Esta es una publicación popular Gliese Publicado 11 de Diciembre del 2018 Esta es una publicación popular Publicado 11 de Diciembre del 2018 Hola foro!! me tomé unas vacaciones y aproveché para sacar fotos de los objetos de Diciembre que tenía pendientes, el primero que estoy publicando es M78. Messier 78 es una nebulosa de relfexión que se encuentra en la constelación de Orión a 1600 años luz. Tiene dos estrellas masivas de clase B que consumen su combustible muy rápido y duran poco tiempo, al ser muy energéticas "cavan" con sus vientos solares la nebulosa y le dan su color azul. En algunas regiones el polvo se está agrupando formando nuevas estrellas. A la derecha de la imagen se ve un arco de color rojo, una parte del Loop de Barnard, que son los restos de una supernova de hace 2 millones de años. Telescopio: SkyWatcher Esprit 100ED Cámara: Canon 6D modificada y refrigerada (0 ºC) Montura: SkyWatcher NEQ6 Gguiado: SkyWatcher 80/400 + QHY5LII con PHD2. Imágenes: lights 15x300s ISO1600, 28 darks, 21 flats, 21 dark flats, 200 bias Procesado con DSS y Photoshop CS5. M78 by Leandro Fernández, en Flickr M78 Crop by Leandro Fernández, en Flickr agustindiiorio, vagarto, javieriaquinta y 16 otros reaccionaron a esto 19
agustindiiorio Publicado 12 de Diciembre del 2018 Publicado 12 de Diciembre del 2018 Hermosa! Gliese reaccionó a esto 1
juanfilas Publicado 12 de Diciembre del 2018 Publicado 12 de Diciembre del 2018 Muy buena, que campo enorme tiene el conjunto! Gliese reaccionó a esto 1
astronico Publicado 12 de Diciembre del 2018 Publicado 12 de Diciembre del 2018 Excelente toma leandro, el campo que te da ese setup es impresionante, ahora en tu caso hubiera usado un iso800 no un 1600 para evitar semejante cantidad de grano que tienes en la toma pero igual es muy buena toma!!! Gliese reaccionó a esto 1
juanfilas Publicado 12 de Diciembre del 2018 Publicado 12 de Diciembre del 2018 hace 51 minutos, astronico dijo: Excelente toma leandro, el campo que te da ese setup es impresionante, ahora en tu caso hubiera usado un iso800 no un 1600 para evitar semejante cantidad de grano que tienes en la toma pero igual es muy buena toma!!! No creo que el grano sea por usar iso1600, tiene bastante tiempo de adquisición, debe ser por la reducción de ruido suave que aplico... astronico reaccionó a esto 1
Gliese Publicado 12 de Diciembre del 2018 Autor Publicado 12 de Diciembre del 2018 Si, voy a probar otro procesado en la desktop a ver como sale, creo que es por forzar las curvas en la nebulosidad oscura con poca señal.
fabianalmarin. Publicado 14 de Diciembre del 2018 Publicado 14 de Diciembre del 2018 de igual manera hermosa foto! Gliese reaccionó a esto 1
ricardo Publicado 14 de Diciembre del 2018 Publicado 14 de Diciembre del 2018 Que buena resolucion!! Impecable che Abrazo Gliese reaccionó a esto 1 iOptron CEM70AG Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C Garin - Buenos Aires - Argentina Duoptic - Espacio Profundo Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb
Gliese Publicado 15 de Diciembre del 2018 Autor Publicado 15 de Diciembre del 2018 Otra versión mas trabajada. M78 crop v2 by Leandro Fernández, en Flickr M78 v2 by Leandro Fernández, en Flickr Alejandro, DZSDRUIDA, glurex y 1 otro reaccionaron a esto 4
yo gabagaba Publicado 15 de Diciembre del 2018 Publicado 15 de Diciembre del 2018 Hola Grisel Te felicito es un excelente trabajo!!! Increíble el grado de resolución ; los colores; todo; está muy buena. Además no hay mucho sobre este objeto y la nota de referencia qué le agregaste sobre la estrella está muy interesante Saludos Fb Gliese reaccionó a esto 1
EL Publicado 31 de Diciembre del 2018 Publicado 31 de Diciembre del 2018 Muy linda imagen! Una hermosa composición y buen detalle. Felicitaciones, Ernesto. Gliese reaccionó a esto 1
vagarto Publicado 5 de Enero del 2019 Publicado 5 de Enero del 2019 Muy linda toma son una combibacion genial el apo y la 6d. Pd. Desde q ligar de la rioja sacaste la foto Gliese reaccionó a esto 1
Gliese Publicado 5 de Enero del 2019 Autor Publicado 5 de Enero del 2019 (editado) hace 5 minutos, vagarto dijo: Muy linda toma son una combibacion genial el apo y la 6d. Pd. Desde q ligar de la rioja sacaste la foto Esa la saqué desde Santa Vera Cruz Editado 5 de Enero del 2019 por Gliese
Publicaciones recomendadas