Esta es una publicación popular CODO Publicado 9 de Diciembre del 2018 Esta es una publicación popular Publicado 9 de Diciembre del 2018 Hola estimados compañeros.Tomando como ejemplo"espectacular",el trabajo de criswille;e construido con la ayuda de un vecino(Victor),este paralelogramo corto,y totalmente desarmable.Como verán en las fotos,use el trípode de la EQ5.Los listones tienen un largo total de 1 metro,y deben sobresalir del punto de anclaje central(para este trípode) 67 cmts.para ubicar una silla con holgura,y no tropezar con las patas del trípode.El pilar central de madera esta agujereado por debajo,y fijado un tramo de varilla (con crema epoxi acero) del mismo diámetro y rosca que la varilla que se usa por debajo del trípode para ajustar la montura y estrella porta oculares.Para sostener la varilla roscada,ajuste con 2 ángulos modificados sobre el listón superior,un caño por donde pasa la varilla roscada que servirá de sostén del contrapeso,usando tuercas para asegurar que no se venga abajo la varilla,y los contrapesos.Observando las fotos es fácil hacerlo,(nada que ver con el refinado y excelente paralelogramo de criswille).Tengo que desarmarlo y darle una terminación adecuada;está todo en bruto;lo use la misma noche del viernes pasado(desesperado el chabón).Para no complicarme con la "L"que porta el adaptador,y evitar que girara por el peso del Binocular,Coloqué arandelas de plástico tipo goma siliconada,y ajustando un poco la mariposa no se mueve en lo absoluto,frenando toda tendencia a volcarse hacia adelante el Bino.Puede que me olvide algún detalle,pero están las fotos que disipan dudas.Esperando que pueda servirles de algo este post,me despido con un afectuoso saludo para todos,Cuídense,César. cappellettiariel, RodyG, Tunitas y 10 otros reaccionaron a esto 12 1
Eärendil Publicado 9 de Diciembre del 2018 Publicado 9 de Diciembre del 2018 Felicitaciones César!! Quedo muy bueno y transportable. Saludos y buenos cielos!
CODO Publicado 10 de Diciembre del 2018 Autor Publicado 10 de Diciembre del 2018 hace 3 horas, Eärendil dijo: Felicitaciones César!! Quedo muy bueno y transportable. Gracias,muy amable.Eso quise lograr:a excepción del trípode,es liviano,mas corto no se puede,y desarmable.Saludos,buenos cielos,y cuídate,César.
cappellettiariel Publicado 10 de Diciembre del 2018 Publicado 10 de Diciembre del 2018 Hola cesar, muy bueno che, te recomiendo ponerle una arandela a la tuerca que va debajo del tripode, y podes una arandela de carton, goma lo que puedas para que no te salte la pintura de la base de la montura, y evitar futuras reacciones galvanicas que conducen a herrumbre, abrazo!!!
tacun Publicado 10 de Diciembre del 2018 Publicado 10 de Diciembre del 2018 Que groso que es mi amigo CODO... Abrazo genio!
CODO Publicado 10 de Diciembre del 2018 Autor Publicado 10 de Diciembre del 2018 hace 2 horas, cappellettiariel dijo: te recomiendo ponerle una arandela a la tuerca que va debajo del trípode Gracias Ariel por tu oportuna sugerencia.Tengo que terminarlo bien,así no va a quedar.Saludos,buenos cielos y cuídate,César.
CODO Publicado 10 de Diciembre del 2018 Autor Publicado 10 de Diciembre del 2018 hace 2 horas, tacun dijo: mi amigo CODO... Gracias tacun,del mismo modo!!!.Saludos,y cuídate,César.
NicoHammer Publicado 10 de Diciembre del 2018 Publicado 10 de Diciembre del 2018 Hola Cesar, muy bueno y muy práctico!!! yo estoy usando un pie de platillo que tenia en casa, pero tengo que contorsionar, con esta idea sería mucho más cómodo! gracias por compartir! Abrazo!! Nicolás Arias (arias.na.ed@gmail.com) Observatorio Cielos de Banfield - MPC X40 - WDS Cod: ANI
CODO Publicado 10 de Diciembre del 2018 Autor Publicado 10 de Diciembre del 2018 1 hour ago, NicoHammer dijo: gracias por compartir! Es un gusto compartir,así como todos ustedes hacen lo mismo,y yo me aprovecho de las ideas que los foreros suben.Si tienes maderas que te sirvan,el único gasto que tuve,en tornillos,arandelas,y mariposas y angulo(la crema epoxi ya la tenía),fueron exactamente $ 100.-,barniz tengo.Exito si emprendes la tarea,saludos,y cuídate,César. NicoHammer reaccionó a esto 1
Publicaciones recomendadas