Publicado 15 de Diciembre del 20186 a Hola! Soy nuevo en este foro (en verdad llevo bastante tiempo leyendo y viendo aportes de otr@s), pero ahora me he decidido a participar activamente. La razón es que estoy pensando adquirir un telescopio, y requiero de su ayuda y opinión. En virtud de mi presupuesto y mi interés en la astrofotografía, he pensado en el sky-watcher explorer 150P NEQ3. Por lo que he leído, podría obtener resultados decentes. Quedo atento a sus comentarios y sugerencias, y espero poder participar activamente y adentrarme cada vez más en el fascinante mundo de la astronomía.
Publicado 16 de Diciembre del 20186 a Yo empecé en junio con la compra del mismo equipo más unos motores dual axis photo y el anillo T para adaptar la cámara y puedo sacar fotos de 30 seg de expo sin tener estrellas alargadas. 1 minuto ya se nota un poquito el estiramiento pero puede q vos tengas más suerte. Además sacás unas 40 fotos de 30" más darks, lights y bias y podes tener resultados buenos. Lo ideal es disponer sistema de guiado pero el problema es que se encarece demasiado. Dale para adelante nomás!
Publicado 16 de Diciembre del 20186 a Buscá en el foro las fotos que realizó @fbuezas con el equipo que mencionás con goto y sin guiado, te vas a sorprender. Saludos Pablo Salvatore SW 130-650 / EQ2 SW Star Adventurer Sony A3500