Esta es una publicación popular Warlock Publicado 9 de Diciembre del 2018 Esta es una publicación popular Publicado 9 de Diciembre del 2018 (editado) Hola, Les quiero compartir mi humilde captura del cometa 46p/Wirtanen que hoy está en boca de todos los aficionados... El jueves 6 de noviembre decidí intentar capturar a este viajero cósmico, hacer alguna prueba ya que no soy ducho en astrofotografía, entonces me alejé unos 8 km de mi ciudad (Balcarce, Pcia de Bs As), y llevé conmigo la StarAdventurer, la Nikon D3200 con el Nikkor 70-300... y obviamente el mate que no podía faltar! Afiné lo mejor que pude manualmente el foco con Sirio, puse el lente en 70mm y disparé una toma de prueba de 25" y para mi felicidad ahí estaba como una manchita verde... Finalmente saqué 2' @ ISO800 F4. Toma única sacada en Raw y mínimamente retocada la temperatura en Lightroom: Todo consejo y recomendación será muy bien apreciado. Saqué varias tomas con los mismos parámetros, luego quise hacer alguna toma de mayor exposición pero ahí fue cuando me dí cuenta que el frío y la humedad habían empañado la óptica y por esta razón una vez en casa y revisando lo hecho, tuve que descartar casi la mitad de las fotografías. De esto saqué luego algunas conclusiones para aprender y evitar que se repita en un futuro... Programar mi salida, ir temprano, poner todo en orden, y más mate! Estuve pensando en hacerle al lente algo para recubrirlo en aislante térmico, del que se usa en los techos que viene con doble cara de aluminio. Veré que pasa cuando pueda volver a salir de la ciudad. Esta vez salí tarde, no estaba planeado y la ansiedad me hizo cometer algún que otro error. No los aburro más, espero les guste y comenten lo que quieran Abrazo galáctico! Editado 9 de Diciembre del 2018 por Warlock Alejandro, danr19, fsr y 12 otros reaccionaron a esto 15
hugobersano Publicado 26 de Diciembre del 2018 Publicado 26 de Diciembre del 2018 Muy bien , no es facil con los cometas
cappellettiariel Publicado 27 de Diciembre del 2018 Publicado 27 de Diciembre del 2018 (editado) Hola, excelente inicio, me gusto mucho!!! Te recomiendo primero sacar mas tomas y apilar, siempre es lo recomendable. Pero otra cosa es que cierres el diafragma para minimizar la aberración cromatica que en alguna estrellas es muy evidente, no cual 70-300 tenes, yo tengo el ED y su punto dulce es en F8. Cerrar diafragma sin montura te significaría bajar mucho la info adquirida, pero como tenés la star adventurer, si haces una muy buena puesta en estación tranquilamente podes obturar 1:30 o 2 min y ahí levantas más info. Tambien supe leer que es recomendable si tu montura es motorizada desactivarle VR. Para el foco, podés hacer zoom con el live view y ajustarlo lo mejor que puedas, siempre en la distancia focal que vayas a usar, no hagas foco en 300 y despues cambies a 70, aviso por las dudas. Tambien se le puede hacer una mascara de bathinov para ayudarte en el foco. Abrazo!!! Editado 27 de Diciembre del 2018 por cappellettiariel
Warlock Publicado 6 de Enero del 2019 Autor Publicado 6 de Enero del 2019 On 26/12/2018 at 20:02, hugobersano dijo: Muy bien , no es facil con los cometas Muchas gracias Hugo!!!
Warlock Publicado 6 de Enero del 2019 Autor Publicado 6 de Enero del 2019 On 27/12/2018 at 11:37, cappellettiariel dijo: Hola, excelente inicio, me gusto mucho!!! Te recomiendo primero sacar mas tomas y apilar, siempre es lo recomendable. Pero otra cosa es que cierres el diafragma para minimizar la aberración cromatica que en alguna estrellas es muy evidente, no cual 70-300 tenes, yo tengo el ED y su punto dulce es en F8. Cerrar diafragma sin montura te significaría bajar mucho la info adquirida, pero como tenés la star adventurer, si haces una muy buena puesta en estación tranquilamente podes obturar 1:30 o 2 min y ahí levantas más info. Tambien supe leer que es recomendable si tu montura es motorizada desactivarle VR. Para el foco, podés hacer zoom con el live view y ajustarlo lo mejor que puedas, siempre en la distancia focal que vayas a usar, no hagas foco en 300 y despues cambies a 70, aviso por las dudas. Tambien se le puede hacer una mascara de bathinov para ayudarte en el foco. Abrazo!!! Hola @cappellettiariel muchas gracias por tus comentarios y sobre todo por los consejos. Me estoy iniciando y todo aporte es muy bienvenido. Intenté hacer varias tomas, pero no tengo mucha idea para apilar y me parecio que en vez de mejorar, empeoraba la imagen. Las fotos restantes son similares a la que publiqué. No hice tomas de calibración ya que no tengo mucho conocimiento en el tema. El lente 70-300 es el del siguiente link: https://www.nikon.com.mx/nikon-products/product/camera-lenses/af-zoom-nikkor-70-300mm-f%2f4-5.6g.html Voy a tomar en cuenta lo que me indicas sobre cerrar el diafragma. Slds.
Publicaciones recomendadas