Esta es una publicación popular juanfilas Publicado 28 de Diciembre del 2018 Esta es una publicación popular Publicado 28 de Diciembre del 2018 (editado) Como andan todos, les dejo el 1er canal de esta nebulosa que hice ayer (la idea es hacerla bicolor con OIII), la verdad que estoy muy contento con el resultado, son poco más de 3 horas de integración en tomas de 4 min Gain 139. La saque desde el balcón donde no puedo poner en estación así que como cayo la montura empecé a sacar, con un guiado decente (1” rms o menos) pero con mucha diferencia entre los dos ejes (RA menos de 0.5”rms promedio DEC siempre por arriba de los 0.8”rms promedio) con lo cual, si la ven al 100% las estrellas más chicas se ven un pelín ovaladas. Tuve un problema que no pude resolver cuando pase la imagen a PS desde PIX y es que PS la muestra mucho más brillante, no sé porque (todos los otros programas que tengo de edición la muestran bien) con lo cual, cuando le di contraste con PS termino con el fondo más oscuro de lo que quería, si alguien sabe cuál puede ser el problema se lo agradezco, claramente es de PS al abrir el TIF que sale de PIX. Dado que ya había guardado con ese nuevo contraste no puedo volver atrás sin romper la imagen, así que quedo el fondo un poco más negro nomas… Si bien no es la versión final, no quería dejar de compartirla, les recomiendo verla al 100% ya que tiene bastantes detalles finos! Espero les guste (dejenla cargar un rato que pesa bastante): Rosette Nebula - NGC2244 by Juan Filas, en Flickr EFIX: 47 x 4min Optolong 7nm Ha filter - Takahashi FS60CB + ASI 1600MM pro + NEQ6pro mod - 80 darks – Editada con PIX y PS Saludos Juan Editado 28 de Diciembre del 2018 por juanfilas astronico, fhere, Christian Hilbert y 13 otros reaccionaron a esto 15 1
cappellettiariel Publicado 28 de Diciembre del 2018 Publicado 28 de Diciembre del 2018 NAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA NAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA NAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA E S P E C T A C U L A R!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!1
Gliese Publicado 28 de Diciembre del 2018 Publicado 28 de Diciembre del 2018 (editado) Excelente Juan!! Esperando la version final Editado 28 de Diciembre del 2018 por Gliese
Gliese Publicado 28 de Diciembre del 2018 Publicado 28 de Diciembre del 2018 hace 2 horas, juanfilas dijo: Tuve un problema que no pude resolver cuando pase la imagen a PS desde PIX y es que PS la muestra mucho más brillante, no sé porque (todos los otros programas que tengo de edición la muestran bien) con lo cual, cuando le di contraste con PS termino con el fondo más oscuro de lo que quería, si alguien sabe cuál puede ser el problema se lo agradezco, claramente es de PS al abrir el TIF que sale de PIX. Creo que es el perfil de color por default que tenés en el PS. Proba cambiandolo desde ajustes en edición.
juanfilas Publicado 29 de Diciembre del 2018 Autor Publicado 29 de Diciembre del 2018 hace 34 minutos, Gliese dijo: Creo que es el perfil de color por default que tenés en el PS. Proba cambiandolo desde ajustes en edición. Hola! Si probe cambiar el perfil, encontré uno que mejoro, pero no queda igual que en los otros programas... Raro, ya que hasta el visor de imágenes de Windows la muestra bien...
juanfilas Publicado 29 de Diciembre del 2018 Autor Publicado 29 de Diciembre del 2018 Gracias por sus comentarios!
Ares Publicado 29 de Diciembre del 2018 Publicado 29 de Diciembre del 2018 SAL - VA - JE gracias por compartir.
glurex Publicado 29 de Diciembre del 2018 Publicado 29 de Diciembre del 2018 (editado) Comparto la opinión del resto. La vi en máxima resolución, y tiene unos detalles muy finos. ¿En qué focal te queda el taka con del aplanador? Editado 29 de Diciembre del 2018 por glurex OTA: SkyWatcher Heritage 130p, LongPerng 66/400 Oculares: BST 25 mm, 18mm, 12 mm, 8 mm * TMBII 6 mm. Barlow: Celestron Ultima SV series x2 apocromática Filtros y accesorios: Lunar polarizado N96, Moon & Skyglow Filter * Optolong: L-Pro, L-Enhace * Colimadores láser y cheshire Montura: EQ5 ProGoto.
gusuglia Publicado 29 de Diciembre del 2018 Publicado 29 de Diciembre del 2018 ANIMAL, QUE HUBLE Y OCHO CUARTO¡¡¡
juanfilas Publicado 29 de Diciembre del 2018 Autor Publicado 29 de Diciembre del 2018 Gracias a todos por sus comentarios! no veo la hora de sumarle el OIII!!!! hace 7 horas, glurex dijo: Comparto la opinión del resto. La vi en máxima resolución, y tiene unos detalles muy finos. ¿En qué focal te queda el taka con del aplanador? Hola, el taka con el aplanador queda exactamente en 372mm de focal F6.2, se combina muy bien con los pixeles de 3.8um de la asi1600 (2.1" de arco / pixel, un poco por arriba de la resolución máxima teórica del taka que es 1.9" arco) glurex reaccionó a esto 1
cappellettiariel Publicado 30 de Diciembre del 2018 Publicado 30 de Diciembre del 2018 hace 20 horas, juanfilas dijo: Gracias a todos por sus comentarios! no veo la hora de sumarle el OIII!!!! Hola, el taka con el aplanador queda exactamente en 372mm de focal F6.2, se combina muy bien con los pixeles de 3.8um de la asi1600 (2.1" de arco / pixel, un poco por arriba de la resolución máxima teórica del taka que es 1.9" arco) Che y si te pasas del limite de resolucion que podria pasar?, Depende del cielo??? Porque claramente la foto no tiene defectos, por lo que el limite es mas bien teórico que practico? Perdon la ignorancia. Abrazo
DamianS Publicado 31 de Diciembre del 2018 Publicado 31 de Diciembre del 2018 Esta muy buena la toma JUAN , explota de detalles ,, lo que decís de las estrellas lo vi pero apenas rinde muy bien el setup .. la imagen esta cropeada ?porque pensé que te daba más campo el conjunto Este objeto en ha explota , no así en sii y oii Con respecto a lo que comentaban En realidad no se si conviene pasarse mucho de la resolución máxima porque te resta resolución en la imagen final calculo (siempre y cuando tengas cielo potable ) pero igual vos estas apenas pasado saludos cappellettiariel reaccionó a esto 1
juanfilas Publicado 31 de Diciembre del 2018 Autor Publicado 31 de Diciembre del 2018 hace 54 minutos, DamianS dijo: Esta muy buena la toma JUAN , explota de detalles ,, lo que decís de las estrellas lo vi pero apenas rinde muy bien el setup .. la imagen esta cropeada ?porque pensé que te daba más campo el conjunto Este objeto en ha explota , no así en sii y oii Con respecto a lo que comentaban En realidad no se si conviene pasarse mucho de la resolución máxima porque te resta resolución en la imagen final calculo (siempre y cuando tengas cielo potable ) pero igual vos estas apenas pasado saludos Gracias Damián, si la imagen está cropeada, el campo es más grande. Ojo que no estoy pasado en resolucion, estoy por debajo pero bastante justo. Ahora estoy haciendo el OIII, la señal es bajisima en este canal... Espero poder sumar varias horas, se ven varias nubes amenazantes... DamianS, RodyG y cappellettiariel reaccionaron a esto 3
Publicaciones recomendadas