Esta es una publicación popular astronico Publicado 18 de Octubre del 2018 Esta es una publicación popular Publicado 18 de Octubre del 2018 (editado) Hola astroamigos, en esta oportunidad y aprovechando que el clima por estos lados no mejora desde el 7 de setiembre que fue la ultima vez que pude fotear, me puse a trabajar en la compu para crear el foto-montaje que refleja el camino fotográfico de Marte hacia su Oposición 2018 gracias a las tomas que se realizaron desde el 7 de enero hasta el 27 de julio a intervalos irregulares pero manteniendo una constancia de fotografías que permitirían luego poder crear esta secuencia de variación de tamaños angulares que sufre este planeta cada dos años. En todas las tomas se utilizaron los mismos parámetros de captura, el mismo equipo y cámara y el mismo procesado, lo único que cambia son las condiciones atmosféricas presentes para cada toma y la famosa e inoportuna tormenta de polvo global que afecto las características visibles en el disco del planeta y que demuestran claras evidencias entre las distintas tomas que forman el foto-montaje. Equipo: Explorer 200P + asi178mc (barlow 3X) Espero que les guste, saludos Editado 18 de Octubre del 2018 por astronico Rodrigo Carvajal Aravena, Leoyasu, RNL89 y 33 otros reaccionaron a esto 35 1
cappellettiariel Publicado 18 de Octubre del 2018 Publicado 18 de Octubre del 2018 Hermoso trabajo Nico, un lujo verdadero y un resumen de muchísimo trabajo y dedicación, sino te molesta la uso de fondo de pantalla del celular. Merecidas felicitaciones!!
juanfilas Publicado 19 de Octubre del 2018 Publicado 19 de Octubre del 2018 Wow! Tremendo! Qué buen laburo!
RNL89 Publicado 19 de Octubre del 2018 Publicado 19 de Octubre del 2018 Espectacular!!! Excelente laburo. Yo habia subido algo por el estilo, pero la calidad ni se compara!! Muy buena!!!
ricardo Publicado 19 de Octubre del 2018 Publicado 19 de Octubre del 2018 Mas grafico imposible, un lujo Nico, gracias por compartir Saludos y buenos cielos! iOptron CEM70AG Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C Garin - Buenos Aires - Argentina Duoptic - Espacio Profundo Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb
urugabo Publicado 19 de Octubre del 2018 Publicado 19 de Octubre del 2018 Espectacular. Tremendo trabajo. Saludos. Gabriel.
Tato44 Publicado 19 de Octubre del 2018 Publicado 19 de Octubre del 2018 Excelente. Qué laburo!!! Gracias por compartir
danr19 Publicado 19 de Octubre del 2018 Publicado 19 de Octubre del 2018 ¡Un gran trabajo te mandaste Nico! ¡Felicitaciones! Abrazo, Daniel
vagarto Publicado 19 de Octubre del 2018 Publicado 19 de Octubre del 2018 Hermoso trabajo. Esta para un cuadro. Eso.
astronico Publicado 20 de Octubre del 2018 Autor Publicado 20 de Octubre del 2018 Gracias a todos por los comentarios, me alegra que les guste y disfruten mis trabajos tanto como yo disfruto hacerlos astroamigos. Esperemos que los cielos mejoren por estos lados porque hace rato que me es imposible armar el equipo entre los zondas, la lluvia, el viento sur y las nubes . Saludos
ArielSar Publicado 20 de Octubre del 2018 Publicado 20 de Octubre del 2018 Excelente muy bueno! Saludos astronico reaccionó a esto 1
wok Publicado 20 de Octubre del 2018 Publicado 20 de Octubre del 2018 Durante los dias en que marte estubo mas cercano intente observar todo lo que pude pero solo un dia pude ver algo parecido a tus fotos, te salieron espectaculares. astronico reaccionó a esto 1
Mariscal Publicado 23 de Octubre del 2018 Publicado 23 de Octubre del 2018 Es muy buena! Y no la querías publicar... Salame! astronico reaccionó a esto 1
citrilok Publicado 23 de Octubre del 2018 Publicado 23 de Octubre del 2018 Excelente trabajo!! Un registro impecable. Gracias che, saludos! Ciro astronico reaccionó a esto 1
Leoyasu Publicado 25 de Octubre del 2018 Publicado 25 de Octubre del 2018 Para encuadrar me imagino Nico, flor de laburo te mandaste para oposición!
