EScherm Publicado 28 de Marzo del 2008 Publicado 28 de Marzo del 2008 Hola Foro. Estoy interesado en recabar información sobre los cúmulos globulares del catálogo del Obs. de Monte Palomar. Sé que son unos quince. ¿Alguien los observó ó fotografió? Gracias. Saludos Ernesto.
Borges Publicado 28 de Marzo del 2008 Publicado 28 de Marzo del 2008 Si no me equivoco, creo que Sergio Eguivar me comentó algo al respecto. - Saludos
Claudio Publicado 29 de Marzo del 2008 Publicado 29 de Marzo del 2008 Hola Ernesto: Todos los cumulos globulares "Palomar" son debiles. Podes ver el listado (en inlges) de todos los cumulos existentes en: http://seds.org/MESSIER/xtra/supp/mw_gc.html Los "Palomar" se identifican porque su nombre es por ej. Pal 1. Son mas debiles de mag 13. Saludos
EScherm Publicado 30 de Marzo del 2008 Autor Publicado 30 de Marzo del 2008 Hola Marcos, hola Claudio. Gracias por responder. Ya pude juntar bastante información sobre estos cúmulos globulares, pero me gustaría leer anotaciones de observaciones visuales, realizadas por aficionados. Parece que como son débiles, pocos los han visto. Saludos Ernesto.
Publicaciones recomendadas