Publicado 10 de Noviembre del 20186 a Esta es una publicación popular Hola, Esta es una foto de una parte de IC4628 / Gum56 ("La Gamba", "Prawn Nebula") en Escorpio. Fue tomada en el Observatorio La Banderita, La Pampa, Argentina en junio de 2018. Son 4 horas de tiempo de integración total, en tomas de 5 minutos a ISO 800. El equipo utilizado: Newton GSO 200 F4 con corrector de coma GPU, Canon 600D modificada y refrigerada (temperatura medida sobre el sensor de -5 °C), filtro Astronomik CLS CCD, montura NEQ6, más enfocador electrónico y dispositivo anti-condensación hechos en casa. Mas datos en http://www.luceslejanas.com/galeria/nebulosas/IC4628.html Sugerencias, comentarios y críticas son bienvenidos! Saludos, Ernesto.
Publicado 11 de Noviembre del 20186 a Autor Muchas gracias por tus amables comentarios César! Saludos, Ernesto.
Publicado 11 de Noviembre del 20186 a Tremenda foto!! te felicito! ver estas cosas me incentivan terriblemente a seguir investigando y aprendiendo. Es un laaaaaaaaaaargo camino por recorrer.
Publicado 12 de Noviembre del 20186 a Autor hace 20 horas, acido-galactico dijo: Tremenda foto!! te felicito! ver estas cosas me incentivan terriblemente a seguir investigando y aprendiendo. Es un laaaaaaaaaaargo camino por recorrer. Muchas gracias @acido-galactico! Saludos, Ernesto.
Publicado 12 de Noviembre del 20186 a Creo que no te quedó una molécula sin levantar. Muy buena!! Saludos Javier Iaquinta
Publicado 12 de Noviembre del 20186 a Muy buena Ernesto! que cantidad de info en Halpha que hay por esa zona!
Publicado 12 de Noviembre del 20186 a Autor Muchas gracias @javieriaquinta, @juanfilas! Es una zona llena de info....y está buena para hacerla con una focal corta. Saludos! Ernesto.