yo gabagaba Publicado 26 de Octubre del 2018 Publicado 26 de Octubre del 2018 Excelente Astronico !! que gráfica tu presentación !!! y que buena calidad saludos fedrico
juanfilas Publicado 26 de Octubre del 2018 Publicado 26 de Octubre del 2018 Hay una nube enorme cerca del volcan Arsia Mons, podrias ver si la podes captar! Alejandro reaccionó a esto 1
astronico Publicado 27 de Octubre del 2018 Autor Publicado 27 de Octubre del 2018 On 25/10/2018 at 16:39, Leoyasu dijo: Para encuadrar me imagino Nico, flor de laburo te mandaste para oposición! Muchas gracias Leo, cuando empece a fotografiarlo el 7 de enero pensaba hacerlo cada vez que el planeta cambiara 1 segundo de arco en su tamaño pero a medida que se acercaba a su oposicion los tiempos se acortaron tanto que me fue imposible seguir la frecuencia de fotografiarlo cada 1 segundos de arco por lo que decidi tomar una foto por mes mas o menos. Saludos hace 11 horas, yo gabagaba dijo: Excelente Astronico !! que gráfica tu presentación !!! y que buena calidad saludos fedrico Gracias vecino, la idea en la proxima oposicion de este planeta es fotografiarlo cada 5 o 10 dias durante un semestre entero para poder realizar una animacion de aproximacion como si viajaramos en una nave hacia el...esperemos que el clima y el tiempo personal nos lo permitan. Saludos hace 6 horas, juanfilas dijo: Hay una nube enorme cerca del volcan Arsia Mons, podrias ver si la podes captar! Hola juan, a raiz de tu comentario investigue un poco y es cierto, de uno de los tres volcanes alineados que tiene este planeta, en particular el que mencionas (Arsia Mons), en esta nota salen todos los detalles de esta nube: http://www.esa.int/Our_Activities/Space_Science/Mars_Express/Mars_Express_keeps_an_eye_on_curious_cloud?fbclid=IwAR0ZVDwXliovfbNYe0Jxk3EiYSZ0xxc7rBWlyNiBM7Db5fTkg5OBJuEnVK8 Si el clima mejora lo suficiente y el seeing me permite utilizar grandes aumentos intentare fotografiarla. Saludos Leoyasu reaccionó a esto 1
EL Publicado 30 de Octubre del 2018 Publicado 30 de Octubre del 2018 Que buen trabajo! Felicitaciones, Ernesto. astronico reaccionó a esto 1
javieriaquinta Publicado 5 de Noviembre del 2018 Publicado 5 de Noviembre del 2018 Qué fabuloso, Nicolás. Cuánta dedicación. Felicitaciones! Javier Iaquinta
astronico Publicado 6 de Noviembre del 2018 Autor Publicado 6 de Noviembre del 2018 On 5/11/2018 at 16:15, javieriaquinta dijo: Qué fabuloso, Nicolás. Cuánta dedicación. Felicitaciones! Muchas gracias javier, tengo una fascinación personal por el tema de la astrofotografia planetaria aunque no disponga de la optica e incluso de la camara mas adecuada para esta actividad por cuestiones presupuestarias siempre trato de lograr los mejores resultados posibles que mi setup y mis conocimientos de procesado me permita. Abrazo javieriaquinta reaccionó a esto 1
cappellettiariel Publicado 23 de Noviembre del 2018 Publicado 23 de Noviembre del 2018 Hola Nico, te quería enviar un MP con unas consultas, pero no me deja, me podré comunicar con vos por otro medio? abrazo
astronico Publicado 23 de Noviembre del 2018 Autor Publicado 23 de Noviembre del 2018 hace 6 horas, cappellettiariel dijo: Hola Nico, te quería enviar un MP con unas consultas, pero no me deja, me podré comunicar con vos por otro medio? abrazo Hola ariel, de seguro que no puedes comunicarte porque tienes mas de 300 mensajes recibidos/enviados por lo que deberas borrar algunos para que puedas habilitar nuevamente el envio de mensajes. Es un limite que se impuso en el foro hace un par de dias atras, lo anuncio ricardo. De todas maneras te paso mi email para que puedas enviarme por ese medio: nicolasdona@hotmail.com Saludos cappellettiariel reaccionó a esto 1
marcosarguello3 Publicado 24 de Noviembre del 2018 Publicado 24 de Noviembre del 2018 Fabulosas imágenes compañero saludos astronico reaccionó a esto 1
Alejandro Publicado 27 de Noviembre del 2018 Publicado 27 de Noviembre del 2018 @cappellettiariel . te pedimos disculpas estuvimos viendo el tema de la capacidad de los mensajes privados y en ese cambio los mps estuvieron durante parte de ese dia sin poder enviarse, te recomiendo revisar tu casilla y eliminar los mensajes mas viejos o inutiles. Saludos cappellettiariel y astronico reaccionaron a esto 2 Antes de consultar algo, presentate aca: https://www.espacioprofundo.com.ar/forum/11-club-social-espacio-profundo/ Guias para iniciados: https://www.espacioprofundo.com.ar/topic/32428-normas-del-foro-que-telescopio-comprar-preguntas-y-respuestas/ Tambien podes usar el buscador: https://www.espacioprofundo.com.ar/search/
Publicaciones recomendadas