Jump to content

Nebulosa Helix - Esprit 100ED

Publicaciones recomendadas

Publicado

Tremenda!! Felicitaciones!

Nicolás Arias (arias.na.ed@gmail.com)
Observatorio Cielos de Banfield - MPC X40 - WDS Cod: ANI

Publicado

Increíble  !!!!

SkyWatcher Explorer 200p f/5 (Dobson con PushTo) - Oculares: BST 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: Acromático X2 - Filtros: O-III, UHC, Moon & Skyglow, Polarizador variable, #12, #23A, #56, #80A

Publicado

Increíble  !!!!

SkyWatcher Explorer 200p f/5 (Dobson con PushTo) - Oculares: BST 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: Acromático X2 - Filtros: O-III, UHC, Moon & Skyglow, Polarizador variable, #12, #23A, #56, #80A

Publicado

Excelente foto !!!!! 

Y muchas gracias por la info sobre la alineación con el sharcap. Si bien al principio no podía resolver el pato. Luego de un buen rato me di cuenta que no estaba apuntando bien al sur y eso me generaba el problema. Después de corregir eso salió de una. 

Muuuuuy bueno el método. 

Saludos 

Gabriel 

Publicado
1 hour ago, GPeruzzo dijo:

Excelente foto !!!!! 

Y muchas gracias por la info sobre la alineación con el sharcap. Si bien al principio no podía resolver el pato. Luego de un buen rato me di cuenta que no estaba apuntando bien al sur y eso me generaba el problema. Después de corregir eso salió de una. 

Muuuuuy bueno el método. 

Saludos 

Gabriel 

De nada!! Me paso lo mismo a mi ?

Publicado
hace 2 horas, GPeruzzo dijo:

Muuuuuy bueno el método.

El sharpcap está buenísimo. Desde que lo uso, puedo poner en estación re fácil y en poco tiempo.

1 hour ago, Gliese dijo:

De nada!! Me paso lo mismo a mi ?

También me pasa seguido eso jaja

Te quedó muy bien la hélice. Por alguna razón me gusta más la segunda que el crop, porque queda muy bien rodeada de estrellas. Le da más profundidad.

Saludos!

OTA: SkyWatcher Heritage 130p, LongPerng 66/400 Oculares: BST 25 mm, 18mm, 12 mm, 8 mm * TMBII 6 mm.  Barlow: Celestron Ultima SV series x2 apocromática Filtros y accesorios: Lunar polarizado N96, Moon & Skyglow Filter * Optolong: L-Pro, L-Enhace * Colimadores láser y cheshire Montura: EQ5 ProGoto.

Publicado

Muy buena! Lo que si la veo virada al magenta (en el celu, no sé si está mal la pantalla) fíjate si desayunando este color queda mejor!

Publicado

Muuuuy buena!!!

Sin dudas, me quedo con la segunda, donde se ve bien el campo que pudiste capturar. El crop bien para acercar detalle, pero la segunda refleja perfectamente la captura.

Yo le bajaría un pelín el fondo. Una nada. El resto de los objetos, una delicia.

Saludos

Javier Iaquinta

Publicado

@Gliese Felicidades, me encanta! Podria subir alguna foto sin procesar? Se que si se procesan son mas bonitas tienen mas color, contraste.... Pero me gustara conocer como se veria sin procesar. Gracias!!!
Un saludo!

Publicado
hace 16 horas, Astro-boy dijo:

@Gliese Felicidades, me encanta! Podria subir alguna foto sin procesar? Se que si se procesan son mas bonitas tienen mas color, contraste.... Pero me gustara conocer como se veria sin procesar. Gracias!!!
Un saludo!

Si, claro, este es un light crudo en JPG con un balance de blancos malo.

LIGHT_300s_1600iso_-3c_20181006-22h58m33s076ms.jpg

• Like 1
Publicado
hace 12 horas, Gliese dijo:

Si, claro, este es un light crudo en JPG con un balance de blancos malo.

LIGHT_300s_1600iso_-3c_20181006-22h58m33s076ms.jpg

Guau!!! de verdad se ve así con esos colores en vivo y en directo??? Mola mucho GRACIAS por compartirlo!!! ^_^

Publicado
hace 2 minutos, Astro-boy dijo:

Guau!!! de verdad se ve así con esos colores en vivo y en directo??? Mola mucho GRACIAS por compartirlo!!! ^_^

Es una foto de 5 minutos de exposición, no se ve así con la vista!!

• Like 1
Publicado
hace 8 horas, Astro-boy dijo:

Hola.

En vivo y en directo, o sea con ocular, se ve gris.

Saludos

Javier Iaquinta

Publicado

una hermosura.! terrible ese Esprit ..! Abrazo y gracias.