Publicado 7 de Diciembre del 20186 a Hola a todos, anoche estuve observando la conjunción de Marte y Neptuno, ver a los 2 planetas en el campo de visión fue muy gratificante. Comparto el dibujo, con Neptuno al centro. Saludos Nicolás Arias (arias.na.ed@gmail.com) Observatorio Cielos de Banfield - MPC X40 - WDS Cod: ANI
Publicado 7 de Diciembre del 20186 a Autor hace 4 minutos, Tato44 dijo: Que bueno Nico. No sabía que estaban en conjunción. Un saludo Gracias Tato!! Hoy también (7-12) tenés oportunidad de verlo. Saludos Nicolás Arias (arias.na.ed@gmail.com) Observatorio Cielos de Banfield - MPC X40 - WDS Cod: ANI
Publicado 7 de Diciembre del 20186 a Ahora, NicoHammer dijo: Gracias Tato!! Hoy también (7-12) tenés oportunidad de verlo. Saludos Buenísimo, lo intentaré. Un abrazo
Publicado 7 de Diciembre del 20186 a Autor hace 1 minuto, CODO dijo: Me aprovechare de la llamada de atención Tato44,y lo intentaré.Gracias NicoHammer por compartir tan interesantes logros.Saludos,César. Gracias César! Ojalá la noche nos deje verlo hoy también. Saludos Nicolás Arias (arias.na.ed@gmail.com) Observatorio Cielos de Banfield - MPC X40 - WDS Cod: ANI
Publicado 8 de Diciembre del 20186 a Muy bueno Nico, la verdad es que impresiona ver en el mismo campo del ocular a estos dos planetas. Sobre todo por la diferencia de tamaño con que los observamos que nos hace reflexionar sobre las distancias a la que se encuentran cada uno de ellos. Y el color que muestran es espectacular. Si no te importa, aprovecho tu tema para compartir la observación de la conjunción que pude disfrutar el 7-12-18 hacia las 21h T.U. https://laorilladelcosmos.blogspot.com/2018/12/conjuncion-marte-neptuno-el-7-de.html Esta vez utilicé el Photoshop para darle algo de colorido al dibujo con la intención de mostrar lo que más me llamó la atención de su observación. Saludos a todos. Óscar Podéis visitar mi blog y seguirme en:http://laorilladelcosmos.blogspot.com/ Twitter: Almach_OLLS
Publicado 8 de Diciembre del 20186 a Autor hace 2 horas, almach dijo: Muy bueno Nico, la verdad es que impresiona ver en el mismo campo del ocular a estos dos planetas. Sobre todo por la diferencia de tamaño con que los observamos que nos hace reflexionar sobre las distancias a la que se encuentran cada uno de ellos. Y el color que muestran es espectacular. Si no te importa, aprovecho tu tema para compartir la observación de la conjunción que pude disfrutar el 7-12-18 hacia las 21h T.U. https://laorilladelcosmos.blogspot.com/2018/12/conjuncion-marte-neptuno-el-7-de.html Esta vez utilicé el Photoshop para darle algo de colorido al dibujo con la intención de mostrar lo que más me llamó la atención de su observación. Saludos a todos. Óscar Hola Óscar, gracias! Si la verdad es que estuve mucho tiempo observando y pensando en esto, da impresion. Muy bueno el dibujo, para complementar y notar las diferentes posiciones con diferencias de horas. Yo sumo otro más, de anoche. Saludos Nicolás Arias (arias.na.ed@gmail.com) Observatorio Cielos de Banfield - MPC X40 - WDS Cod: ANI