Esta es una publicación popular Gliese Publicado 23 de Diciembre del 2018 Esta es una publicación popular Publicado 23 de Diciembre del 2018 Hola foro, les dejo la foto navideña!! NGC 2264 contiene al cúmulo de estrellas "Árbol de Navidad" (en la imagen recortada se ve al derecho), la Nebulosa del Cono en la punta del árbol y la Nebulosa Piel de Zorro que es la azul a un costado del árbol. Todos estos objetos forman parte del mismo complejo y se encuentra a unos 2600-2700 años luz de distancia en la constelación de Monoceros (el unicornio). La nebulosa del cono tiene 7 años luz de largo. El objeto combina nebulosas de emisión (rojas) con nebulosas de reflexión (azules) y nebulosas oscuras hechas de polvo y gas frío. Las estrellas que contiene también son variadas en edad y composición, por lo que se ven algunas viejas de color rojo o naranja, y otras jóvenes y luminosas de color azul. Arriba a la derecha se ve una nebulosa blanca chiquita parecida a un cometa, es la Nebulosa Variable de Hubble (NGC 2261). Se encuentra a 2500 años luz y la estrella que contiene varía su brillo, haciendo que en varios días la luminosidad suba y baje regularmente. Tuve unos inconvenientes que creo que es de alineado polar, y a la izquierda de la imagen se ve lo que parece ser rotación de campo. Telescopio: SkyWatcher Esprit 100ED Cámara: Canon 6D modificada y refrigerada (4 ºC) Montura: SkyWatcher NEQ6 Guiado: SkyWatcher 80/400 + QHY5LII con PHD2. Imágenes: lights 15x300s ISO1600, 28 darks, 21 flats, 21 dark flats, 200 bias Procesado con DSS y Photoshop CS5. NGC 2264 by Leandro Fernández, en Flickr NGC 2264 crop by Leandro Fernández, en Flickr agustindiiorio, marcosarguello3, astronico y 8 otros reaccionaron a esto 11
matitoma Publicado 23 de Diciembre del 2018 Publicado 23 de Diciembre del 2018 Hermosos colores Leandro! yo le daria un poco mas de agresividad al reductor de ruido. Gliese reaccionó a esto 1
Gliese Publicado 24 de Diciembre del 2018 Autor Publicado 24 de Diciembre del 2018 hace 7 horas, matitoma dijo: Hermosos colores Leandro! yo le daria un poco mas de agresividad al reductor de ruido. Tenes razón Mati, voy a reprocesarla con un poco mas de agresividad en el denoise.
yo gabagaba Publicado 24 de Diciembre del 2018 Publicado 24 de Diciembre del 2018 Excelente captura excelente procesado Leandro felicitaciones Saludos Federico Gliese reaccionó a esto 1
Publicaciones recomendadas