Esta es una publicación popular danr19 Publicado 24 de Diciembre del 2018 Esta es una publicación popular Publicado 24 de Diciembre del 2018 (editado) Buenas noches a todos, Agrego algunas fotos que hice la noche del 8/12 a la madrugada del 9/12 Las dos primeras con la Star Adventurer, Canon EOS 6D con lente 50mm f/1,4 @ f/4, ISO 1600 y AWB Cometa 46p/Wirtanen entre Cetus y Eridanus 32 lights de 120s - 16 darks - 32 flats procesados con DSS - PS - LR - Recorte 50% del original Orión y Monoceros 32 lights de 120s - 20 darks - 32 flats procesados con Sequator - PS - LR Mientras sacaba con la SA, quise hacer algo de paisaje con la Canon 60D y lente Irix de 15mm Me olvidé una rosca adaptadora para el cabezal y puse la cámara enroscada al trípode. Tuve que apoyar el trípode en algún lado para darle un ángulo que agarrara más el cielo, con lo cual decidí hacer trazos de estrellas. Todas con Canon 60D - ISO 1600 - 120 x 30 - f/3,5 procesadas con PS y LR Saludos y buenos cielos para el 2019 Editado 24 de Diciembre del 2018 por danr19 Foto repetida javieriaquinta, glurex, Nos y 16 otros reaccionaron a esto 18 1
Alejandro Publicado 26 de Diciembre del 2018 Publicado 26 de Diciembre del 2018 Todas muy buenas Daniel, una mejor que la otra y las trazas me pueden jaja Saludos y feliz 2019 Ale Antes de consultar algo, presentate aca: https://www.espacioprofundo.com.ar/forum/11-club-social-espacio-profundo/ Guias para iniciados: https://www.espacioprofundo.com.ar/topic/32428-normas-del-foro-que-telescopio-comprar-preguntas-y-respuestas/ Tambien podes usar el buscador: https://www.espacioprofundo.com.ar/search/
danr19 Publicado 27 de Diciembre del 2018 Autor Publicado 27 de Diciembre del 2018 hace 1 hora, Alejandro dijo: Todas muy buenas Daniel, una mejor que la otra y las trazas me pueden jaja Saludos y feliz 2019 Ale ¡Gracias Ale! Un abrazo y que tengamos un 2019 con lunas nuevas sin nubes.
astronico Publicado 27 de Diciembre del 2018 Publicado 27 de Diciembre del 2018 Daniel muy buenas todas, me gusta las star trail
cappellettiariel Publicado 27 de Diciembre del 2018 Publicado 27 de Diciembre del 2018 (editado) Espectaculares Daniel, la de orion muy nítida, agarraste cabeza de caballo y la flama, y se distinguen muy bien, aunque te diría que esta muy magenta la foto... fijate el fondo de cabeza de caballo es rojo, y te sale magenta en realidad, es cuestión de gustos y muy sencillo de corregir en caso quieras hacerlo, y el 2do star trail, es de mural, yo que vos la imprimiría y la colgaría como cuadro, un espectaculo, también agarraste varios meteoros (nunca recuerdo si es el término correcto, perdón si me equivoco). Che una consulta, ya que oí hablar de la marca irix hace poco, y sos el único que veo que tiene un 15 mm, que opinión tenés del lente para astro de gan campo?? Abrazo Editado 27 de Diciembre del 2018 por cappellettiariel
danr19 Publicado 27 de Diciembre del 2018 Autor Publicado 27 de Diciembre del 2018 hace 5 horas, cappellettiariel dijo: muy magenta la foto Quise resaltar el Bucle de Barnard, Lambda Orionis y Rosetta. Estoy consciente que está un poco virada, pero se me venía medio verdosa. Si compro el AstroPixelProcessor, le daré un nuevo revelado. hace 5 horas, cappellettiariel dijo: agarraste varios meteoros Tuve mucha suerte, porque aparecieron en la última toma de 120. Si hubiese arrancado un poquito más temprano, me los perdía. hace 5 horas, cappellettiariel dijo: ya que oí hablar de la marca irix hace poco Compré esa lente para poder usarla con la Canon 6D. A ver, no me vuelve loco. Me gusta más como anda en la 60D (APS-C). Por el precio y la focal, está bien. Habría que ver comparaciones con el Samyang de 14 mm que está afuera en USD 250. Mirá esta foto que saqué en abril en Doyle con el Irix Pero buscate fotos con esa lente en la web y compará. Abrazo, Daniel Alejandro reaccionó a esto 1
