Jump to content

Featured Replies

Publicado

Buenos días, soy nuevo en este foro. Voy a comprarme mi primer equipo (un skywatcher 150/750 en montura neq 3) y me recomendaban que tuviese doublé speed, el problema es que sube a 500€ y me presupuesto era no llegar a la cifra. Ah! y también recomendarme algún ocular. Gracias y un saludo a todos

Editado por Daniel GG

Publicado

Depende de cuánto estaba el single speed :mrgreen:

En Argentina la diferencia es del 15% del tubo, si no me equivoco.

En lo personal, me resulta muy cómodo el dual.

Saludos

Javier Iaquinta

Publicado

Hola Daniel.

El enfocador dual speed cuesta unos 135€, el que trae en SW 150/750 cuesta unos 70€

Echa cuentas, porque tarde o temprano te lo vas a terminar comprando, si lo haces ahora te ahorras los 70 que cuesta el básico.

Publicado
  • Autor

Entonces me recomendaís que invierta ahora un poco más. Gracias a todos!!!?

Publicado

yo le puse un focuser dual speed a mi 150/750 , y el cambio fue dramatico en comparacion con el single que trae "de fabrica" , vibra muchisimo menos al tocarlo, y es mucho mas preciso. recomiendo ese update de focuser en ese tubo

Editado por clear

Publicado
  • Autor

Y que contras tendría comprarme el telescopio  sin dual speed?

Publicado

Daniel, la contra sería puramente económica. Opciones:

1) Si te compras el telescopio con el dual speed ya incorporado pagarás 70€ más que lo que pagarás si te lo compras con el focuser básico.

2) Si te lo compras con el focuser básico y más tarde te compras el dual speed, pagarás 135€ mas, tendrás que montarlo tú y tendrás un focuser básico desmontado inutilizado y muerto de risa. Si lo consigues vender, bien; pero será difícil que alguien te lo compre. Además, aunque desmontar y montar un focuser no es tarea complicada, siempre existe el riesgo de que rompas algo.

Publicado
  • Autor

Gracias a todos!!