Diego Nacxit Publicado 14 de Diciembre del 2018 Publicado 14 de Diciembre del 2018 Tengo un telescopio ETX 90 premiere con un diámetro de 90mm y focal 1250mm y quisiera saber qué ocular me recomiendan comprar para poder observar mejor en este momento tengo el que venía incluido es un super plössl 26mm
fsr Publicado 16 de Diciembre del 2018 Publicado 16 de Diciembre del 2018 Sólo un ocular trajo? Que raro. Los oculares plossl son bastante respetables. Si sólo admite oculares de 1.25", el plossl de 32mm es el que menor aumento y mas campo te va a dar. En cambio, para obtener mayores aumentos, digamos 180x, podrías ir por un ocular de 7mm, y ese sería mas bien en limite en ese telecopio. En estas focales cortas, los plossl tienen muy poco eye relief, así que sería mas recomendable un ocular TMB o un "BST/Starguider/Astrotech Paradigm" (se consiguen en distintas marcas, los reconocés por el aspecto: http://www.duoptic.com.ar/accesorios/oculares/bst-explorer.html). Saludos Lucho2000 reaccionó a esto 1 Fernando
Publicaciones recomendadas