Esta es una publicación popular Gliese Publicado 18 de Diciembre del 2018 Esta es una publicación popular Publicado 18 de Diciembre del 2018 Hola foreros! Les muestro una imagen capturada el 11 de este mes de la Nebulosa Medusa IC443. El objeto es muy dificil de capturar sin banda estrecha, con la Canon algo vino y pude rescatar algo de data separándola del fondo. El objeto se trata de un remanente de supernova a 5000 años luz de distancia y tiene entre 3000 y 30000 años de edad. La forma irregular se debe a diferentes ambientes de densidad de gases interestelares que fue encontrando en diferentes direcciones. IC443 Crop by Leandro Fernández, en Flickr IC443 by Leandro Fernández, en Flickr EL, vagarto, cappellettiariel y 7 otros reaccionaron a esto 10
glurex Publicado 18 de Diciembre del 2018 Publicado 18 de Diciembre del 2018 Quedó genial, incluso el fotograma completo. Por lo que sé, es un objeto sumamente difícil. Particularmente me gusta mucho. La canon está modificada ¿no? Gliese reaccionó a esto 1 OTA: SkyWatcher Heritage 130p, LongPerng 66/400 Oculares: BST 25 mm, 18mm, 12 mm, 8 mm * TMBII 6 mm. Barlow: Celestron Ultima SV series x2 apocromática Filtros y accesorios: Lunar polarizado N96, Moon & Skyglow Filter * Optolong: L-Pro, L-Enhace * Colimadores láser y cheshire Montura: EQ5 ProGoto.
Gliese Publicado 18 de Diciembre del 2018 Autor Publicado 18 de Diciembre del 2018 (editado) hace 9 horas, glurex dijo: Quedó genial, incluso el fotograma completo. Por lo que sé, es un objeto sumamente difícil. Particularmente me gusta mucho. La canon está modificada ¿no? Si, está modificada, me falto agregar los datos técnicos. Lugar: Santa Vera Cruz, La Rioja. Telescopio: SkyWatcher Esprit 100ED Cámara: Canon 6D modificada y refrigerada (0 ºC) Montura: SkyWatcher NEQ6 Guiado: SkyWatcher 80/400 + QHY5LII con PHD2. Imágenes: lights 15x300s ISO1600, 28 darks, 21 flats, 21 dark flats, 200 bias Procesado con DSS y Photoshop CS5. Editado 18 de Diciembre del 2018 por Gliese
Publicaciones recomendadas