Esta es una publicación popular glurex Publicado 10 de Octubre del 2018 Esta es una publicación popular Publicado 10 de Octubre del 2018 Hoy estuve dedicándome a procesar unos raw que tenía de la zona en donde está la nebulosa de la tarántula. Los había sacado con la 450D y el HOYA 200mm. El encuadre no quedó bien porque, como la batería estaba por morir, comencé a sacar sin resolver platos. Por alguna razón me costó un montón este procesado, y no termona de convencerme. Las estrellas tienen un halo azulado que no pude sacar bien con el pixinsight le. Tengo que practicar más con las máscaras. Lo que si destaco es que desde que hago las puestas en estación con SharpCap tengo estrellas redondas en todo el campo. Quizás deba mejorar el foco. Son 50 tomas de 120 segundos, con 15 dark y 15 bias. Estoy seguro que con un mejor procesado puedo sacar más nebulosa. Pero no se me ocurre bien como hacerlo. Cualquier sugerencia es más que bienvenida y será tenida en cuenta. Aprendo mucho de los consejos que se dan por aquí. Saludos! Nos, ise, fsr y 7 otros reaccionaron a esto 10 OTA: SkyWatcher Heritage 130p, LongPerng 66/400 Oculares: BST 25 mm, 18mm, 12 mm, 8 mm * TMBII 6 mm. Barlow: Celestron Ultima SV series x2 apocromática Filtros y accesorios: Lunar polarizado N96, Moon & Skyglow Filter * Optolong: L-Pro, L-Enhace * Colimadores láser y cheshire Montura: EQ5 ProGoto.
FABIANALBERTOMARIN@YAHOO.C Publicado 19 de Noviembre del 2018 Publicado 19 de Noviembre del 2018 Huuuuu hermosa región!! Y muy muy difícil procesado... Yo sigo con una... Llevo más de 15 hs y aún no me gusta. Está muy linda. Pero te repito... Difícil de procesar mucha información glurex reaccionó a esto 1
Ariel_Gustavo Publicado 21 de Noviembre del 2018 Publicado 21 de Noviembre del 2018 Desconozco si el lente es APO. Si no es así, el halo azul en las estrellas se debe a la aberración cromática, y es un efecto bastante complicado de eliminar en el procesado. Mi anterior tubo tenía ese problema, así que lo sufrí en carne propia. Es mejor usar PS para trabajar sobre la aberración. Saludos glurex reaccionó a esto 1
glurex Publicado 21 de Noviembre del 2018 Autor Publicado 21 de Noviembre del 2018 hace 5 horas, Ariel_Gustavo dijo: Desconozco si el lente es APO. Si no es así, el halo azul en las estrellas se debe a la aberración cromática, y es un efecto bastante complicado de eliminar en el procesado. Mi anterior tubo tenía ese problema, así que lo sufrí en carne propia. Es mejor usar PS para trabajar sobre la aberración. Saludos Hola! No, el Hoya no es APO. Igual descubrí que cerrandolo a F/8 la cosa cambia un montón. Y el cromatismo se reduce bastante. F:8 es un poquito "lento" pero para objetos brillantes, con un poco más de expo, funciona bien. Gracias por el consejo del PS, estaba leyendo que varios lo usan. Será cuestión de probarlo. Y darle una nueva oportunidad a este objeto. En algún momento, cuando domine bien los 200mm, me gustaría ir por un tubo APO pequeño (tipo 65/420). Tengo equipo como para guiar, aunque nunca probé hacerlo. Saludos! OTA: SkyWatcher Heritage 130p, LongPerng 66/400 Oculares: BST 25 mm, 18mm, 12 mm, 8 mm * TMBII 6 mm. Barlow: Celestron Ultima SV series x2 apocromática Filtros y accesorios: Lunar polarizado N96, Moon & Skyglow Filter * Optolong: L-Pro, L-Enhace * Colimadores láser y cheshire Montura: EQ5 ProGoto.
Publicaciones recomendadas