Publicado 6 de Noviembre del 20186 a Buenos días, soy nuevo en este foro. Voy a comprarme mi primer equipo (un skywatcher 150/750 en montura neq 3) y me recomendaban que tuviese doublé speed, el problema es que sube a 500€ y me presupuesto era no llegar a la cifra. Ah! y también recomendarme algún ocular. Gracias y un saludo a todos Editado 6 de Noviembre del 20186 a por Daniel GG
Publicado 6 de Noviembre del 20186 a Depende de cuánto estaba el single speed En Argentina la diferencia es del 15% del tubo, si no me equivoco. En lo personal, me resulta muy cómodo el dual. Saludos Javier Iaquinta
Publicado 6 de Noviembre del 20186 a Hola Daniel. El enfocador dual speed cuesta unos 135€, el que trae en SW 150/750 cuesta unos 70€ Echa cuentas, porque tarde o temprano te lo vas a terminar comprando, si lo haces ahora te ahorras los 70 que cuesta el básico.
Publicado 6 de Noviembre del 20186 a Autor Entonces me recomendaís que invierta ahora un poco más. Gracias a todos!!!?✔
Publicado 7 de Noviembre del 20186 a yo le puse un focuser dual speed a mi 150/750 , y el cambio fue dramatico en comparacion con el single que trae "de fabrica" , vibra muchisimo menos al tocarlo, y es mucho mas preciso. recomiendo ese update de focuser en ese tubo Editado 7 de Noviembre del 20186 a por clear ↓Motor de búsqueda ↓Primeros pasos
Publicado 7 de Noviembre del 20186 a Autor Y que contras tendría comprarme el telescopio sin dual speed?
Publicado 7 de Noviembre del 20186 a Daniel, la contra sería puramente económica. Opciones: 1) Si te compras el telescopio con el dual speed ya incorporado pagarás 70€ más que lo que pagarás si te lo compras con el focuser básico. 2) Si te lo compras con el focuser básico y más tarde te compras el dual speed, pagarás 135€ mas, tendrás que montarlo tú y tendrás un focuser básico desmontado inutilizado y muerto de risa. Si lo consigues vender, bien; pero será difícil que alguien te lo compre. Además, aunque desmontar y montar un focuser no es tarea complicada, siempre existe el riesgo de que rompas algo.