar. NicoHammer reaccionó a esto 1
NicoHammer Publicado 20 de Septiembre del 2018 Autor Publicado 20 de Septiembre del 2018 hace 3 minutos, sfellero dijo: Muy bueno realmente!!!! Gracias! Ahora, CODO dijo: Animal!!!!!!!!!!!,...esto esta bàrbaro;un tremendo dibujo,y un gran desafìo para los dibujantes del foro que querràmos mandarnos por este carril.Te felicito,me parece excelente lo tuyo.Abrazo,y cuidate,Cèsar. Cesar!! muchas gracias! estaba esperando tu opinión como en cada dibujo. que bueno que te haya gustado, más tarde estoy subiendo uno de la luna, observada con binoculares, con el mismo método, dibujo positivo y luego invirtiendo el fondo. Saludos Nicolás Arias (arias.na.ed@gmail.com) Observatorio Cielos de Banfield - MPC X40 - WDS Cod: ANI
CODO Publicado 20 de Septiembre del 2018 Publicado 20 de Septiembre del 2018 hace 1 minuto, NicoHammer dijo: estoy subiendo uno de la luna, observada con binoculares, No tengo dudas que con tu progreso,veremos algo digno de ponderar nuevamente.Un fenòmeno.Saludos,Cèsar.
Tato44 Publicado 20 de Septiembre del 2018 Publicado 20 de Septiembre del 2018 Excelente. Te felicito. Saludos NicoHammer reaccionó a esto 1
NicoHammer Publicado 20 de Septiembre del 2018 Autor Publicado 20 de Septiembre del 2018 hace 1 minuto, Tato44 dijo: Excelente. Te felicito. Saludos Muchas gracias Tato!! Nicolás Arias (arias.na.ed@gmail.com) Observatorio Cielos de Banfield - MPC X40 - WDS Cod: ANI
Eärendil Publicado 20 de Septiembre del 2018 Publicado 20 de Septiembre del 2018 Muy bueno!! NicoHammer reaccionó a esto 1
Limonflito Publicado 20 de Septiembre del 2018 Publicado 20 de Septiembre del 2018 Nooo tremendo ese marte!!! Muy bien logrado . saludos !!!
NicoHammer Publicado 20 de Septiembre del 2018 Autor Publicado 20 de Septiembre del 2018 hace 10 minutos, Limonflito dijo: Nooo tremendo ese marte!!! Muy bien logrado . saludos !!! Muchas gracias! Nicolás Arias (arias.na.ed@gmail.com) Observatorio Cielos de Banfield - MPC X40 - WDS Cod: ANI
citrilok Publicado 21 de Septiembre del 2018 Publicado 21 de Septiembre del 2018 Es excelente! muy fino el detalle del color. Bien ahi! Saludos
almach Publicado 21 de Septiembre del 2018 Publicado 21 de Septiembre del 2018 Fantástico Nico, me gusta mucho como te ha quedado. Además, seguro que el hecho de dibujarlo te permitió percibir mucho mejor los detalles del planeta. Además, con seguimiento manual, doble mérito Saludos. Óscar NicoHammer reaccionó a esto 1 Podéis visitar mi blog y seguirme en:http://laorilladelcosmos.blogspot.com/ Twitter: Almach_OLLS
NicoHammer Publicado 21 de Septiembre del 2018 Autor Publicado 21 de Septiembre del 2018 hace 5 horas, citrilok dijo: Es excelente! muy fino el detalle del color. Bien ahi! Saludos Muchas gracias hace 6 minutos, almach dijo: Fantástico Nico, me gusta mucho como te ha quedado. Además, seguro que el hecho de dibujarlo te permitió percibir mucho mejor los detalles del planeta. Además, con seguimiento manual, doble mérito Saludos. Óscar Gracias Óscar, si totalmente el tiempo que uno dedica para dibujar hace que la observación sea mucho más profunda y productiva. Saludos! Nicolás Arias (arias.na.ed@gmail.com) Observatorio Cielos de Banfield - MPC X40 - WDS Cod: ANI
yo gabagaba Publicado 21 de Septiembre del 2018 Publicado 21 de Septiembre del 2018 A pesar de ser un "martes 13" Te quedó muy bien! Jaja Fuera de broma está muy bueno Saludos Federico NicoHammer reaccionó a esto 1
NicoHammer Publicado 21 de Septiembre del 2018 Autor Publicado 21 de Septiembre del 2018 hace 1 minuto, yo gabagaba dijo: A pesar de ser un "martes 13" Te quedó muy bien! Jaja Fuera de broma está muy bueno Saludos Federico Jajaja no lo había notado. Gracias Fede Nicolás Arias (arias.na.ed@gmail.com) Observatorio Cielos de Banfield - MPC X40 - WDS Cod: ANI
Alejandro Publicado 25 de Septiembre del 2018 Publicado 25 de Septiembre del 2018 Felicitaciones! tu tecnica de dibujo es notable! Saludos NicoHammer reaccionó a esto 1 Antes de consultar algo, presentate aca: https://www.espacioprofundo.com.ar/forum/11-club-social-espacio-profundo/ Guias para iniciados: https://www.espacioprofundo.com.ar/topic/32428-normas-del-foro-que-telescopio-comprar-preguntas-y-respuestas/ Tambien podes usar el buscador: https://www.espacioprofundo.com.ar/search/
NicoHammer Publicado 25 de Septiembre del 2018 Autor Publicado 25 de Septiembre del 2018 hace 17 minutos, Alejandro dijo: Felicitaciones! tu tecnica de dibujo es notable! Saludos Muchas gracias Alejandro! Saludos Nicolás Arias (arias.na.ed@gmail.com) Observatorio Cielos de Banfield - MPC X40 - WDS Cod: ANI
javier ar. Publicado 25 de Septiembre del 2018 Publicado 25 de Septiembre del 2018 Espectacular dibujo, de un realismo notable. Te felicito!
javier ar. Publicado 25 de Septiembre del 2018 Publicado 25 de Septiembre del 2018 On 21/9/2018 at 17:54, yo gabagaba dijo: A pesar de ser un "martes 13" Te quedó muy bien! Jaja A pesar de ser un martes 13, te quedó un Marte 10... Alejandro y NicoHammer reaccionaron a esto 1 1
NicoHammer Publicado 25 de Septiembre del 2018 Autor Publicado 25 de Septiembre del 2018 hace 1 minuto, javier ar. dijo: Espectacular dibujo, de un realismo notable. Te felicito! Muchas gracias Javier! Nicolás Arias (arias.na.ed@gmail.com) Observatorio Cielos de Banfield - MPC X40 - WDS Cod: ANI
Publicaciones recomendadas