marcelo2010 Publicado 26 de Marzo del 2008 Publicado 26 de Marzo del 2008 Hola Despues de bastante tiempo arme el telescopio, les dejo una foto de Omega Centauri, es del lunes 24/03/2008 el equipo, H200/1000, ocular 20mm, 5 tomas 15" asa 400, Canon A530 Saludos Marcelo Rios
Betelgeus Publicado 26 de Marzo del 2008 Publicado 26 de Marzo del 2008 Hola, está linda la foto, no intentaste seleccionar el punto blanco con photoshop u otro? creo que hay jugo para sacar ahí.
Betelgeus Publicado 26 de Marzo del 2008 Publicado 26 de Marzo del 2008 Ok, no pude contenerme. No está linda la foto, está bárbara. Sólo te faltó el retoque final, estimo que por falta de tiempo?
Betelgeus Publicado 26 de Marzo del 2008 Publicado 26 de Marzo del 2008 Hace un tiempo hubo un post sobre las nubes de polvo en cúmolos globulares. También está el artículo "¿Nebulosas dentro de cúmulos globulares?" http://www.espacioprofundo.com.ar/verar ... es%3F.html Lo que me llama la atención a partir de la foto de Marcelo son dos líneas bien definidas donde se observa la falta de estrellas que en fotos anteriores de omega centauri no se observaban (por lo menos las que estuve viendo yo)
Baxter Publicado 26 de Marzo del 2008 Publicado 26 de Marzo del 2008 muy linda foto marce, y betelgeus, le has sacado muy bien todo el jugo!! saludos
Betelgeus Publicado 26 de Marzo del 2008 Publicado 26 de Marzo del 2008 Hola Baxter, yo lo único que hice fue seleccionar el punto blanco y el negro con Corel, el mérito es todo de Marcelo.
Solrac Publicado 26 de Marzo del 2008 Publicado 26 de Marzo del 2008 Muy buena la foto Marcelo Felicitaciones! Saludos!
omar Publicado 26 de Marzo del 2008 Publicado 26 de Marzo del 2008 Muy linda toma, me gusta la sensacion de tridemensionalidad y la diversidad de colores captada, solo habría que sacarle un poco el ruido de fondo, pero eso es solo un toque de procesado. Muy buena te felicito
Mariano Ribas Publicado 26 de Marzo del 2008 Publicado 26 de Marzo del 2008 Buena imagen, Marcelo! Un abrazo
marcelo2010 Publicado 26 de Marzo del 2008 Autor Publicado 26 de Marzo del 2008 Hola a todos Gracias por sus comentarios, Betelgeuse, me gusto tu procesado, tengo uno similar, pero preferi el ptimero ya que si bien no se ve claramente la estructura interna si realta el halo de viejas estrellas rojas que rodea al cumulo .... Saludos Marcelo
danielschkzamian Publicado 27 de Marzo del 2008 Publicado 27 de Marzo del 2008 está muy buena la foto! ojalá pudiera sacar una foto así cuando tenga mi telescopio! aunque es obvio que no va a salir tan bien ya que me voy a comprar un 114900
ramirotorres Publicado 27 de Marzo del 2008 Publicado 27 de Marzo del 2008 Marcelo felicitaciones, muy linda omega centauro . Daniel, entonces no vistes la foto de Marcos, fijate la que hizo con su 114900 www.espacioprofundo.com.ar/foros/about3837.html
danielschkzamian Publicado 27 de Marzo del 2008 Publicado 27 de Marzo del 2008 tremendamente asombroso! increible! realmente esa foto que fue sacada con el 114900 me parese mejor que muchas sacadas con 2001000! pero eso tiene mucho trabajo de postproducción! yo voy a intentar sacar fotos así! voy a hacer todo lo posible! e intentar lo imposible para hacerlo! gracias por haberme pasado ese link!
Borges Publicado 27 de Marzo del 2008 Publicado 27 de Marzo del 2008 Gracias pero no tiene TANTA post producción porque soy un nabo procesando. Son 8 light frames sin darks flat ni bias apilados calibrados y procesados solamente con el DeepSkyStacker, como bien aclaré en el post y tampoco había puesta en estación para astrofoto, como también lo señalé al subirla. Saludos
Publicaciones recomendadas