Esta es una publicación popular fhere Publicado 7 de Diciembre del 2018 Esta es una publicación popular Publicado 7 de Diciembre del 2018 Hola gente de EP! después de algún tiempo de inactividad, debido a un problema de alineación del enfocador de mi telescopio. el cual aunque me costo pero pude solucionar, vuelvo con una imagen de la NGC1977 o nebulosa del corredor la cual tome en la madrugada del 06/12. Son 32 Lights de 240 seg, 20 Darks 35 Flats, 35 Bias. Con SW Newton 250/1200 sobre Neq6. Guiado 80/400 y Dmk21bf04. Camara Canon 450D sin filtro IR. Espero les guste, sus criticas y sugerencias son siempre bienvenidas. Saludos. marcosarguello3, danr19, cappellettiariel y 11 otros reaccionaron a esto 14
Tato44 Publicado 7 de Diciembre del 2018 Publicado 7 de Diciembre del 2018 Hermosa imagen. Te felicito fhere reaccionó a esto 1
fabianalmarin. Publicado 26 de Diciembre del 2018 Publicado 26 de Diciembre del 2018 esas estrellas... diamantadas me enolquesen... como salen asi??? a mi jamas simpre redondas
Ariel_Gustavo Publicado 26 de Diciembre del 2018 Publicado 26 de Diciembre del 2018 hace 32 minutos, fabianalmarin. dijo: esas estrellas... diamantadas me enolquesen... como salen asi??? a mi jamas simpre redondas Los telescopios reflectores como el que se usó para la foto, producen spikes (así se les llama a esas puntas). Si bien usas un reflector, en tu caso es un reflector de tipo Maksutov-Newton, que por su diseño, no produce ese efecto. (tampoco lo producen los refractores) Saludos
Godiex Publicado 26 de Diciembre del 2018 Publicado 26 de Diciembre del 2018 hace 52 minutos, fabianalmarin. dijo: esas estrellas... diamantadas me enolquesen... como salen asi??? a mi jamas simpre redondas Podés cruzar dos alambres finitos o algo similar y vas a obtener el el mismo efecto, esas puntas en las estrellas las genera la estructura que sostiene el espejo secundario de los newtonianos. Saludos!
marianomf Publicado 27 de Diciembre del 2018 Publicado 27 de Diciembre del 2018 Muy buena!! Nada fácil trabajar con esas focales y obtener la nitidez y el perfil de estrellas que tiene esta foto.
fhere Publicado 27 de Diciembre del 2018 Autor Publicado 27 de Diciembre del 2018 hace 40 minutos, marianomf dijo: Muy buena!! Nada fácil trabajar con esas focales y obtener la nitidez y el perfil de estrellas que tiene esta foto. Hola Mariano! Muchas gracias por tu comentario. Particularmente jamas quedo conforme con el resultado final de las imagenes que hago y el tema del color e iluminacion general en mis fotos jamas me deja contento. Pero bueno trato de hacer lo mejor posible con mi humilde equipo, sobre todo en la adquisición. Gracias y Saludos!
Gliese Publicado 27 de Diciembre del 2018 Publicado 27 de Diciembre del 2018 Hola, creo que le esta faltando contraste a la foto, fijate de en curvas subirle las iluminaciones para que destaquen mas las nebulosas y las estrellas.
fhere Publicado 28 de Diciembre del 2018 Autor Publicado 28 de Diciembre del 2018 hace 3 horas, Gliese dijo: Hola, creo que le esta faltando contraste a la foto, fijate de en curvas subirle las iluminaciones para que destaquen mas las nebulosas y las estrellas. Hola Gliese gracias por el comentario. Voy a ver si hago lo que me sugeris para ver que resulta!
ricardo Publicado 28 de Diciembre del 2018 Publicado 28 de Diciembre del 2018 On 26/12/2018 at 15:22, Godiex dijo: Podés cruzar dos alambres finitos No podes jajaja, he visto cruzar dos palos de brochette... la creatividad al palo On 6/12/2018 at 23:25, fhere dijo: Hola gente de EP! después de algún tiempo de inactividad, debido a un problema de alineación del enfocador de mi telescopio. el cual aunque me costo pero pude solucionar, vuelvo con una imagen de la NGC1977 o nebulosa del corredor la cual tome en la madrugada del 06/12. Fijate que si oscureces el fondo, tambien eliminas sutilezas de la nebulosa, por casualidad moviste el punto negro (izquierda) del histograma? O un mix con lo que comenta Lean.. Saludos y buenos cielos! iOptron CEM70AG Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C Garin - Buenos Aires - Argentina Duoptic - Espacio Profundo Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb
fhere Publicado 28 de Diciembre del 2018 Autor Publicado 28 de Diciembre del 2018 hace 2 minutos, ricardo dijo: No podes jajaja, he visto cruzar dos palos de brochette... la creatividad al palo Fijate que si oscureces el fondo, tambien eliminas sutilezas de la nebulosa, por casualidad moviste el punto negro (izquierda) del histograma? O un mix con lo que comenta Lean.. Saludos y buenos cielos! Hola Ricardo, uso histogram transformation para recortar el sector izquierdo del histograma cuidadosamente hasta donde este comienza. Para estirar uso masked stretch. por ultimo corrijo la falta de contraste producida por exp transformation. con una curva de contraste y lo hago con curves transformation. creo que el gran problema es el monitor, no se cual de todas mis pantallas entrega una imagen realmente fiel. javieriaquinta reaccionó a esto 1
fabianalmarin. Publicado 22 de Enero del 2019 Publicado 22 de Enero del 2019 me gusto el tips de la cruz!!!!!!!! gracias!!! lo voy a aplicara
Publicaciones recomendadas