Jump to content

Featured Replies

Publicado
  • Esta es una publicación popular

Hola! aca comparto la imagen obtenida el Domingo en la Star Party.

Se trata del cometa 21p/Giacobini-Zinner transitando cerca de M50.

El cometa 21p/Giacobini-Zinner fue descubierto a principios del siglo pasado, tiene un diámetro de 2 km., da una vuelta al Sol cada 6,6 años por lo que coincide su paso cerca de la Tierra cada 12 años. Los restos de su paso caen a la Tierra en la lluvia de estrellas Dracónidas (visible sólo desde el hemisferio Norte) del 6 al 10 de Octubre todos los años. Su último acercamiento fue el 10 de Septiembre a 58 millones de km. y al momento de la foto el Domingo se encontraba a unos 73 millones de km. Fue el primer cometa visitado por una sonda, la ICE/ISEE 3 en 1985.

Messier 50 se encuentra a la derecha del cometa en la foto, es un cúmulo estelar abierto a 3000 años luz y de 20 años luz de diámetro.

Equipo: SW Esprit 100ED, Canon 6D modificada y refrigerada (-5 ºC), NEQ6, guiado SW 80/400 + QHY5LII con PHD2.

Datos de las tomas: 15x300s, 28 darks, 31 flats, 31 dark flats, 200 bias

Procesado con DSS y Photoshop CS5.

44284216255_7c823b6fdc_b.jpgM50 & 21P/Giacobini-Zinner Crop by Leandro Fernández, en Flickr

Dejo también la foto con el campo de la 6D, pero el apilado de cometas del DSS me trajo artefactos raros en algunas partes de la imagen. Alguno conoce otro buen programa de apilado de cometas? Tengo también para hacer la animación pero no me ofrece esa opción el DSS.

44284218395_a84ec545ce_b.jpgM50 & 21P/Giacobini-Zinner by Leandro Fernández, en Flickr

Publicado

Espectacular!!

Publicado

maginifica toma

Publicado

Excelente!!

Publicado

La última para el final no ? 

Muy buena lean!

Abrazo

iOptron CEM70AG, iOptron GEM28EC
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Zelaya - Pilar - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Publicado
  • Autor
hace 2 horas, ricardo dijo:

La última para el final no ? 

Muy buena lean!

Abrazo

Me queda una mas!!

Publicado

Espectacular foto  !!!!!

¿alguien sabe si en visual se alcanza a ver?

Rody 

SkyWatcher Explorer 200p f/5 (Dobson con GoTo) - Oculares: BST 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: Acromático X2 - Filtros: O-III, UHC, Moon & Skyglow, Polarizador variable, #12, #23A, #56, #80A

Publicado

Terrible trabajo che!!

Publicado
  • Autor
hace 9 horas, RodyG dijo:

Espectacular foto  !!!!!

¿alguien sabe si en visual se alcanza a ver?

Rody 

Lo vimos con un 250, pero con el 150 no lo encontramos un dia antes.

Publicado

Excelente!

Publicado

Muy linda, le queda bien el cúmulo, lindo color de las estrellas además.

Publicado

Exelente foto! Felicitaciones