Esta es una publicación popular matitoma Publicado 20 de Diciembre del 2018 Esta es una publicación popular Publicado 20 de Diciembre del 2018 Hola a todos! Despues de un tiempo (largo) de no hacer nada en concreto con este hermoso hobby les dejo a "La Bruja" con bonete incluido se trata de NGC 1909 / IC 2118, la misma es una muy tenue nebulosa de reflexión que se cree que es un antiguo remanente de supernova o una nube de gas iluminado por la cercana supergigante azul Rigel muy notoria en la imagen. La misma fue realizada con una Canon 5D MK II modificada por Hutech + lente Canon 200mm 2.8 trabajando en 2,8, guiado con PHD + QHY 5L II + ED 80 todo sobre HEQ5 Pro goto. Fueron 64 tomas de 5 minutos, poco mas de 5 horas de exposicion tomadas en 2 noches consecutivas desde ese excelente cielo de la pampa. Mas datos y Resolucion en http://www.starhunter.com.ar/ep-000-098.htm . Saludos a todos. javieriaquinta, Alejandro, Gliese y 10 otros reaccionaron a esto 13
agustindiiorio Publicado 20 de Diciembre del 2018 Publicado 20 de Diciembre del 2018 Muy buena! Esta nebulosa está en mi lista a lograr algún día jaja. Que bien que respondió el 200mm en f2.8. Pensé que tendría que tener más coma. La noto muy bien a la imagen pero un poco apagada en brillo. Te animas a subirle un poco el brillo para resaltar la más? Saludos!
astronico Publicado 20 de Diciembre del 2018 Publicado 20 de Diciembre del 2018 Esta buenisima!!!, tambien la noto un pelin apagada pero por lo demas esta excelente!!!
matitoma Publicado 21 de Diciembre del 2018 Autor Publicado 21 de Diciembre del 2018 Gracias por los comentarios!, con el monitor calibrado se ve bien, o por lo menos asi la veo yo... tema aparte el de los monitores / celulares. la imagen a mi entender esta al limite normal de estirado si no aparece ruido, en mi caso para mirar bien una astrofotografia la miro con el monitor en modo procesado, que no es el mismo que se usa normalmente, (que seria mas apagado) pero bueno son costumbres! Saludos!
Gliese Publicado 21 de Diciembre del 2018 Publicado 21 de Diciembre del 2018 (editado) Mati está muy buena la imagen!! No lo tenía al lente Canon asi. Y si estiras mas en las iluminaciones? Veo que tiene poco ruido ahi. Editado 21 de Diciembre del 2018 por Gliese
matitoma Publicado 21 de Diciembre del 2018 Autor Publicado 21 de Diciembre del 2018 hace 20 minutos, Gliese dijo: Mati está muy buena la imagen!! No lo tenía al lente Canon asi. Y si estiras mas en las iluminaciones? Veo que tiene poco ruido ahi. Exacto el ruido aparece si se estira mas. Esto es calibracion de monitores, no se puede ver el polvo de fondo con el mismo rango dinamico que la nebulosa principal.
fabianalmarin. Publicado 21 de Diciembre del 2018 Publicado 21 de Diciembre del 2018 esta sera mi proxima foto... que increible esta !!! te felicito...!!!!
matitoma Publicado 22 de Diciembre del 2018 Autor Publicado 22 de Diciembre del 2018 (editado) Amigos le hice un pequeño retoque siempre preservando integridad, gracias por sus comentarios estoy un poco oxidado con esto despues de tanto tiempo! Saludos.- Editado 22 de Diciembre del 2018 por matitoma Alejandro, javieriaquinta, javier ar. y 2 otros reaccionaron a esto 4 1
Gliese Publicado 22 de Diciembre del 2018 Publicado 22 de Diciembre del 2018 Ahi brilla la brujita matitoma reaccionó a esto 1
matitoma Publicado 22 de Diciembre del 2018 Autor Publicado 22 de Diciembre del 2018 Si, digamos que levanto un poco el rango dinammico, pero insisto en que anteriormente la veia bien.
javier ar. Publicado 23 de Diciembre del 2018 Publicado 23 de Diciembre del 2018 Tremenda Mati! La data que hay en fondo de esa imagen. Qué bien que vuelvas a las andadas. Abrazo!
matitoma Publicado 23 de Diciembre del 2018 Autor Publicado 23 de Diciembre del 2018 hace 16 horas, javier ar. dijo: Tremenda Mati! La data que hay en fondo de esa imagen. Qué bien que vuelvas a las andadas. Abrazo! Javi querido como estas! de a poco quiero ir volviendo. Saludos.-
javieriaquinta Publicado 24 de Diciembre del 2018 Publicado 24 de Diciembre del 2018 Muy buen campo. Uno siempre se queda solo con la parte principal de la cabeza de la bruja. Gracias por subirla. matitoma reaccionó a esto 1 Javier Iaquinta
hugobersano Publicado 26 de Diciembre del 2018 Publicado 26 de Diciembre del 2018 Linda foto, pocas presentan campo tan amplio como esta donde estan todos los detalles de la nebulosa
EL Publicado 31 de Diciembre del 2018 Publicado 31 de Diciembre del 2018 Quedó muy buena Mati! Después de tanto protestar, te quedó un fotón! Abrazo! Ernesto.
matitoma Publicado 2 de Enero del 2019 Autor Publicado 2 de Enero del 2019 On 31/12/2018 at 14:01, EL dijo: Quedó muy buena Mati! Después de tanto protestar, te quedó un fotón! Abrazo! Ernesto. Jaja gracias a uds por no rajarme!! jaja.
Publicaciones recomendadas