Esta es una publicación popular juanfilas Publicado 14 de Diciembre del 2018 Esta es una publicación popular Publicado 14 de Diciembre del 2018 (editado) Como andan todos, bueno, ayer puede estrenar la cámara, si bien esto es una prueba para familiarizarme con el APTool, la rueda de filtros, adquirir en mono, etc. Y que además sinceramente al principio tuve 100 quilombos, una vez que le agarre la mano a las cosas es súper simple y automatizado, y un lujo tener en el balcón el tele adquiriendo fotones y yo controlando todo desde mi PC principal cómodo y tomando una birra… La verdad estoy contento con el resultado, si bien hay fotos infinitamente mejor que estas, al ser la primera y ser solo 5 tomas x 5 min por canal me sorprendió y es que además de solo 25min de integración por canal hay que tener en cuenta lo siguiente: Están tomadas desde el balcón que es bastante luminoso al estar en un 2do piso en San Telmo Rosetta estaba a solo 25-30 grados sobre el horizonte Como da al norte no puedo poner en estación, así como cayo la montura puse a guiar con unos horribles 1.25” RMS de error No puse usar los asistentes de foco, enfoque rápido viendo el tamaño de las estrellas en la pantalla de la notebook y estoy seguro que no quedo perfectamente en foco… No me di cuenta que no estaba activado el dither hasta la última toma despues probe y funcionó perfecto con PHD2 En el canal Ha me sorprendió la info que vino con la poca integración y malas condiciones: HA by Jua Didas, en Flickr En OIII la cosa fue distinta ya que molesta bastante la contaminación lumínica: OIII by Jua Didas, en Flickr Dado que casi no tenía señal en OIII obtener color fue difícil, estirando de más este canal con la suma de ruido correspondiente, no me resultó complicado mezclar los canales pero si tener algo de color que no sea rojo por todas partes, finalmente la paleta que use fue: R: Halfa G: OIII*0.6 + Halfa * 0.4 B: OIII*0.9 + Halfa *0.1 L: Halfa En fin, espero les guste el resultado, ya le sumare las 8-10 horas que merece desde el balcón! Rosetta by Juan Filas, en Flickr El equipo quedó súper rígido y compacto: equipo by Jua Didas, en Flickr Efix: Takahashi FS60CB + ASI1600MM pro -10°C + NEQ6pro – 5x5min Ha, 5x5min OIII – Editada con PIX y PS. Saludos Juan! Editado 14 de Diciembre del 2018 por juanfilas RodyG, ricardo, DZSDRUIDA y 16 otros reaccionaron a esto 19
hectorbdn Publicado 14 de Diciembre del 2018 Publicado 14 de Diciembre del 2018 pues a pesar de los problemas te ha quedado muy bien Juan! intentaría de sacar mas color azul de la zona central de la roseta! saludos! SW NEQ6 PRO II Tuneada TS-Optics 130/650mm Canon 550D modificada y refrigerada EZG60 + QHY6
juanfilas Publicado 14 de Diciembre del 2018 Autor Publicado 14 de Diciembre del 2018 hace 5 horas, hectorbdn dijo: pues a pesar de los problemas te ha quedado muy bien Juan! intentaría de sacar mas color azul de la zona central de la roseta! saludos! Si tengo que sumar horas en OIII. Pero voy a arrancar de 0 con este objeto, esto fue medio una prueba. Gracias!!! Guillermo Scigliano reaccionó a esto 1
cappellettiariel Publicado 14 de Diciembre del 2018 Publicado 14 de Diciembre del 2018 Juan, para mi que esa camarita no rinde, no te preocupes, yo te la acepto, mandamela nomas, jajajajaj, felicitaciones por tan buen estreno con tan poca integraciòn, cuando uno sabe, sabe!!! Felicitaciones
Ariel_Gustavo Publicado 14 de Diciembre del 2018 Publicado 14 de Diciembre del 2018 Bien Juan... te esperan días de oficina difíciles, con los ojos pegados pero quién te quita la satisfacción jeje. Si querés el azul de Roseta, te paso mi foto tomada con la Canon 6D cuando aún estaba sin modificar y le hacés HDR Abrazo!
DZSDRUIDA Publicado 14 de Diciembre del 2018 Publicado 14 de Diciembre del 2018 Jodeme que tu balcon esta en el medio de los Andes!!! Increible toma, sobre todo por ser la de aprendizaje. Felicitaciones. Saludos, Sergio Sergio Dominguez Coordinador Sección Estrellas Variable de la LIADA Docente Curso Astronomía General y Astronomía Observacional I y II
danr19 Publicado 14 de Diciembre del 2018 Publicado 14 de Diciembre del 2018 Grandes fotos se vienen. ¡Felicitaciones por el nuevo equipo, Juan! Saludos, Daniel
ignacio_db Publicado 14 de Diciembre del 2018 Publicado 14 de Diciembre del 2018 Felicitaciones por esta primera prueba! No la llamaría primera luz. Esperaría a ir a un buen cielo para ese calificativo, jeje. Te estás armando un muy lindo setup para ir de aquí para allá. Lo único que te recomendaría, es eliminar el guidescope, y usar el buscador para guiar. Con la focal que tenés, te va a ayudar más alivianar la montura para guiar mejor, que una focal larga en el guidescope. Por lo menos lo probaría. abz Ignacio
juanfilas Publicado 14 de Diciembre del 2018 Autor Publicado 14 de Diciembre del 2018 Gracias a todos! hace 6 horas, Ariel_Gustavo dijo: Bien Juan... te esperan días de oficina difíciles, con los ojos pegados pero quién te quita la satisfacción jeje. Si querés el azul de Roseta, te paso mi foto tomada con la Canon 6D cuando aún estaba sin modificar y le hacés HDR Abrazo! No es mala, le sumo la señal Halfa cuando le tire mas horas! hace 2 horas, ignacio_db dijo: Felicitaciones por esta primera prueba! No la llamaría primera luz. Esperaría a ir a un buen cielo para ese calificativo, jeje. Te estás armando un muy lindo setup para ir de aquí para allá. Lo único que te recomendaría, es eliminar el guidescope, y usar el buscador para guiar. Con la focal que tenés, te va a ayudar más alivianar la montura para guiar mejor, que una focal larga en el guidescope. Por lo menos lo probaría. abz Ignacio Hola Ignacio, ojo que este terrible guiado es porque no puse en estación, ni use brújula, apunte mas o menos al sur y listo jeje. Considera que el tele pesa 1.36Kg, el guia 0.7Kg, la cámara mas rueda 1 Kg y la cola de milano 1Kg, son 4 Kg total, no es nada para la montura, con el Newton de 14Kg arriba poniendo en estación bien tengo guiados de 0.7" RMS, con este setup suelo andar en 0.6", cada pixel de la cámara son 2.1" de arco, así que el guiado es "super sub-pixel" jeje. El buscador lo puse para centrar las estrellas cuando se ubica la montura, el campo que me da la ASI1600 es muy chico y como no estaba apuntando bien al sur terminaba a varios grados de error... Saludos!
EL Publicado 31 de Diciembre del 2018 Publicado 31 de Diciembre del 2018 Hola Juan, Muy bueno haber dado el paso a la cámara Mono! Yo tengo ganas de hacerlo...pero por ahora me quedo con las ganas Felicitaciones y que disfrutes este setup, que promete mucho. Saludos, Ernesto.
Publicaciones recomendadas