Esta es una publicación popular EL Publicado 28 de Octubre del 2018 Esta es una publicación popular Publicado 28 de Octubre del 2018 (editado) Hola! Hace muuuuchos meses que no entraba al Foro. Durante ese tiempo no estuve muy activo en lo que respecta a Astrofotografía, pero algo hice. Recién ahora estoy procesando algunas de las fotos que hice en este tiempo y empecé por esta que adquirí con un setup distinto al habitual. Se me ocurrió que estaría bueno aprovechar la noche y sacar fotos con dos equipos, así que armé un setup con un refractor APO Astrotech 65 mm F6.5, una cámara Canon 6D (sin modificar) y una montura Star Adventurer con guiado. El tema es que 420 mm es una longitud focal bastante “larga” para la SA y el peso de todo el equipamiento sobrepasa holgadamente los 5 Kg de carga para los que está especificada la montura. Otro punto es que quería hacer tomas de mínimamente 5 minutos y, con esa longitud focal, es conveniente guiar no solamente en RA, sino también en DEC, por lo que le hice una modificación a la SA para poder controlarla en ambos ejes. El resultado es que salió bastante bien y puedo guiar con precisión pixel y, en algunos momentos, subpíxel (con esta combinación de cámara / focal tengo resolución de 3.19 “/pixel). Un detalle sobre la modificación de la montura puede verse aquí: Este es el resultado de la primera prueba: la nebulosa Cabeza de Bruja IC2118 (un objeto bastante tenue, por cierto) con un tiempo total de exposición de 3 horas 25 minutos en 41 tomas individuales de 5 minutos cada uno. ¡No será la mejor Cabeza de Bruja del mundo, pero creo que es una prueba más de lo que puede ofrecer esta excelente monturita, que en este caso fue llevada más allá de sus límites! Más info en http://www.luceslejanas.com/galeria/nebulosas/IC2118.html Espero que les guste y, como siempre, cualquier comentario, crítica o sugerencia son bien recibidos. Editado 28 de Octubre del 2018 por EL Fox J., danr19, javieriaquinta y 22 otros reaccionaron a esto 25
DZSDRUIDA Publicado 28 de Octubre del 2018 Publicado 28 de Octubre del 2018 INCREIBLE!!! Sergio Dominguez Coordinador Sección Estrellas Variable de la LIADA Docente Curso Astronomía General y Astronomía Observacional I y II
juanfilas Publicado 28 de Octubre del 2018 Publicado 28 de Octubre del 2018 Impresionante! Realmente muy buena, bien de color también
ricardo Publicado 28 de Octubre del 2018 Publicado 28 de Octubre del 2018 Se nota que es una SA por el color nomas. El resultado es excelente, donde las hiciste? desde tu casa ni ahi no ? Abrazo iOptron CEM70AG Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C Garin - Buenos Aires - Argentina Duoptic - Espacio Profundo Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb
ignacio_db Publicado 28 de Octubre del 2018 Publicado 28 de Octubre del 2018 (editado) Muy buena, Ernesto! Super profunda para el tiempo total de integración. Se ven estructuras que no he visto en otras imágenes. abz Ignacio Editado 28 de Octubre del 2018 por ignacio_db
astronico Publicado 28 de Octubre del 2018 Publicado 28 de Octubre del 2018 Buenisima la toma ernesto, sobre todo por el fondo que rodea la nebulosa, levantaste mucha nebulosidad.
EL Publicado 29 de Octubre del 2018 Autor Publicado 29 de Octubre del 2018 Muchas gracias @DZSDRUIDA @juanfilas @ricardo @ignacio_db por pasar a ver y comentar. Me alegra que les haya gustado! hace 5 horas, ricardo dijo: Se nota que es una SA por el color nomas. Detrás de todo el cablerío se oculta una SA hecha y derecha!!! ¿No me vas a decir que esto anula la garantía no???? . Fuera de broma: desde el punto de vista de la SA, la modificación sólo consistió en reemplazar la perilla del control fino de declinación del soporte L por una polea dentada. La mayor parte de los cables son del dispositivo "anticondensación", USB de las cámaras, alimentación de la Canon..... hace 6 horas, ricardo dijo: El resultado es excelente, donde las hiciste? desde tu casa ni ahi no ? Creo que desde mi casa no se llega a distinguir Rigel. La hice desde el Observatorio La Banderita en La Pampa. Si la foto tiene algún mérito, el 99% es del excelente cielo de ese lugar (aunque ese día el seeing estuvo horrible). Esa misma noche hice con el Newton algunas cosas en la nube mayor, pero todavía no lo procesé. hace 2 horas, ignacio_db dijo: Super profunda para el tiempo total de integración. Se ven estructuras que no he visto en otras imágenes. Gracias Ignacio: como dije antes, creo que es mérito del cielo. Por otro lado me sorprendió gratamente el OTA (era la primera vez que lo usaba). A pesar de su poca apertura y de su lentitud se portó muy bien: estrellas bien corregidas en todo el campo del sensor Full Frame de la 6D. Supongo que si la cámara estuviera modificada hubiera levantado algunas estructuras rojizas adicionales. Abrazo! Ernesto.
NicoHammer Publicado 29 de Octubre del 2018 Publicado 29 de Octubre del 2018 hermosa captura!! me encanto! felicitaciones! y muy bueno el brico de la sa con guiado en ambos ejes!! saludos Nicolás Arias (arias.na.ed@gmail.com) Observatorio Cielos de Banfield - MPC X40 - WDS Cod: ANI
leochino Publicado 1 de Noviembre del 2018 Publicado 1 de Noviembre del 2018 Ernesto doble mérito. Primero por la super modificación de la montura y después por esa bruja que está excelente. Mis felicitaciones! Leo
EL Publicado 1 de Noviembre del 2018 Autor Publicado 1 de Noviembre del 2018 Muchas gracias @yo gabagaba, @leochino !!! Leo: Como dije más arriba: 99% mérito del cielo de La Banderita!
Publicaciones recomendadas