Esta es una publicación popular Gliese Publicado 8 de Octubre del 2018 Esta es una publicación popular Publicado 8 de Octubre del 2018 (editado) La segunda de la Star Party!! Se trata de la región de la Nube Mayor de Magallanes centrado en la Nebulosa Tarántula o NGC 2070 que se encuentra dentro de esta galaxia. Los objetos distan entre 160000 y 170000 años luz siendo una de las galaxias más cercanas a la nuestra. Los objetos que se ven en la imagen son centros de formación estelar que abundan en esta galaxia. La galaxia tiene unos 14000 años luz de diámetro. Esta galaxia también puede ser observada como una nube a simple vista hacia el sur desde cielos oscuros. El objeto más luminoso de la Nube Mayor es la nebulosa de la Tarántula que se ve en el centro de la foto, una región de formación de estrellas supermasivas, donde la última supernova vista fue en 1987. La nebulosa tiene un tamaño de 600 años luz de diámetro. Se ven un montón de objetos en el fondo que tengo pendientes de identificar Equipo: SW Esprit 100ED, Canon 6D modificada y refrigerada (-5 ºC), NEQ6, guiado SW 80/400 + QHY5LII con PHD2. Datos de las tomas: 15x300s, 28 darks, 31 flats, 31 dark flats, 200 bias, 10x60 el núcleo de Tarántula Procesado con DSS y Photoshop CS5. Tarantula Nebula wide by Leandro Fernández, en Flickr Tarantula Nebula crop by Leandro Fernández, en Flickr Editado 8 de Octubre del 2018 por Gliese clear, danr19, matitoma y 9 otros reaccionaron a esto 12
fsr Publicado 9 de Octubre del 2018 Publicado 9 de Octubre del 2018 Excelente!! Felicitaciones!! Gliese reaccionó a esto 1 Fernando
juanfilas Publicado 14 de Octubre del 2018 Publicado 14 de Octubre del 2018 Excelente! Tremendo campo te da el setup! Después la veo bien en la PC ahora solo tengo el celu...
ricardo Publicado 19 de Octubre del 2018 Publicado 19 de Octubre del 2018 Es terrible el campo que da el 100 con una full frame, nunca pude meterle una pero veo que los campos que da son zarpados. Me gustaria ver una Rosetta con tu setup Saludos iOptron CEM70AG Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C Garin - Buenos Aires - Argentina Duoptic - Espacio Profundo Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb
Gliese Publicado 20 de Octubre del 2018 Autor Publicado 20 de Octubre del 2018 hace 2 horas, ricardo dijo: Es terrible el campo que da el 100 con una full frame, nunca pude meterle una pero veo que los campos que da son zarpados. Me gustaria ver una Rosetta con tu setup Saludos La fotografié en la Star Party de Abril!! Cuando ya se estaba yendo.
Gliese Publicado 20 de Octubre del 2018 Autor Publicado 20 de Octubre del 2018 Me acabo de dar cuenta que el cúmulo globular no es 47 tuc, sino NGC362!!
Christian Hilbert Publicado 20 de Octubre del 2018 Publicado 20 de Octubre del 2018 Te felicito, quedo excelente. coinicido con Ricardo, impresionante el campo que logras con ese setup!
Publicaciones recomendadas