Esta es una publicación popular juanfilas Publicado 17 de Diciembre del 2018 Esta es una publicación popular Publicado 17 de Diciembre del 2018 Como andan todos, seguimos experimentando con la ASI1600MM pro, ahora con un poco más de tiempo y ya pensando en el futuro para seguir sumando horas. Dado el lindo día que hacía y que la noche pintaba bien, ayer me lleve el telescopio a lo de mis suegros en Lomas de Zamora, yo pensaba que el cielo allá iba a ser un poquito mejor, pero no, increíblemente el cielo de Lomas es peor que el de San Telmo (supongo que al estar cerca del rio el gradiente en San Telmo es menor). La imagen es una integración de 3.6 horas con filtro Halfa desde Lomas con luna al 50%, no son las mejores condiciones, pero me sorprendió la cantidad de datos que vinieron, mi idea con este objeto es sumar por lo menos 15horas para después hacer el LRGB y sumar Ha. El foco fue perfecto esta vez pero tuve “leves” problemas de guiado, realmente no encontré el problema, pero arranque la noche con 1.05” RMS de error y al avanzar la noche mejoro hasta 0.85”, bastante más alto de lo usual. APTools un lujo, súper estable y funcional, programe todo y si bien iba a controlar cada 20min, podría haber dejado todo solo las 4 horas que no hubo ningún problema. Dado que no tengo la distancia correcta al aplanador, si bien las estrellas se ven redondas, los halos por el filtro no, pero realmente no molesta. Lo raro es que no vi el famoso problema de “refracción de microlentes” de esta cámara, que da unos patrones raros cerca de estrellas brillantes como Alnitak. En fin, si bien es un experimento estoy contento y sé que sumando horas van a aparecer las estructuras más débiles de la zona. Por otro lado, no nos olvidemos que esta sacada con un tele de 60mm de abertura nada más, trabajando al límite de resolución con esta cámara, se está portando bien el Taka jeje. Espero les guste, les recomiendo verla al 100%: Horse's head nebula in Ha by Juan Filas, en Flickr Efix: 31x420 seg, ASI1600MM-Pro, gain 139, 32 darks - NEQ6pro + Takahashi FS60CB + Optolong 7nm Ha Filter. Saludos! Juan Raul Villaverde, fhere, Tunitas y 11 otros reaccionaron a esto 13 1
Ares Publicado 17 de Diciembre del 2018 Publicado 17 de Diciembre del 2018 60mm y desde lomas de Zamora? TRE - MEN - DA! saludos
Gliese Publicado 17 de Diciembre del 2018 Publicado 17 de Diciembre del 2018 Espectacular, como rinde esa camarita!!
cappellettiariel Publicado 17 de Diciembre del 2018 Publicado 17 de Diciembre del 2018 Impresionante!!!!!
juanfilas Publicado 17 de Diciembre del 2018 Autor Publicado 17 de Diciembre del 2018 Gracias a todos! tengo que seguir sumandole horas, si no logro ir al campo en breve voy a probar hacer alguna paleta con SII y OIII, casi no vi en cabeza de caballo...
Godiex Publicado 17 de Diciembre del 2018 Publicado 17 de Diciembre del 2018 Alucinante!! Quiero una 1600! jaja
juanfilas Publicado 18 de Diciembre del 2018 Autor Publicado 18 de Diciembre del 2018 Gracias Godiex, todavía estoy aprendiendo a usar esta cámara nueva Godiex reaccionó a esto 1
cappellettiariel Publicado 18 de Diciembre del 2018 Publicado 18 de Diciembre del 2018 On 17/12/2018 at 9:06, Godiex dijo: Alucinante!! Quiero una 1600! jaja Bienvenido al Club, jejeje!!!, en realidad quisiera una 1600 y un juan que procese jajajaja Godiex reaccionó a esto 1
ignacio_db Publicado 18 de Diciembre del 2018 Publicado 18 de Diciembre del 2018 Está muy bien, Juan, aunque me parece que te quedaron muchos hot pixels, puede ser? slds Ignacio
juanfilas Publicado 18 de Diciembre del 2018 Autor Publicado 18 de Diciembre del 2018 hace 4 minutos, ignacio_db dijo: Está muy bien, Juan, aunque me parece que te quedaron muchos hot pixels, puede ser? slds Ignacio Gracias Ignacio! sinceramente pensé que eran estrellas! la foto esta calibrada con 32 darks solamente,sin bias y por otro lado, el dithering me parece que no funcionó bien, por lo que es probable que sean hot pixeles, me viene bien la observación, otra cosa a revisar...
juanfilas Publicado 18 de Diciembre del 2018 Autor Publicado 18 de Diciembre del 2018 hace 43 minutos, ignacio_db dijo: Está muy bien, Juan, aunque me parece que te quedaron muchos hot pixels, puede ser? slds Ignacio Ignacio, ahi compare con tu versión (una locura de detalle por cierto) y no son hot pixeles, son estrellas por suerte, es mas, en tu versión hay muchas mas estrellas, supongo que aca juegan los 60mm de apertura...
ignacio_db Publicado 18 de Diciembre del 2018 Publicado 18 de Diciembre del 2018 hace 59 minutos, juanfilas dijo: Ignacio, ahi compare con tu versión (una locura de detalle por cierto) y no son hot pixeles, son estrellas por suerte, es mas, en tu versión hay muchas mas estrellas, supongo que aca juegan los 60mm de apertura... Ah bueno, menos mal. Parecían por lo chiquitas. Abz
juanfilas Publicado 18 de Diciembre del 2018 Autor Publicado 18 de Diciembre del 2018 hace 2 minutos, ignacio_db dijo: Ah bueno, menos mal. Parecían por lo chiquitas. Abz jaja si, estaba en el laburo y me asuste! igual lo del Dithering lo tengo que ver igual, ya que el apilado que me arroja pix no tiene nada raro en los bordes, es como que no hubiera corrimiento entre foto y foto... pd: si la amplias al 400% se ve un mini "gradiente gaussiano" de unos pocos pixeles alrededor de 1 pixel brillante jeje, la decomvolución ayudo a achicarlas al máximo...
DamianS Publicado 11 de Enero del 2019 Publicado 11 de Enero del 2019 Juan , te quedó muy buena la toma te da lindo fov el conjunto , todo terreno lo que comentabas del guiado no creo que la eq6 te de rms más bajo del seg de arco salvo que este modificada igual estás muy x debajo de rms MAX para que se note en la toma realizada ya que el conjunto cámara tubo anda 2 calculo la asi es un fierro y te va a dar muchas satisfacciones Saludos
Publicaciones recomendadas