Esta es una publicación popular javieriaquinta Publicado 16 de Octubre del 2018 Esta es una publicación popular Publicado 16 de Octubre del 2018 Galaxia en Escultor sacada desde Villa Ballester. Totalmente para despuntar el vicio. Fue muy difícil quitar la polución del cielo. De ahí que seguramente se note el forzado de los detalles. Pero bueno, necesitaba hacer astronomía. Equipo: Sky Watcher Esprit 100 ED con aplanador de campo. Canon T5i sin modificar nada. AZ EQ6. Miniguidescope 60mm + QHY5 Procesado con Pixinsight 1.8 Datos: ISO 800 40 Lights de 180 segundos. 10 Darks de 180 segundos. 25 Bias. 25 Flats. Ubicacion: Villa Ballester Tomada el dia 14/10/2018. Véanla de lejos, por favor cappellettiariel, RNL89, clear y 10 otros reaccionaron a esto 13 Javier Iaquinta
mskanata Publicado 16 de Octubre del 2018 Publicado 16 de Octubre del 2018 Esta buenísima, y se banca bien el zoom, veo mucho detalle en la zona del núcleo, genial! Aguante Ballester javieriaquinta reaccionó a esto 1
javieriaquinta Publicado 16 de Octubre del 2018 Autor Publicado 16 de Octubre del 2018 hace 2 minutos, mskanata dijo: Esta buenísima, y se banca bien el zoom, veo mucho detalle en la zona del núcleo, genial! Aguante Ballester Gracias Marce. Javier Iaquinta
Alejandro Moreschi Publicado 16 de Octubre del 2018 Publicado 16 de Octubre del 2018 Buena foto. Yo tambien traté de sacarle pero falló el intervalómetro de la cámara y en vez de sacar 60 fotos, cuando volví a la hora tenia solo 15 y solo me queeaba tiempo para 15 darks. Además de q no uso guiado y medio q me salieron las estrellas poco puntuales carolina y Guillermo Scigliano reaccionaron a esto 2
javieriaquinta Publicado 16 de Octubre del 2018 Autor Publicado 16 de Octubre del 2018 hace 10 minutos, Alejandro Moreschi dijo: Buena foto. Yo tambien traté de sacarle pero falló el intervalómetro de la cámara y en vez de sacar 60 fotos, cuando volví a la hora tenia solo 15 y solo me queeaba tiempo para 15 darks. Además de q no uso guiado y medio q me salieron las estrellas poco puntuales Gracias Alejandro. Mira que la foto que yo subi es NGC55, en la constelación del Escultor. La tuya es NGC253, también en la misma constelación y homónima en su nombre (Galaxia del Escultor). Saludos Guillermo Scigliano y Alejandro Moreschi reaccionaron a esto 2 Javier Iaquinta
GPeruzzo Publicado 16 de Octubre del 2018 Publicado 16 de Octubre del 2018 Excelente la foto Javier!!!! Ansío la hora de lograr algo así. Saludos Gabriel javieriaquinta reaccionó a esto 1
javieriaquinta Publicado 16 de Octubre del 2018 Autor Publicado 16 de Octubre del 2018 hace 3 horas, GPeruzzo dijo: Excelente la foto Javier!!!! Ansío la hora de lograr algo así. Saludos Gabriel Gaby. Un día hacemos una sp urbana, ya que estamos medianamente cerca. Y nos empachamos de fotos y contaminación lumínica Javier Iaquinta
GPeruzzo Publicado 16 de Octubre del 2018 Publicado 16 de Octubre del 2018 hace 23 minutos, javieriaquinta dijo: Gaby. Un día hacemos una sp urbana, ya que estamos medianamente cerca. Y nos empachamos de fotos y contaminación lumínica claro que si !!!!!!! javieriaquinta reaccionó a esto 1
ricardo Publicado 16 de Octubre del 2018 Publicado 16 de Octubre del 2018 Muy buena Javi, sos valiente che, yo ni me animaria a NGC 253 desde aca, de hecho lo hice con resultado para el olvido. Me tenes que explicar un dia el workflow de DSLR, que todavia no lo termino de entender. Abrazo javieriaquinta reaccionó a esto 1 iOptron CEM70AG Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C Garin - Buenos Aires - Argentina Duoptic - Espacio Profundo Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb
javieriaquinta Publicado 17 de Octubre del 2018 Autor Publicado 17 de Octubre del 2018 hace 5 horas, ricardo dijo: Muy buena Javi, sos valiente che, yo ni me animaria a NGC 253 desde aca, de hecho lo hice con resultado para el olvido. Me tenes que explicar un dia el workflow de DSLR, que todavia no lo termino de entender. Abrazo Gracias Rick. Un día nos juntamos y hacemos foto. Javier Iaquinta
Gliese Publicado 17 de Octubre del 2018 Publicado 17 de Octubre del 2018 Javi, la proxima Luna nueva vamos a un buen cielo!! javieriaquinta reaccionó a esto 1
NicoHammer Publicado 17 de Octubre del 2018 Publicado 17 de Octubre del 2018 Buenísima Javi, la estuvimos observando en la sp el sábado a la madrugada. Saludos Nicolás Arias (arias.na.ed@gmail.com) Observatorio Cielos de Banfield - MPC X40 - WDS Cod: ANI
acido-galactico Publicado 24 de Octubre del 2018 Publicado 24 de Octubre del 2018 estoy por empezar a sacar fotos de galaxias, ya aprendi a usar el autoguiado, algun concejo a la hora de la practica? tengo entendido que los filtros antipolucion no garpan mucho a la hora de fotografiarlas porque te anula mucha informacion, es cierto esto?
