Publicado 30 de Diciembre del 20186 a Hola soy nueva en utilizar el telescopio ? es un refractor de marca Polaroid de 168x/525x la verdad es que no se utilizarlo y bueno lo que venía con el telescopio son tres lentes: -SR4mm. -1.5x. -3x. la verdad lo único que he logrado observar es la luna y los craters es muy hermosa pero la verdad es que me gustaría conocer mas y poder observar y dedicarme a observar el cielo profundo así que en gustaría saber que lente y la graduación que necesito para poder observar el cielo profundo.
Publicado 30 de Diciembre del 20186 a Hola Cadi-64 bienvenido a EP. Tendrías que navegar un poco y leer las guias para principiantes que hay aqui en EP para familiarizarte mas con el instrumento y verificar que podrás ver con él. Yo te recomendaría que consigas un ocular de 20 a 25mm para tener mas campo y mas luminosidad en tu telescopio. Veo que tu instrumento tiene 600mm de distancia focal y viene con 2 oculares, uno de 12,5mm que te dá 48 aumentos y otro de 4mm que te dá 150 aumentos. Creo que para empezar es mejor tener menos aumentos para encontrar mas fácil los objetos y verlos mas luminosos. Si conseguís un ocular al menos plössl de 25mm tendrás 24 aumentos, esto te permitirá llegar mas fácil a un objeto y tendrás mayor campo, luego podes cambiarlo por el de 12,5 o 4 pero estos son mas indicados para ver planetas o luna en vez de espacio profundo. El barlow 3x te diría que ni lo uses.... Bajate también el Stellarium de www.stellarium.org e instalalo en tu compu y verificá que tome las coordenadas de tu lugar de observación. Con este software gratuito podrás ver el cielo como se presentará a la noche en tu lugar y te permitirá entender las constelaciones y ver donde hay objetos para observar. Bueno, adelante y suerte! saludos
Publicado 31 de Diciembre del 20186 a Autor Si muchas gracias encerio ☺️ Gracias estudiaré más .Disculpa ¿porque no puedo usar el Barlow 3x?.
Publicado 31 de Diciembre del 20186 a En general son de mala calidad y al producir el aumento, también aumentan las aberraciones de las lentes involucradas.
Publicado 31 de Diciembre del 20186 a Igual recomendación para el 1.5x que suele ser un lente Erector que solo tiene utilidad para el uso terrestre como la observación de paisajes o la naturaleza, ya que endereza la imagen pero quitando luminosidad en el ámbito astronómico. Saludos y feliz año nuevo!! Luis SkyWatcher 130/650 - Oculares: SP 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: SW 2x acromático