Jump to content

Featured Replies

Publicado
  • Esta es una publicación popular

Hola foro!! me tomé unas vacaciones y aproveché para sacar fotos de los objetos de Diciembre que tenía pendientes, el primero que estoy publicando es M78.

Messier 78 es una nebulosa de relfexión que se encuentra en la constelación de Orión a 1600 años luz. Tiene dos estrellas masivas de clase B que consumen su combustible muy rápido y duran poco tiempo, al ser muy energéticas "cavan" con sus vientos solares la nebulosa y le dan su color azul. En algunas regiones el polvo se está agrupando formando nuevas estrellas.

A la derecha de la imagen se ve un arco de color rojo, una parte del Loop de Barnard, que son los restos de una supernova de hace 2 millones de años.

Telescopio: SkyWatcher Esprit 100ED

Cámara: Canon 6D modificada y refrigerada (0 ºC)

Montura: SkyWatcher NEQ6

Gguiado: SkyWatcher 80/400 + QHY5LII con PHD2.

Imágenes: lights 15x300s ISO1600, 28 darks, 21 flats, 21 dark flats, 200 bias

Procesado con DSS y Photoshop CS5.

46277696941_a7792a8b7d_k.jpgM78 by Leandro Fernández, en Flickr

31339188607_b804f80924_b.jpgM78 Crop by Leandro Fernández, en Flickr

Publicado

Hermosa! 

Publicado

Muy buena, que campo enorme tiene el conjunto! 

Publicado

Excelente toma leandro, el campo que te da ese setup es impresionante, ahora en tu caso hubiera usado un iso800 no un 1600 para evitar semejante cantidad de grano que tienes en la toma pero igual es muy buena toma!!!

Publicado
hace 51 minutos, astronico dijo:

Excelente toma leandro, el campo que te da ese setup es impresionante, ahora en tu caso hubiera usado un iso800 no un 1600 para evitar semejante cantidad de grano que tienes en la toma pero igual es muy buena toma!!!

No creo que el grano sea por usar iso1600, tiene bastante tiempo de adquisición, debe ser por la reducción de ruido suave que aplico...

Publicado
  • Autor

Si, voy a probar otro procesado en la desktop a ver como sale, creo que es por forzar las curvas en la nebulosidad oscura con poca señal.

Publicado

de igual manera hermosa foto!

Publicado

Que buena resolucion!! Impecable che

Abrazo

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Publicado

Hola Grisel Te felicito es un excelente trabajo!!! Increíble el grado de resolución ; los colores; todo; está muy buena.

Además no hay mucho sobre este objeto y la nota de referencia qué le agregaste sobre la estrella está muy interesante

Saludos

Fb

• 3 semanas después...
Publicado

Muy linda imagen!

Una hermosa composición y buen detalle.

Felicitaciones,

Ernesto.

Publicado

Muy linda toma son una combibacion genial el apo y la 6d.

Pd. Desde q ligar de la rioja sacaste la foto

Publicado
  • Autor
hace 5 minutos, vagarto dijo:

Muy linda toma son una combibacion genial el apo y la 6d.

Pd. Desde q ligar de la rioja sacaste la foto

Esa la saqué desde Santa Vera Cruz

Editado por Gliese