Pablo-Salvatore Publicado 23 de Marzo del 2020 Publicado 23 de Marzo del 2020 Hola Pencrof, antes de construir una cúpula te convendría probar rigidizar la estructura del telescopio uniendo la sección del primario con la del secundario mediante un tubo de material resistente, así de paso evitás la entrada de luz parásita. Saludos! pencrof reaccionó a esto 1 Pablo Salvatore SW 130-650 / EQ2 SW Star Adventurer Sony A3500
pencrof Publicado 23 de Marzo del 2020 Autor Publicado 23 de Marzo del 2020 hace 3 horas, Pablo-Salvatore dijo: Hola Pencrof, antes de construir una cúpula te convendría probar rigidizar la estructura del telescopio uniendo la sección del primario con la del secundario mediante un tubo de material resistente, así de paso evitás la entrada de luz parásita. Saludos! Muchas gracias Voy a probar, a ver si mejora Sería buenísimo si lo logro asi
ricardo Publicado 23 de Marzo del 2020 Publicado 23 de Marzo del 2020 Impresionate lo que te mandaste!!! pencrof reaccionó a esto 1 iOptron CEM70AG Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C Garin - Buenos Aires - Argentina Duoptic - Espacio Profundo Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb
jachaza Publicado 24 de Marzo del 2020 Publicado 24 de Marzo del 2020 Excelsio trabajo!!!!!...demás está decir que se me cae la baba..tanto por el teles como por tu montura casera!!!!...una locura....ya que te animaste a realizar tu propia montura...no te animarías también a cambiar los caños del teles por uno de seis varillas, los que unen el secundario al cuerpo del primario?. Creo que con esa "pequeña" reestructuración ganarías en estabilidad y casi eliminarías la vibración...... pencrof reaccionó a esto 1
pencrof Publicado 25 de Marzo del 2020 Autor Publicado 25 de Marzo del 2020 (editado) hace 4 horas, jachaza dijo: Excelsio trabajo!!!!!...demás está decir que se me cae la baba..tanto por el teles como por tu montura casera!!!!...una locura....ya que te animaste a realizar tu propia montura...no te animarías también a cambiar los caños del teles por uno de seis varillas, los que unen el secundario al cuerpo del primario?. Creo que con esa "pequeña" reestructuración ganarías en estabilidad y casi eliminarías la vibración...... Hola, gracias por el consejo. Voy a ir probando, siempre es mas barato que la cúpula. Igual aca en Rosario esta Victor Buso , nuestro astrónomo aficionado que fotografió una supernova en tiempo real, y tiene un SkyWatcher 400 mm colapsable como el mio. No lo conozco personalmente pero después de la cuarentena le voy a ir a pedir consejo. Saludos y gracias por las ideas que aportan. Este es Victor y su 400mm Editado 25 de Marzo del 2020 por pencrof RodyG reaccionó a esto 1
jachaza Publicado 25 de Marzo del 2020 Publicado 25 de Marzo del 2020 hace 19 horas, pencrof dijo: Hola, gracias por el consejo. Voy a ir probando, siempre es mas barato que la cúpula. Igual aca en Rosario esta Victor Buso , nuestro astrónomo aficionado que fotografió una supernova en tiempo real, y tiene un SkyWatcher 400 mm colapsable como el mio. No lo conozco personalmente pero después de la cuarentena le voy a ir a pedir consejo. Saludos y gracias por las ideas que aportan. Este es Victor y su 400mm Cómo no voy a conocer al argentino que descubrió una supernova?? si hasta busqué su casa-observatorio con Maps jajajajajaja....mejor consejo que los de él no creo que recibas...toda la merde colega!!!! pencrof reaccionó a esto 1
pencrof Publicado 26 de Marzo del 2020 Autor Publicado 26 de Marzo del 2020 Así no importa el viento, es el termo de 300mm lo que oscila Voy a probar con rigidizar cuando termine la cuarentena Buenos cielos a todos
Pablo-Salvatore Publicado 26 de Marzo del 2020 Publicado 26 de Marzo del 2020 Fijate también como resuelven el refuerzo estructural en el modelo 10" de Meade. Saludos! pencrof reaccionó a esto 1 Pablo Salvatore SW 130-650 / EQ2 SW Star Adventurer Sony A3500
pencrof Publicado 27 de Marzo del 2020 Autor Publicado 27 de Marzo del 2020 hace 3 horas, Pablo-Salvatore dijo: Fijate también como resuelven el refuerzo estructural en el modelo 10" de Meade. Saludos! Muchas gracias, coloca diagonales y aumenta la rigidez, voy a estudiar como aplicarlo Saludos
DamianS Publicado 27 de Marzo del 2020 Publicado 27 de Marzo del 2020 Muy buen Laburo che , te felicito para mi no creo que tengas problemas estructurales con el colapsable en Rosario Victor tiene un 400 arriba de una eq8 y Jose Luis tb de Rosario tiene un equipo exactamente igual al de Victor los dos funcionan muy bien .. el tema del viento en tubos grandes influye , tendrias que esperar alguna noche sin viento y chequear ahi el funcionameinto antes de hacer cupula etc lo que a ojo me parece (tomalo con pinzas ) es que la montura tiene poca base de apoyo para lo kg que le estas tirando encima pero ojo me parece de ver la foto nada mas la montura mecanicamente parece muy robusta a la vista saludos pencrof reaccionó a esto 1
