Esta es una publicación popular fhere Publicado 15 de Diciembre del 2018 Esta es una publicación popular Publicado 15 de Diciembre del 2018 Hola amigos de EP, les dejo una imagen de la muy conocida NGC2070 o nebulosa tarántula, la cual realicé en la noche de ayer vienes. Es una imagen bastante pobre ya que solo son 14 tomas de 240 seg, lo que deja una integración menor a una hora, aunque igualmente pienso agregarle algunas tomas mas cuando pueda para ver que resulta. Este corto tiempo de captura se debe a que por alguna razón (desconozco cual) el guiado no funciono bien cuando el objeto se acerco al meridiano. Mas allá de lo dicho es mi primera imagen de este objeto así que me pone contento que haya salido algo, aunque no estoy totalmente conforme con el resultado. Espero que igual les guste.Son 14 lights de 240 seg ISO 400, 15 darks, 45 bias y 35 flats.. Con el equipo de siempre. apilado con DSS y procesado con PI. Saludos! javieriaquinta, Alejandro, CODO y 7 otros reaccionaron a esto 10
cappellettiariel Publicado 15 de Diciembre del 2018 Publicado 15 de Diciembre del 2018 Preciosa, solo te recpmendaria que apiles con Pix o DSS, no con PS, abrazo!!!
Gliese Publicado 15 de Diciembre del 2018 Publicado 15 de Diciembre del 2018 hace 2 horas, fhere dijo: Este corto tiempo de captura se debe a que por alguna razón (desconozco cual) el guiado no funciono bien cuando el objeto se acerco al meridiano. Eso seguramente fue porque se desbalanceó la montura, cuando pasa el meridiano si está mas pesado del lado al que está yendo la corona no hace buen contacto con el sinfin y tenes backlash.
fhere Publicado 15 de Diciembre del 2018 Autor Publicado 15 de Diciembre del 2018 1 hour ago, cappellettiariel dijo: Preciosa, solo te recpmendaria que apiles con Pix o DSS, no con PS, abrazo!!! Gracias Ariel! Si apilé con DSS. Saludos hace 26 minutos, Gliese dijo: Eso seguramente fue porque se desbalanceó la montura, cuando pasa el meridiano si está mas pesado del lado al que está yendo la corona no hace buen contacto con el sinfin y tenes backlash. Si, habia leido eso, lo raro es que fue bastante antes de llegar al meridiano. Tal vez no estuvo bien balanceado desde el inicio y sumado a que estoy jugado con el peso en la eq6 pudo haber tenido consecuencias. cappellettiariel reaccionó a esto 1
fabianalmarin. Publicado 18 de Enero del 2019 Publicado 18 de Enero del 2019 me gusta mucho la nubosidad, mas que las estrellas... difícil procesado , por eso excelente!!!!
fhere Publicado 18 de Enero del 2019 Autor Publicado 18 de Enero del 2019 hace 7 horas, fabianalmarin. dijo: me gusta mucho la nubosidad, mas que las estrellas... difícil procesado , por eso excelente!!!! Gracias Fabian, si es verdad lo que decís este no es un objeto de los fáciles en el procesado porque esa mezcla de nebulosidad y grandes cantidades de estrellas y cúmulos hacen que uno deba ser cuidadoso en el uso de mascaras, para resaltar las partes débiles de la nebulosidad y no quemar las partes mas brillantes ni dañar el perfil de las estrellas. Saludos.
Publicaciones recomendadas