pampa Publicado 27 de Marzo del 2008 Publicado 27 de Marzo del 2008 Hola amigos: les comento que hoy sacrifique mi siesta para mirar el sol con manchas solares por primera vez desde que me compre un filtro baader. La verdad que poner estas fotos en este foro de astrofotografía, es una caradurez, pero bueno... ya que no se ven muchas fotos del Sol sacadas por estos pagos quería compartirlas con todo EP. Un abrazo Julio
Baxter Publicado 27 de Marzo del 2008 Publicado 27 de Marzo del 2008 hola pampa, te felicito por las fotos, valio la pena quedarse despierto!!, y no es ninguna caradurez, esta muy bueno ver fotos del sol y sus manchas. podrias poner con cual equipo las sacaste? un abrazo
danielschkzamian Publicado 27 de Marzo del 2008 Publicado 27 de Marzo del 2008 uuu.... que linda foto! y te digo lo mismo que baxter: poné si podes un poco mas de info. de el equipo que usaste y los procesos! y repito que es una muy buena foto! te felicito!
Solrac Publicado 27 de Marzo del 2008 Publicado 27 de Marzo del 2008 Julio muy buenas las fotos, felicitaciones! Cada vez hay mas manchas! Saludos!
Fernando Mazzone Publicado 27 de Marzo del 2008 Publicado 27 de Marzo del 2008 Hola Julio, a mi me gustaron mucho tus fotos solares!!! Una pircadía hubiese sido que no las subieras. Felicitaciones!!!.
Borges Publicado 27 de Marzo del 2008 Publicado 27 de Marzo del 2008 Coincido con los muchachos la picardía era no publicarlas. Ahora perdiste más siestas, queremos más y con fecha y hora de las tomas. Abrazo y felicitaciones!
pampa Publicado 27 de Marzo del 2008 Autor Publicado 27 de Marzo del 2008 Bueno muchachos, muchas gracias a todos, pero la verdad que me han sorprendido estas respuestas y tan rapido!! Teniendo en cuenta los trabajos que se muestran aca en EP, les aclaro que esto es una pavada. Les contesto: a Sebastian: el equipo que use es un mak 127 skywatcher, con un filtro solar baader comprado a Francisco Larrondo, y ocular de 20 mm sobre el que sostengo a pulso mi pentax optio M10 (que saca como ella quiere, no se le puede regular la exposición) a Daniel: Procesos??? no se absolutamente nada de eso, pero algún día.... a Marcos: las saque hoy, todas alrededor de las 15 hs. (la verdad que tome sol sin querer, hacía calor). Pero bueno, con sus comentarios me agrande, asi que aca les encajo otra foto (ojo, esta tiene mas proceso, aca le apreté el zoom de la camarita )
Chuli Publicado 28 de Marzo del 2008 Publicado 28 de Marzo del 2008 Muy buenas che! Felicitaciones! Muy bien definidas las manchas. Yo hace rato que le quiero tirar al Sol, pero entre semana santa y las nubes, se me complicó. En cuanto le saque las subo Saludos!!!
gringok Publicado 28 de Marzo del 2008 Publicado 28 de Marzo del 2008 pampa! te puedo asegurar que no es ninguna pavada lo que estas haciendo es algo muy interesante e informativo es excelente ese filtro que tenes... te felicito por las fotos salu2 Andres
Gliese Publicado 28 de Marzo del 2008 Publicado 28 de Marzo del 2008 Muy buenas fotos!! no todos tienen el coraje y el lujo de poder usar un filtro solar y sacar fotos. Ahora que le estan saliendo manchitas, esta entrando en un periodo nuevo de actividad? de los cíclicos de 11 años?
pampa Publicado 28 de Marzo del 2008 Autor Publicado 28 de Marzo del 2008 Bueno, gracias nuevamente muchachos Gliese: por tu pregunta, fijate en www.spaceweather.com bajo el titulo "Old solar activity" donde explica muy bien justo este tema. Un abrazo Julio
Fernando Mazzone Publicado 28 de Marzo del 2008 Publicado 28 de Marzo del 2008 Interesante equipo ese Skywatcher 127. Felicitaciones!
Publicaciones recomendadas