Jump to content

Featured Replies

Publicado

Beta Tucanae es un sistema estelar sextuple, con 3 componentes principales,

Beta1 Tucanae (Beta Tucanae A), la más brillante del sistema, de magnitud aparente 4.35. A 2,5 segundos de arco de encuentra Beta Tucanae B, no visible por su débil magnitud de 13.5.

Beta 2 Tucanae, es un sistema binario, compuesto por Beta Tucanae C y Beta Tucanae D, con una magnitud aparente de 4.50.

Beta 3 Tucanae (HIP 2578), es un sistema binario, visualmente separado por 9 segundos de arco de B1 Tuc y B2 Tuc.

 

Observado desde Banfield, Bs As, el 20-11-2018 a las 22:24hs. Telescopio SW Heritage 130 p, ocular SuperPlossl 25mm.

BetaTucanae_20181120.jpg

Nicolás Arias (arias.na.ed@gmail.com)
Observatorio Cielos de Banfield - MPC X40 - WDS Cod: ANI

Publicado
  • Autor
hace 2 minutos, CODO dijo:

Que barbaro!!!,...que vista!!!.Conté en total,15 estrellas registradas en este dibujo;Algunas sin dudas al filo de magnitud 13,5.Felicitaciones,buenos cielos,y cuídate.Saludos,César.

Gracias César! Fue una noche muy buena, estuve una hora aprox observando la zona, analizandola, porque a primera vista ya noté que veía más estrellas que las habituales.

Saludos

Nicolás Arias (arias.na.ed@gmail.com)
Observatorio Cielos de Banfield - MPC X40 - WDS Cod: ANI

Crear una cuenta o conéctate para comentar