Esta es una publicación popular sciccioli Publicado 11 de Octubre del 2018 Esta es una publicación popular Publicado 11 de Octubre del 2018 Hola a todos... después de mucho tiempo voy a subir una foto Ya hace años que de a poco nos metimos en esto de la astrofotografia con mi viejo, lamentablemente no le podemos dedicar todo el tiempo que quisiéramos, y la curva de aprendizaje se hizo lentamente. Por eso es que todavía cometemos varios errores... Casi todas las fotos fueron tomadas el sábado a la noche en el ultimo SP (06/10/2018), son 24 lights de 300 segundos a ISO 800 ( 28°c promedio !!), solo 10 Darks mal sacados, ya que están a un promedio de 34°c, 20 bias y SIN FLATS (no salieron bien)... en un SW Esprit 100 APO + azeq5 + Canon SL1, el guiado por suerte estuvo muy bien El apilado se hizo con DSS y el procesado con Photoshop... ( el procesado no es de las cosas que mas me gusta, disfruto mucho de todo el proceso de armado, puesta en estación y toma de las fotos ), el encuadre no quedó bien centrado, de todos modos me gusta el resultado final. ( link https://drive.google.com/file/d/12fqoQpE0w1BQxiZy3PEYYcb2NRAREWn8/view?usp=sharing ) Espero poder hacerme el tiempo y usar el fltro UHC para sacar desde el patio de casa ! Todas las criticas y sugerencias son bienvenidas. Fox J., Alejandro, Godiex y 12 otros reaccionaron a esto 15
sciccioli Publicado 11 de Octubre del 2018 Autor Publicado 11 de Octubre del 2018 Le dediqué un poco mas de tiempo al procesado, bajé mucho mas le ruido, y cuidé mas las estrellas, le dí menos rosca a la saturación... La volví a ver y la había reventado a la primera... Siempre me pasa que la dejo de ver unas horas y cuando la vuelo a ver le encuentro muchos errores o cosas para mejorar DZSDRUIDA, claudiolr, cardrw y 2 otros reaccionaron a esto 5
ricardo Publicado 11 de Octubre del 2018 Publicado 11 de Octubre del 2018 Muy bien Sebas! Me encanta ver como avanzaron con tu viejo, la adquisicion parece muy buena, y te pasa como a mi, me encanta la previa, el armado, jugar con los fierros pero como que detesto el procesado jaja Me gusta mas la primera, pero con las estrellas de la segunda. Fijate si no podes usar una mascara para la nebulosa y otra para las estrellas y trabajarlas por separado, porque en la primera las nebulosas estan magnificas pero las estrellas estan blancas, y en la segunda las estrellas recuperan el color un poco pero se lavan las nebulosas. Toma una imagen de referencia y vas a ver que la desaturacion te elimino zonas con mucha densidad y color detras de las estrellas. Tenes muchisima data y eso es lo fundamental. Abrazo y LOS felicito! Guillermo Scigliano, chicho2000 y sciccioli reaccionaron a esto 3 iOptron CEM70AG Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C Garin - Buenos Aires - Argentina Duoptic - Espacio Profundo Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb
sciccioli Publicado 11 de Octubre del 2018 Autor Publicado 11 de Octubre del 2018 Muchas gracias !! Tenés razón, la volví a ver y se apagaron las nebulosas... le voy a dar otra vuelta al procesado Por otro lado me gustaría agradecerte a vos y a todos los que nos aguantaron a mi viejo y a mí con tantas preguntas a lo largo de todos los star party desde hace unos años. La calidad de gente que se junta no tiene precio y disfruto mucho esos fines de semana.
ricardo Publicado 12 de Octubre del 2018 Publicado 12 de Octubre del 2018 Para eso estamos Sebas.. de hecho podes venirte a la oficina para probar procesados.. total como viene la mano tengo tiempo libre sciccioli y chicho2000 reaccionaron a esto 2 iOptron CEM70AG Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C Garin - Buenos Aires - Argentina Duoptic - Espacio Profundo Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb
Nestor Publicado 12 de Octubre del 2018 Publicado 12 de Octubre del 2018 Sebastian CONGRATULATIONS. Buen trabajo. Hay que seguir adelante....practicando y practicando. No soy un experto en procesado pero concuerdo con las sugerencias de Ricardo. Saludos chicho2000 y sciccioli reaccionaron a esto 2
juanfilas Publicado 14 de Octubre del 2018 Publicado 14 de Octubre del 2018 Muy buena! Qué bueno que vayan mejorando! Siempre hay gente dispuesta a ayudar! sciccioli reaccionó a esto 1
javieriaquinta Publicado 16 de Octubre del 2018 Publicado 16 de Octubre del 2018 ¡¡Barbaro Seba!!! Qué alegría ver publicado tu trabajo. Con tu viejo son fieles concurrentes de las star party y tenaces astrofotógrafos. En esta no fui. Los extrañé. Saludos a ambos. PD: Actualizá tu equipo en el perfil chicho2000 y sciccioli reaccionaron a esto 2 Javier Iaquinta
sciccioli Publicado 18 de Octubre del 2018 Autor Publicado 18 de Octubre del 2018 Bue, paso por acá solo para dejar una ultima versión de la imagen, la verdad que toque tantas cosas que ya ni me acuerdo. Saludos Alejandro, cappellettiariel y danr19 reaccionaron a esto 3
ricardo Publicado 19 de Octubre del 2018 Publicado 19 de Octubre del 2018 La primera es la vencida che.. Abrazo chicho2000 y sciccioli reaccionaron a esto 2 iOptron CEM70AG Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C Garin - Buenos Aires - Argentina Duoptic - Espacio Profundo Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb
cappellettiariel Publicado 19 de Octubre del 2018 Publicado 19 de Octubre del 2018 Un espectáculo, me gustan todas pero coincido que la primera es la vencedora, felicitaciones!!! sciccioli y chicho2000 reaccionaron a esto 2
Publicaciones recomendadas