Publicado 9 de Diciembre del 20186 a Hola amigos Esta noche de sábado me decidí a buscar el cometa 46P/Wirtanen y tratar de observarlo. Armé la montura alt-az All View y le coloqué el tubo del Heritage 130p con un ocular de 25mm. La noche estaba realmente fea a partir de las 21.30hs, un bruma espesa y pareja solo me permitía ver un par de estrellas en el campo del ocular. Esperé un buen rato hasta que al final pude verlo apareciendo y desapareciendo de a ratos. Con el entusiasmo pensé en dejar un registro de lo que se lograra ver y fui por la camarita QHY5 y la puse tratando de enfocar maso. Tomé unos cuantos cuadros a pesar de que la montura es alt-az y apilé sobre el cometa de modo que se viera quieto y las estrellas corridas. Creo que en una noche despejada y en el campo ya debe ser un buen espectáculo. Este es el resultado de unos 50 frames con este setup:
Publicado 9 de Diciembre del 20186 a Cris, muyyyy buena, trata de tirarle al 38p, yo por las medianeras que tengo se me dificulta, pero tiene una estela nucho mas linda q el 46p, sbraxo
Publicado 9 de Diciembre del 20186 a Autor Hola cappe Si el 38p parece estar bueno pero lo tengo bastante bajo al norte y tendria que hacer una maniobra para alcanzarlo. Tal vez en unos dias que voy al campo. Saludos