Publicado 22 de Diciembre del 20186 a Hola, tengo una duda con un par de fotos tomadas desde Sierra Nevada a las 7:15 dirección Granada. En ellas se ve un gran punto azul y me gustaria saber si puede ser algún objeto o sólo un fallo o reflejo en la cámara. Gracias.
Publicado 22 de Diciembre del 20186 a Hola. Probablemente sea una mota de polvo en el lente o sensor. Podrías probar sacando más fotos con el mismo foco para ver si sigue apareciendo. Saludos
Publicado 22 de Diciembre del 20186 a Hola Estimado es evidentemente un efecto óptico producido por el o los lentes del la cáamara que usaste y te digo esto asi porque yo tuve la misma experiencia en una oportunidad que tomé unas fotos en un partido de basket de mis hijos y salia esta bola azul - celeste cuando el sol entraba en el campo del lente, entendí que la bola azul era el disco solar fltrado y corrido de alguna manera por algún efecto optico, En mi caso las imagenes fueron tomadas por un celular. Saludos federico
Publicado 22 de Diciembre del 20186 a Es un reflejo de la lente. Fijate este video del eclipse parcial, como viaja por todo el cuadro un reflejo de la lente (y de paso se ve el eclipse) Saludos y buenos cielos! iOptron CEM70AG, iOptron GEM28ECAskar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementosQHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462CZelaya - Pilar - Buenos Aires - ArgentinaDuoptic - Espacio ProfundoMi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb
Publicado 22 de Diciembre del 20186 a Autor Gracias por las respuestas, tenía claro que era algún defecto, la duda me vino porque un compañero me comentó que en estos días pasaba un cometa...