Publicado 22 de Diciembre del 20186 a M20 desde Rafaela, en una de las primeras salidas con equipo nuevo Datos de la toma: R / G / B = 48 x 5s / G200 / -5ºC Ha = 48 x 5s / G300 / -10ºC 03-09-2018 Equipo: Sky-Watcher QUATTRO 250 F4 / Corrector de coma AZEQ6-PRO ZWO ASI1600MM Pro Rueda de filtros SX Filtros 36mm: RGB = Astronomik Deep Sky Ha = Astronomik 12nm Captura / Procesado: Firecapture V2.6 Siril Pixinsight 1.8 (test). Gimp Como no tenia referencias arranque con tiempos cortos para ir acostumbrando a un equipo muy distinto al CPC1100. Sin dudas falta mucho pero el QUATTRO es excelente.
Publicado 22 de Diciembre del 20186 a Hugo esta hermosa, creo que tranquila mente se banca un poco mas de estirado y saturación de colores, abrazo grande!!!
Publicado 22 de Diciembre del 20186 a Hola Hugo! Está muy bien pero creo que te fuiste al otro extremo en el tiempo de tomas, sabes a qué nivel te quedó el fondo en cada toma? Más que nada en halfa que es muy restrictivo. A modo de ejemplo misma cámara pero con tele mucho más lento (f6.2) en halfa desde la cuidad tomas de 7 minutos me dan 2800adu en ganancia 139, osea que el ideal está en tomas de 2-2.5 min, en RGB el tiempo de sería de unos 30 seg. Tu tele es 1 y 1/3 f más rápido así que sería algo de 1 min en halfa con el mismo cielo ( el de Rafaela debe ser más oscuro así que ese tiempo aumenta un poco) Hiciste luminancia? Editado 22 de Diciembre del 20186 a por juanfilas
Publicado 22 de Diciembre del 20186 a Autor Gracias por sus comentarios En realidad como no conocía el equipo y entre los problemas existentes no tenia una buena puesta en estación y la noche con bastante viento así que use 5s a ganancia 300 en Ha que sin duda es mucho, pruebas posteriores con otros objetos me permitieron ir a G200 y mas tiempo. Si saque luminancia en L y CLS ambos 48x5s pero no pude sumarla (falta aprender) así que no están en esta foto , los ADU, no se como medirlos en la imagen suma. Luego el clima no permitió seguir probando con estos objetos. Acá en la ciudad tenemos alta contaminación lumínica y todavía no pude lograr establecer los tiempos de exposición en RGB