Jump to content

Featured Replies

Publicado
  • Esta es una publicación popular

El lunes 17-09-18 a las 17:44:52 hs, pude registrar un nuevo tránsito de la Estación Espacial Internacional (ISS) frente a la luna. Me ubiqué en un campo cercano a la localidad de Nuevo Torino en la provincia de Santa Fe, armé el equipo y a la hora indicada, la ISS pasó por la luna. En esta ocasión usé el Sky Watcher Esprit 120 con una cámara ZWO 183 MC Pro disparando a 25 fps.

Transito-ISS-Luna-Final.jpg

Publicado

Excelente!! He intentado dos o tres veces y ni siquiera logré foco, "se va demasiado rápido", el tránsito que capturaste demoró una fracción de segundo, asique muy meritorio. Saludos

Publicado

Tremendo! Muy muy buena!

Publicado

Impresionante, te felicito  !!!!!!

SkyWatcher Explorer 200p f/5 (Dobson con GoTo) - Oculares: BST 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: Acromático X2 - Filtros: O-III, UHC, Moon & Skyglow, Polarizador variable, #12, #23A, #56, #80A

Publicado

Impecable! Felicitaciones!

Pregunta: el tono azulado es por la hora temprana?

slds

Ignacio

Publicado
  • Autor
hace 8 horas, ignacio_db dijo:

Impecable! Felicitaciones!

Pregunta: el tono azulado es por la hora temprana?

slds

Ignacio

Muchas gracias Ignacio!! Si el tono azul es por la hora, eran las 5:45 de la tarde.

Saludos!

Publicado

muy buena!!!!

me tome el atrevimiento de compartirle esta foto a un amigo terraplanista ajajajajaja

Publicado

impresionante trabajo. El detalle de la iss es perfecto y muy sutil. El color azul de la tarde la da un rasgo muy distintivo. Felicitaciones.  Saludos 

Ciro 

• 1 año después...
Publicado

Que buena toma, yo ayer la capté cruzando los montes apeninos pero no he sabido como apilar para que me quede toda la secuencia del transito, me podrías por favor decir como hacerlo en Photoshop.

le agradezco enormemente.

• 8 meses después...
Publicado

sublime Eduardo, un trabajo respetado, y de dia!!!

Saludos y buenos cielos!!!!

20210131_005943.jpg

Publicado
  • Autor
hace 2 horas, diego19771 dijo:

sublime Eduardo, un trabajo respetado, y de dia!!!

Muchas gracias Diego!!

Saludos!