cappellettiariel Publicado 27 de Diciembre del 2018 Publicado 27 de Diciembre del 2018 hace 20 minutos, danr19 dijo: Quise resaltar el Bucle de Barnard, Lambda Orionis y Rosetta. Estoy consciente que está un poco virada, pero se me venía medio verdosa. Si compro el AstroPixelProcessor, le daré un nuevo revelado. Tuve mucha suerte, porque aparecieron en la última toma de 120. Si hubiese arrancado un poquito más temprano, me los perdía. Compré esa lente para poder usarla con la Canon 6D. A ver, no me vuelve loco. Me gusta más como anda en la 60D (APS-C). Por el precio y la focal, está bien. Habría que ver comparaciones con el Samyang de 14 mm que está afuera en USD 250. Mirá esta foto que saqué en abril en Doyle con el Irix Pero buscate fotos con esa lente en la web y compará. Abrazo, Daniel Gracias por toda la data, el rokinon y el samyang 14 mm ( tengo entendido que es el mismo lente, distinto nombre) esta muy bien valorado, aunque creo q andan por los 400 o mas dolares. Muchas gracias, abrazo
danr19 Publicado 27 de Diciembre del 2018 Autor Publicado 27 de Diciembre del 2018 hace 1 minuto, cappellettiariel dijo: Gracias por toda la data, el rokinon y el samyang 14 mm ( tengo entendido que es el mismo lente, distinto nombre) esta muy bien valorado, aunque creo q andan por los 400 o mas dolares. Muchas gracias, abrazo Sí. Rokinon, Samyang y otros son lo mismo. Pero fijate que hay varias versiones de la lente en esa focal. También hay otros fabricantes, pero los precios se disparan y no se realmente si para astrofoto se va a notar esa diferencia.
cappellettiariel Publicado 27 de Diciembre del 2018 Publicado 27 de Diciembre del 2018 hace 2 minutos, danr19 dijo: Sí. Rokinon, Samyang y otros son lo mismo. Pero fijate que hay varias versiones de la lente en esa focal. También hay otros fabricantes, pero los precios se disparan y no se realmente si para astrofoto se va a notar esa diferencia. Lo que veo bueno de tu foto con el irix es que tiene coma pero no es tan bestial, yo tengo el tokina 11-16, y tiene muchisima más coma. La verdad no creo que lo cambie por ahora, pero si alguna vez puedo seguramente sera por un 14 mm, creo que el F2.8 de Rokinon es el que está muy bien valorado, y se de otros Sigma ART, creo que 10 mm o una cosa asi, gracia spor todo!
ricardo Publicado 28 de Diciembre del 2018 Publicado 28 de Diciembre del 2018 Terrible la circumpolar, estuviste un buen rato no ? La de la via lactea desde Doyle es hermosa, muy buenos laburos, el loop de barnard es bastante jodido de capturar.... Saludos y buenos cielos! iOptron CEM70AG Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C Garin - Buenos Aires - Argentina Duoptic - Espacio Profundo Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb
danr19 Publicado 28 de Diciembre del 2018 Autor Publicado 28 de Diciembre del 2018 On 26/12/2018 at 22:58, astronico dijo: Daniel muy buenas todas, me gusta las star trail ¡Gracias Nico! Abrazo hace 16 horas, cappellettiariel dijo: Sigma ART, creo que 10 mm o una cosa asi La línea Art de Sigma es cara. En APS-C tenés más alternativas de gran angular. hace 9 horas, ricardo dijo: Terrible la circumpolar, estuviste un buen rato no Sólo una hora. Son 120 tomas de 30s. hace 9 horas, ricardo dijo: el loop de barnard es bastante jodido La próxima trataré de darle 5 minutos en lugar de dos, si el cielo lo permite. Gracias por los comentarios, Rick. Abrazo astronico reaccionó a esto 1
Publicaciones recomendadas