clear Publicado 24 de Octubre del 2018 Publicado 24 de Octubre del 2018 (editado) hace 2 horas, acido-galactico dijo: entendido que los filtros antipolucion no garpan mucho a la hora de fotografiarlas porque te anula mucha informacion, es cierto esto? Es relativo , si haces banda estrecha o no , o que elementos quieras captar en la sesion oxigeno, hidrogeno, etc , y con que equipamiento cuentes , de eso dependera la tecnica que uses para la adquisicion , y sus diferentes setups (rueda de filtros, camaras, etc) y sus consiguientes tips . En relacion especifica al filtro anti polucion creo que otra variable depende de la locacion desde donde obtengas la informacion, si es desde ciudad, alrededores, campo, etc , esta foto esta sacada desde ciudad sin filtro , y es infernal Editado 24 de Octubre del 2018 por clear javieriaquinta reaccionó a esto 1 ↓Motor de búsqueda ↓Primeros pasos
carolina Publicado 25 de Octubre del 2018 Publicado 25 de Octubre del 2018 está buenísima! javieriaquinta reaccionó a esto 1 =^._.^= ∫
javieriaquinta Publicado 25 de Octubre del 2018 Autor Publicado 25 de Octubre del 2018 hace 18 horas, clear dijo: Es relativo , si haces banda estrecha o no , o que elementos quieras captar en la sesion oxigeno, hidrogeno, etc , y con que equipamiento cuentes , de eso dependera la tecnica que uses para la adquisicion , y sus diferentes setups (rueda de filtros, camaras, etc) y sus consiguientes tips . En relacion especifica al filtro anti polucion creo que otra variable depende de la locacion desde donde obtengas la informacion, si es desde ciudad, alrededores, campo, etc , esta foto esta sacada desde ciudad sin filtro , y es infernal Ignacio, me hiciste dar cuenta que no puse que utilicé el filtro CLS Clip en la Canon. Saludos clear reaccionó a esto 1 Javier Iaquinta
javieriaquinta Publicado 25 de Octubre del 2018 Autor Publicado 25 de Octubre del 2018 hace 20 horas, acido-galactico dijo: tengo entendido que los filtros antipolucion no garpan mucho a la hora de fotografiarlas porque te anula mucha informacion, es cierto esto? Todo filtro quita información. Algunas veces es con intención, y algunas veces es una decisión de compromiso. O sea, el uso de filtro antipolución sin dudas quita información, pero en beneficio de eliminar el espectro que bloquea (que debería ser el cielo contaminado) Lamentablemente, las galaxias emiten en todo el espectro que nos interesa. Lo mejor, como siempre, es un cielo impoluto. En mi caso, lo uso para despuntar el vicio y como desafío tanto en elegir la noche como la lucha con el procesado, a la vez de mantener afinado el ejercicio de puesta en estación, adquisición, y software pertinente. Saludos clear reaccionó a esto 1 Javier Iaquinta
Leoyasu Publicado 25 de Octubre del 2018 Publicado 25 de Octubre del 2018 Javi forzada o no, de fondo además se ven varias galaxias vaya a saber uno de que magnitud y que tan lejos están. Hermosa captura citadina! Saludos! NicoHammer y javieriaquinta reaccionaron a esto 2
Publicaciones recomendadas