Jump to content

Featured Replies

Publicado

Muy buenas a todos! Me encontre con esta web muy interesante, hace dias adquirí mi skywatcher 130p/650 gracias a duoptic, que me recomiendan ver en estos tiempos? he podido divisar la nebulosa de orion y las pleyades quisiera saber si los aumentos de 25 y 10 que me vinieron siirven para observación planetaria y hacia donde encuentro cosas interesante para observar, se bastante de astronomía ya que de chico he tenido esa afición. Ademas que cosas podría ir comprando de a poco para mejorarlo mi idea es ya equiparme para el eclipse solar de 2019 ya que vivo en san juan y la totalidad pasa exactamente por mi departamento!. 

Gracias y buenos cielos para ustedes!

Publicado

Hola! como estas? yo tambien empece hace poco hace 1 semana! estoy usando el stellarium y cartes du ciel para saber que hay por mi zona! yo estoy en capital federal y estoy enganchando a Marte y a Saturno por las 20hs en adelante y viendo las estrellas altair y fomalhaut, con mi telescopio me vino un ocular de 26mm y de 9.7mm y para ver planetas el 9.7mm se ve de diez!  y para ver las estrellas uso el de 26mm.

Abrazo y bienvenido!!

Publicado

Hola y bienvenido!!!! en la zona de la cruz del Sur tienes muchos objetos interesantes para ver. 

Publicado

Hola @riveros05 , felicitaciones por tu equipo!

Como bien te dijo kucho911 stellarium para guiarte y marte y saturno como planetas....

Y si te fijas en mi firma hay un link con la seccion primeros pasos con un monton de data que te va a servir.

Saludos desde Bs As

Publicado

Bienvenido y felicitaciones por el equipo.

Como te dijeron, bajate el stellarium que es gratis y se va a convertir en tu mejor amigo :-)

Lindo para ver y fácil de encontrar tenes a las Pleyades y la nebulosa de Orión pero vas a tener que esperarlos  hasta media noche o un poco más para verlos más cómodo y que no estén tan bajos.

Otro comentario, para prepararte para el eclipse, tenes que comprar un filtro solar, nunca veas al sol con el telescopio si no estás 100% Que tenes los elementos correctos, asesorate bien ya que cualquier error y TE QUEDAS CIEGO.

Ahora a disfrutar del hermoso cielo. 

Rody  

Editado por RodyG

SkyWatcher Explorer 200p f/5 (Dobson con GoTo) - Oculares: BST 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: Acromático X2 - Filtros: O-III, UHC, Moon & Skyglow, Polarizador variable, #12, #23A, #56, #80A

Publicado

Bienvenido.

Fabuloso equipo adquiriste. Lo he usado muchísimas veces y no defrauda.

Saludos

Javier Iaquinta