Esta es una publicación popular ricardo Publicado 8 de Octubre del 2018 Esta es una publicación popular Publicado 8 de Octubre del 2018 Comparto esta imagen de Messier 8 o Nebulosa Laguna, hecha en Abril de 2015 con el Esprit 100 mm , la QHY9 mono con filtros Baader de banda estrecha, procesada con Pixinsight 1.8. Los datos de la toma son 8 x 900s filtro Ha Astronomik 11 x 600s filtro Oiii Baader 10 x 600s filtro Sii Baader Como veran va a contramano en varias cosas, no por la mezcla de filtros (los Baader son MUY superiores a los Astronomik, años luz de diferencia a mi gusto) sino que la hice en distintas noches, con distintas expos, y bue.. hay que experimentar Saludos y buenos cielos! carolina, RodyG, cardrw y 19 otros reaccionaron a esto 22 iOptron CEM70AG Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C Garin - Buenos Aires - Argentina Duoptic - Espacio Profundo Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb
fsr Publicado 8 de Octubre del 2018 Publicado 8 de Octubre del 2018 (editado) Ah, pero que colorida! Cualquiera pensaría que el h-alpha ahí se morfa todo. Je! Cuando ví la imagen pensé que sería de la SP Editado 8 de Octubre del 2018 por fsr Fernando
ricardo Publicado 8 de Octubre del 2018 Autor Publicado 8 de Octubre del 2018 Hola Fernando, en el caso de laguna, H-alfa y Oxigeno III tienen niveles de señal parecidos, voy a probar de hacer la version bicolor a partir de estos filtros, daria un color mas natural, salvo las estrellas claro. Saludos! iOptron CEM70AG Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C Garin - Buenos Aires - Argentina Duoptic - Espacio Profundo Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb
fsr Publicado 8 de Octubre del 2018 Publicado 8 de Octubre del 2018 Ah, claro, debe tener bastante OIII, porque se puede ver en visual con ese filtro. En ese color está genial. Que marcadas que son las zonas con distintos elementos! Fernando
ricardo Publicado 9 de Octubre del 2018 Autor Publicado 9 de Octubre del 2018 Si, montones!! Saludos iOptron CEM70AG Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C Garin - Buenos Aires - Argentina Duoptic - Espacio Profundo Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb
DamianS Publicado 9 de Octubre del 2018 Publicado 9 de Octubre del 2018 Re buena sensación de profundidad da la toma Me gusta el procesado Ricardo , felicitaciones , es raro como queda en esa paleta hasta parece otro objeto Con respecto a lo que comentas de los filtros va en gustos y en cómo se comporta el setup usándolos , hay cámaras que rinden más con unos o otros Creo qué hay marcas de más renombre como astrodon astronomík y baader pero hay buenos logros tb con otras marcas saludos
ricardo Publicado 10 de Octubre del 2018 Autor Publicado 10 de Octubre del 2018 Hola Damian, Como vos decis, mas renombre. En el caso de los astrodon, y en especial el Ha, la ventaja es que son de 3 nm contra 6 o 7 de los demás, y ni hablar de los 1000 dolares que vale. Con 3 nm logras imagenes mas suaves, a expensas de exponer mas. Siendo Ha uno de los filtros que mas informacion traen y que por lo general vienen muy tersas, es cuestion de gustos. Ideal serian los de Oiii y Sii de 3 nm, ya que si no son bien cerrados traen nitrogeno, etc, pero es otro cantar. Los Astronomik me dieron problemas de reflejos severos, por suerte me los prestaron y zafe del problema, pero con los Baader solo satisfacciones. Saludos y buenos cielos! javieriaquinta reaccionó a esto 1 iOptron CEM70AG Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C Garin - Buenos Aires - Argentina Duoptic - Espacio Profundo Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb
juanfilas Publicado 14 de Octubre del 2018 Publicado 14 de Octubre del 2018 Muy buena Ricardo! Tres años para subirla! Qhdp!
Publicaciones recomendadas