Publicado 8 de Diciembre del 20186 a Hola!!! Tengo un problemita con la cámara q uso para guiar. Es una qhy5t que me a dado mil satisfacciones en planetaria y también en espacio profundo, pero q me pasa... Con ganancia al 100% hay un excesivo ruido y en áreas con pocas estrellas se me hace muy difícil... Tomar una estrella para guiar... No sé si a los que tienen esta cámara les pasa... Es decir mientras toma... Cada 0,5s. Hay un ruido muy significativo. Bien esto por un lado... Otra cosa Pronto viajo a USA y tendría la oportunidad de comprar una cámara guía... Cual me sugieren para que ya no tenga más problema en ver estrellas de variada intensidad para guiar. Grácias
Publicado 8 de Diciembre del 20186 a Hola Para guiado en gral se recomienda usar una cámara monocromática. Yo uso la famosa QHY5L-II mono, y levanta estrellas en campos con poca cantidad, y sin ruido. La use con guider de 60mm y de 30mm de apertura sin problemas y epxo de 0.5 y de 1 s El soft que uso para guiar es PHD2. Saludos
Publicado 8 de Diciembre del 20186 a hace 2 horas, FABIANALBERTOMARIN@YAHOO.C dijo: Con ganancia al 100% hay un excesivo ruido y en áreas con pocas estrellas se me hace muy difícil... Tomar una estrella para guiar... No sé si a los que tienen esta cámara les pasa... Es decir mientras toma... Cada 0,5s. Hay un ruido muy significativo. Yo tengo la qhy5 ii mono. No la paso de 30% de ganancia a 1 segundo porque sino satura. Puede que el ruido te esté haciendo confundir el guiado con un desplazamiento de la estrella. Saludos Javier Iaquinta
Publicado 8 de Diciembre del 20186 a Hola, de comprar en el exterior, puedo asegurarte que la Lodestar SX anda muy pero muy bien. Hay muchas otras más, obvio; saludos! Hugo.- Hugo Beltrán Erpen