Tunitas Publicado 27 de Marzo del 2020 Publicado 27 de Marzo del 2020 Otra cosa que seguro sabrás es el lugar donde plantaste la base de la montura , te aseguraste de que abajo cruze una viga o pared fuerte , en un techo por mas fuerte que parezca con ese peso colgado cualquier pasito se hace sentir Te mando un privado para una consulta. pencrof reaccionó a esto 1
RodyG Publicado 27 de Marzo del 2020 Publicado 27 de Marzo del 2020 (editado) hace 9 horas, DamianS dijo: Muy buen Laburo che , te felicito para mi no creo que tengas problemas estructurales con el colapsable en Rosario Victor tiene un 400 arriba de una eq8 y Jose Luis tb de Rosario tiene un equipo exactamente igual al de Victor los dos funcionan muy bien .. el tema del viento en tubos grandes influye , tendrias que esperar alguna noche sin viento y chequear ahi el funcionameinto antes de hacer cupula etc lo que a ojo me parece (tomalo con pinzas ) es que la montura tiene poca base de apoyo para lo kg que le estas tirando encima pero ojo me parece de ver la foto nada mas la montura mecanicamente parece muy robusta a la vista saludos Y pareciera que las anillas están muy juntas y que toman el tubo muy de atrás solamente. Es lo que parece en las fotos. Proba de poner el tubo más atrás para que lo tome más del medio. Edito: fíjate en la foto de Víctor desde donde sujeta el tubo, mucho más adelante. Rody Editado 27 de Marzo del 2020 por RodyG pencrof reaccionó a esto 1 SkyWatcher Explorer 200p f/5 (Dobson con PushTo) - Oculares: BST 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: Acromático X2 - Filtros: O-III, UHC, Moon & Skyglow, Polarizador variable, #12, #23A, #56, #80A
GustavoB. Publicado 27 de Marzo del 2020 Publicado 27 de Marzo del 2020 Excelente trabajo. Felicitaciones !!! Te iba a hacer la misma sugerencia, creo que si sujetas el tubo mas cerca del centro de gravedad (apoyos laterales del OTA) y separando un poco las anillas (colocando una de cada lado de los apoyos), la vibración tendría que reducirse bastante. Espero que puedas resolver el tema !! Saludos. pencrof reaccionó a esto 1
pencrof Publicado 27 de Marzo del 2020 Autor Publicado 27 de Marzo del 2020 (editado) Muchas gracias a todos, voy a cambiar la posición apenas pare de llover y les cuento. Con respecto al piso, si vibra cuando camino, pero no tengo lugar con pared abajo, la solución sería poner un puntal en el medio de mi dormitorio, pero creo que eso implica un divorcio también, así que veré como rigidizar desde arriba el piso Gracias de vuelta a todos Abrazo Me olvide, con respecto al pie es de funcicion de hierro, pesa 45kg solo las tres patas y el disco que las une, creo que alcanza. Editado 27 de Marzo del 2020 por pencrof DamianS y RodyG reaccionaron a esto 1 1
pencrof Publicado 29 de Marzo del 2020 Autor Publicado 29 de Marzo del 2020 (editado) Hola Ayer hable mas de una 1 hora con Víctor Buso, le pasé fotos de la montura. Entre los consejos el principal es que acerque más el tubo al eje ecuatorial, hoy ya empecé y logre acercarlo 12 cm. Con eso se reducen las palancas y puedo tambien acercar las pesas al eje equatorial, me dijo que esto es fundamental para evitar vibraciones. Otro consejo es el que ya me habían dado ustedes respecto a las anillas de sujeción y su posicion. En un par de días espero poder probar los cambios. Pero me aclaro que aunque tenga una EQ8 con un tubo de 300 o más y un poco de viento leve, va a vibrar. Que aparte de los cambios me haga algo de resguardo, aunque sea unas paredes con techo corredizo que es mas barato que una cúpula. Voy a ir probando y les cuento. Saludos y gracias por los comentarios. Editado 29 de Marzo del 2020 por pencrof RodyG reaccionó a esto 1
fer_fer5 Publicado 8 de Junio del 2020 Publicado 8 de Junio del 2020 Hola, En el equipo de Victor parece tener unos refuerzos circulares en la parte colapsable del Telescopio. Tal vez eso ayude tambien a dar algo mas de rigidez al telescopio. Saludos.
pencrof Publicado 8 de Junio del 2020 Autor Publicado 8 de Junio del 2020 hace 2 minutos, fer_fer5 dijo: Hola, En el equipo de Victor parece tener unos refuerzos circulares en la parte colapsable del Telescopio. Tal vez eso ayude tambien a dar algo mas de rigidez al telescopio. Saludos. Hola El tema de la vibración ya esta arreglado, acerque el tubo y las pesas al eje ecuatorial y se soluciono. Igual estoy construyendo una cúpula , montar todo y después desmontar , se hace pesado, es como andar con un lavarropas a cuestas, aparte colimar, poner en estación y ajustar buscador cada vez , es mucho tiempo con el 300. Saludos sfellero reaccionó a esto 1
pencrof Publicado 8 de Junio del 2020 Autor Publicado 8 de Junio del 2020 Así quedo ahora , con el tubo principal y el guía. Saludos maxrecord y EmilianoGrillo reaccionaron a esto 2
Publicaciones recomendadas